Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tecnología alimentaria / Delgado Adámez, Daniel Martín Vertedor, María del Rosario Ramírez Bernabé, Javier Rocha Pimienta

Por: Delgado Adámez, Jonathan.
Colaborador(es): Martín Vertedor, Daniel | Ramírez Bernabé, María del Rosario | Rocha Pimienta, Javier.
Editor: Madrid: Editorial Sintesis, 2019Edición: 1a. ed.Descripción: 228 p.: ilustraciones; 26 cm.ISBN: 9788491712961.Tema(s): TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS | ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL | CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS | CONSERVACIÓN DE CARNESClasificación CDD: 664.028 Resumen: TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Clasificación de los alimentos; Gamas alimentarias; Perspectiva de futuro; Nuevas tendencias en los alimentos; Fundamentos, operaciones básicas y comunes, y equipos. TECNOLOGÍA DE LA CARNE Y DE LOS DERIVADOS CÁRNICOS. Reglamentación técnico-sanitaria y normativa aplicable a los mataderos, las salas de despiece y las industrias cárnicas; Animales productores de carne (especies de abasto, aves y caza). Importancia de la industria cárnica en el sector alimentario; Cambios post mortem: transformación del músculo en carne; Propiedades tecnológicas del músculo; Criterios de calidad; Tecnología de tratamiento y procesado de la carne. TECNOLOGÍA DEL PESCADO Y DE SUS DERIVADOS. Reglamentación técnico-sanitaria y normativa aplicable a los productos pesqueros y de la acuicultura; Especies de pescados. Moluscos y crustáceos de consumo y su importancia en la industria pesquera; Tecnología de procesados y producción del pescado; Control y principales índices de degradación; Criterios legales, analíticos, sensoriales y sanitarios de calidad. TECNOLOGÍA DE LA LECHE Y DE LOS DERIVADOS LÁCTEOS. Reglamentación técnico-sanitaria y normativa aplicable a las leches de consumo y a los productos lácteos; La leche: características, composición, estructura y propiedades; Aditivos, coadyuvantes y otros auxiliares; Tecnología de las leches de consumo; Proceso de elaboración de productos lácteos. TECNOLOGÍA DE LAS FRUTAS Y LAS HORTALIZAS. Reglamentación técnico-sanitaria y normativa aplicable a conservas y jugos vegetales; Clasificación y estudio de las especies vegetales más utilizadas en alimentación humana; Proceso de fabricación de derivados vegetales; Aditivos y otros auxiliares; Alteraciones y transformaciones de conservas y jugos vegetales. TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES ALIMENTICIOS Y DE SUS DERIVADOS. Criterios legales y normativa aplicable; Situación actual de los cereales y sus derivados; Materias primas; Almacenamiento y conservación de los cereales; Transformación de los cereales. TECNOLOGÍA DE OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS. El huevo y sus derivados; Grasas alimenticias; Bebidas; Alimentos edulcorantes y fruitivos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 D352 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44938
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 D352 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44939
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 D352 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44940
Total de reservas: 0

Incluye resumen, supuesto práctico, actividades de autoevaluación por capítulo

TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Clasificación de los alimentos; Gamas alimentarias; Perspectiva de futuro; Nuevas tendencias en los alimentos; Fundamentos, operaciones básicas y comunes, y equipos. TECNOLOGÍA DE LA CARNE Y DE LOS DERIVADOS CÁRNICOS. Reglamentación técnico-sanitaria y normativa aplicable a los mataderos, las salas de despiece y las industrias cárnicas; Animales productores de carne (especies de abasto, aves y caza). Importancia de la industria cárnica en el sector alimentario; Cambios post mortem: transformación del músculo en carne; Propiedades tecnológicas del músculo; Criterios de calidad; Tecnología de tratamiento y procesado de la carne. TECNOLOGÍA DEL PESCADO Y DE SUS DERIVADOS. Reglamentación técnico-sanitaria y normativa aplicable a los productos pesqueros y de la acuicultura; Especies de pescados. Moluscos y crustáceos de consumo y su importancia en la industria pesquera; Tecnología de procesados y producción del pescado; Control y principales índices de degradación; Criterios legales, analíticos, sensoriales y sanitarios de calidad. TECNOLOGÍA DE LA LECHE Y DE LOS DERIVADOS LÁCTEOS. Reglamentación técnico-sanitaria y normativa aplicable a las leches de consumo y a los productos lácteos; La leche: características, composición, estructura y propiedades; Aditivos, coadyuvantes y otros auxiliares; Tecnología de las leches de consumo; Proceso de elaboración de productos lácteos. TECNOLOGÍA DE LAS FRUTAS Y LAS HORTALIZAS. Reglamentación técnico-sanitaria y normativa aplicable a conservas y jugos vegetales; Clasificación y estudio de las especies vegetales más utilizadas en alimentación humana; Proceso de fabricación de derivados vegetales; Aditivos y otros auxiliares; Alteraciones y transformaciones de conservas y jugos vegetales. TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES ALIMENTICIOS Y DE SUS DERIVADOS. Criterios legales y normativa aplicable; Situación actual de los cereales y sus derivados; Materias primas; Almacenamiento y conservación de los cereales; Transformación de los cereales. TECNOLOGÍA DE OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS. El huevo y sus derivados; Grasas alimenticias; Bebidas; Alimentos edulcorantes y fruitivos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados