Portada local
Portada local
Imagen de Google Jackets
Portada personalizada
Portada personalizada

Desapegarse sin anestesia : cómo fortalecer la independencia emocional / Walter Riso

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: Ciudad de México : Planeta Mexicana, 2024Edición: 1a. ed. 30 reimpDescripción: 213 p. ; 23 cmISBN:
  • 9786070747380
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22a. ed.  158.2 R595
Resumen: DESPEJANDO EL CAMINO CONCEPTUAL. APEGOS Y DESAPEGOS: ACLARACIONES Y MALENTENDIDOS. Qué es y qué no es apego; Qué entendemos por desapego; Cómo reconocer el apego en uno mismo. CÓMO IDENTIFICAR EL APEGO Y NO DEJARSE VENCER POR ÉL. EL APEGO ESCLAVIZA Y QUITA LIBERTAD INTERIOR. La libertad no es negociable; Atrapado en la red; El afrodisíaco del poder; Dependencias compartidas: la doble opresión; La "necesidad" te esclaviza, la "preferencia" te libera. EL APEGO SIEMPRE VA ENGANCHADO A UN DESEO INSACIABLE. La inflación emocional o el fenómeno de la tolerancia; Me haces falta, mucha falta, no sé tú; El glotón que llevamos dentro. NO HAY APEGO SIN TEMOR A PERDERLO. En el filo de la navaja; El apego a la espiritualidad; Ausencia de miedo y la felicidad. SI TE APEGAS, YA NO SABRÁS QUIÉN ERES. La identidad desorientada; Apegado a un nombre; ¿Quién eres en realidad? EL APEGO ES POSESIÓN EXACERBADA. El yo y el mí; Duelo de nada; Amar de posesión te debilita. EL APEGO REDUCE TU CAPACIDAD DE DISFRUTE A LA MÍNIMA EXPRESIÓN. E apego invasor y la reducción hedonista; El apego a los hijos; El amante liberado. ¿POR QUÉ NOS APEGAMOS? Tres puertas que conducen al apego. LA DEBILIDAD POR EL PLACER (PRIMERA PUERTA). El proceso del apego al placer: versión rápida y versión lenta; La inmadurez emocional como vulnerable al apego; El trasfondo ultimo de todo apego: la ilusión de permanencia. BUSCAR SEÑALES DE SEGURIDAD EN LUGAR DE RESOLVER LOS DÉFICITS PERSONALES (SEGUNDA PUERTA). La balsa que llevamos a cuestas; La autoexigencia como señal de seguridad; La dependencia de las cámaras bronceadoras. LA COMPULSIÓN POR QUERER SER MÁS. (TERCERA PUERTA). El circulo vicioso de la ambición; El afán por ser el mejor; El crecimiento personal como desarrollo sostenible. PEQUEÑAS LECCIONES PARA GUARDAR DEPENDENCIAS. ¿A QUÉ NOS APEGAMOS? El apego a las personas a quienes amamos o admiramos; El apego a la aprobación/reputación social; El apego a las posesiones materiales y a la moda.
Lista(s) en las que aparece este ítem: LECTURA RECREATIVA SM | LIBROS DE SUPERACIÓN Y AUTOAYUDA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Libros Biblioteca Central SM Colección General 158.2 R595 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 En tránsito de Biblioteca Central SM a Biblioteca USU desde 23/01/2026 48226 1
Total de reservas: 3

Incluye bibliografía pág.199

DESPEJANDO EL CAMINO CONCEPTUAL. APEGOS Y DESAPEGOS: ACLARACIONES Y MALENTENDIDOS. Qué es y qué no es apego; Qué entendemos por desapego; Cómo reconocer el apego en uno mismo. CÓMO IDENTIFICAR EL APEGO Y NO DEJARSE VENCER POR ÉL. EL APEGO ESCLAVIZA Y QUITA LIBERTAD INTERIOR. La libertad no es negociable; Atrapado en la red; El afrodisíaco del poder; Dependencias compartidas: la doble opresión; La "necesidad" te esclaviza, la "preferencia" te libera. EL APEGO SIEMPRE VA ENGANCHADO A UN DESEO INSACIABLE. La inflación emocional o el fenómeno de la tolerancia; Me haces falta, mucha falta, no sé tú; El glotón que llevamos dentro. NO HAY APEGO SIN TEMOR A PERDERLO. En el filo de la navaja; El apego a la espiritualidad; Ausencia de miedo y la felicidad. SI TE APEGAS, YA NO SABRÁS QUIÉN ERES. La identidad desorientada; Apegado a un nombre; ¿Quién eres en realidad? EL APEGO ES POSESIÓN EXACERBADA. El yo y el mí; Duelo de nada; Amar de posesión te debilita. EL APEGO REDUCE TU CAPACIDAD DE DISFRUTE A LA MÍNIMA EXPRESIÓN. E apego invasor y la reducción hedonista; El apego a los hijos; El amante liberado. ¿POR QUÉ NOS APEGAMOS? Tres puertas que conducen al apego. LA DEBILIDAD POR EL PLACER (PRIMERA PUERTA). El proceso del apego al placer: versión rápida y versión lenta; La inmadurez emocional como vulnerable al apego; El trasfondo ultimo de todo apego: la ilusión de permanencia. BUSCAR SEÑALES DE SEGURIDAD EN LUGAR DE RESOLVER LOS DÉFICITS PERSONALES (SEGUNDA PUERTA). La balsa que llevamos a cuestas; La autoexigencia como señal de seguridad; La dependencia de las cámaras bronceadoras. LA COMPULSIÓN POR QUERER SER MÁS. (TERCERA PUERTA). El circulo vicioso de la ambición; El afán por ser el mejor; El crecimiento personal como desarrollo sostenible. PEQUEÑAS LECCIONES PARA GUARDAR DEPENDENCIAS. ¿A QUÉ NOS APEGAMOS? El apego a las personas a quienes amamos o admiramos; El apego a la aprobación/reputación social; El apego a las posesiones materiales y a la moda.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local
Compartir