Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Factores tecnológicos y socieconómicos que inciden en la deserción escolar de educación media en el Liceo San Miguel, período 2020-2022 / Antonio de Jesús Chicas Mendoza, Carlos Miguel Juárez Meléndez, Ever Alexander Torres Amaya

Por: Chicas Mendoza, Antonio de Jesús.
Colaborador(es): Juárez Meléndez, Carlos Miguel | Torres Amaya, Ever Alexander | Guzman Colindres, Vicente Danis [asesor ].
Editor: San Miguel : [s.n.], 2023Descripción: 126 p. : ilustraciones ; 28 cm. + 1 cd-rom.Tema(s): TESIS DE MAESTRÍA EN DOCENCIA CON ENFOQUE EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | DESERCIÓN ESCOLARClasificación CDD: 371.2913 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: La deserción escolar es un fenómeno histórico y que afecta tanto al sector privado y sector público de educación, así como también a sus diferentes niveles, principalmente esta problemática se da en países en vías de desarrollo como El Salvador. Mucho se ha hablado de los diferentes factores que inciden en ella, pero la situación es alarmante, ya que esto a gran escala ocasiona retroceso en el desarrollo de un país en los diferentes contextos y en lo sucesivo, los individuos que desertan escolarmente dentro de la sociedad no gozan de las mismas oportunidades laborales de aquellos que si continúan sus estudios y, por ende, su calidad de vida se ve afectada. El propósito fundamental de esta investigación es identificar las causas principales que generan la deserción escolar y presentar una propuesta para minimizar los índices de deserción desde un punto de vista metodológico. Usualmente se piensa que la deserción escolar sucede a menudo en instituciones educativas públicas, sin embargo, esto también se vive en el sector privado de educación, la deserción escolar en el sector privado genera un efecto en cadena el cual, comienza en la discontinuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, inestabilidad laboral de los colaboradores y finaliza en el cierre de operaciones de la institución. Por lo tanto, el fenómeno en estudio se encuentra en una institución del sector privado que es el “Liceo San Miguel”, en el periodo 2020 a 2022, teniendo en cuenta las diferentes situaciones que incidieron durante la transición de clases presenciales a clases virtuales a raíz de la pandemia COVID – 19.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
371.2913 C532 MDEV 034 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46942
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
371.2913 C532 MDEV 034 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 47146
Total de reservas: 0

La deserción escolar es un fenómeno histórico y que afecta tanto al sector privado y sector público de educación, así como también a sus diferentes niveles, principalmente esta problemática se da en países en vías de desarrollo como El Salvador. Mucho se ha hablado de los diferentes factores que inciden en ella, pero la situación es alarmante, ya que esto a gran escala ocasiona retroceso en el desarrollo de un país en los diferentes contextos y en lo sucesivo, los individuos que desertan escolarmente dentro de la sociedad no gozan de las mismas oportunidades laborales de aquellos que si continúan sus estudios y, por ende, su calidad de vida se ve afectada. El propósito fundamental de esta investigación es identificar las causas principales que generan la deserción escolar y presentar una propuesta para minimizar los índices de deserción desde un punto de vista metodológico. Usualmente se piensa que la deserción escolar sucede a menudo en instituciones educativas públicas, sin embargo, esto también se vive en el sector privado de educación, la deserción escolar en el sector privado genera un efecto en cadena el cual, comienza en la discontinuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, inestabilidad laboral de los colaboradores y finaliza en el cierre de operaciones de la institución. Por lo tanto, el fenómeno en estudio se encuentra en una institución del sector privado que es el “Liceo San Miguel”, en el periodo 2020 a 2022, teniendo en cuenta las diferentes situaciones que incidieron durante la transición de clases presenciales a clases virtuales a raíz de la pandemia COVID – 19.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados