Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategias y técnicas de estimulación temprana empleadas por el asistente técnico de la primera infancia en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 años de educación inicial de los círculos de familia de la ciudad de San Miguel / Zulma Cristela Benavidez Sánchez

Por: Benavidez Sánchez, Zulma Cristela.
Colaborador(es): Parada Treminio, Eleyda Victoria [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Miguel: Universidad Gerardo Barrios, 2018Descripción: 114 p.; 29 cm.Tema(s): TESIS DE MAESTRIA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA | EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN PARVULARIAClasificación CDD: 649.1 MAIP026 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Situación problemática; Enunciado del problema; Justificación; Delimitaciones; Temporal; Conceptual; Objetivos de la investigación; Objetivo general; Objetivos específicos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Método; Tipo de estudio; Descriptivo; Población y muestra; Técnicas e instrumentos; ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN. Antecedentes históricos; Marco teórico; Surgimiento de la educación inicial; BASE TEÓRICA. La estimulación temprana; Evaluación de la estimulación temprana; Importancia de la estimulación temprana; Los estímulos y su valor educativo. ÁREAS A ESTIMULAR EN LA NIÑEZ. De la concepción al nacimiento; Los logros cognitivos del niño: nociones fundamentales; La música; Desarrollo de la inteligencia musical; La música y su aplicación en los círculos de familia; Ambiente físico; Sensibilidad musical; Discriminación auditiva; El habla; Los estímulos y su valor educativo; Procesos cognitivos básicos; La percepción; La atención; La memoria; Modelo de educación y desarrollo integral para la primera infancia; Enfoque del modelo; Gestión intersectorial en el modelo de educación y desarrollo integral para la primera infancia; Instituciones y sectores participantes en la gestión intersectorial; Comités intersectoriales para la primera infancia; Rol protagónico del asistente técnico de la primera infancia; Estrategias y técnicas. MARCO JURÍDICO DE LA PRIMERA INFANCIA. Ámbito internacional; Convención de los derechos del niño 1989; Consultiva 17 de 2002 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Ámbito nacional. DEFINICIÓN TÉRMINOS BÁSICOS. Sistema de hipótesis; Hipótesis general. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de resultados. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
649.1 B456 MAIP026 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 43466
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
649.1 B456 MAIP 026 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 43649
Total de reservas: 0

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Situación problemática; Enunciado del problema; Justificación; Delimitaciones; Temporal; Conceptual; Objetivos de la investigación; Objetivo general; Objetivos específicos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Método; Tipo de estudio; Descriptivo; Población y muestra; Técnicas e instrumentos; ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN. Antecedentes históricos; Marco teórico; Surgimiento de la educación inicial; BASE TEÓRICA. La estimulación temprana; Evaluación de la estimulación temprana; Importancia de la estimulación temprana; Los estímulos y su valor educativo. ÁREAS A ESTIMULAR EN LA NIÑEZ. De la concepción al nacimiento; Los logros cognitivos del niño: nociones fundamentales; La música; Desarrollo de la inteligencia musical; La música y su aplicación en los círculos de familia; Ambiente físico; Sensibilidad musical; Discriminación auditiva; El habla; Los estímulos y su valor educativo; Procesos cognitivos básicos; La percepción; La atención; La memoria; Modelo de educación y desarrollo integral para la primera infancia; Enfoque del modelo; Gestión intersectorial en el modelo de educación y desarrollo integral para la primera infancia; Instituciones y sectores participantes en la gestión intersectorial; Comités intersectoriales para la primera infancia; Rol protagónico del asistente técnico de la primera infancia; Estrategias y técnicas. MARCO JURÍDICO DE LA PRIMERA INFANCIA. Ámbito internacional; Convención de los derechos del niño 1989; Consultiva 17 de 2002 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Ámbito nacional. DEFINICIÓN TÉRMINOS BÁSICOS. Sistema de hipótesis; Hipótesis general. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de resultados. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados