Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Administración de la compensación : sueldos, salarios y prestaciones / Ricardo A Varela Juárez

Por: Varela Juárez, Ricardo A [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México, D.F. Pearson Educación 2013Edición: 1a. ed.Descripción: 374 p.ISBN: 9786073215862.Tema(s): ADMINISTRACION | SUELDOS | SALARIOS Y PRESTACIONESClasificación CDD: 658.3 Resumen: ANTECEDENTES DEL SALARIO EN EL MUNDO.  Edad Antigua; Época Moderna; Funciones y adquisiciones. LA MOTIVACION EN EL TRABAJO Y EL PAPEL DE LA COMPENSACION. Teorías de la compensación; La motivación; Consideraciones filosóficas del salario. MARCO LEGAL SALARIO. Clases de salario; Protección al salario; Contrataciones entre las legislaciones federales. ANALISIS Y DESCRIPCION DE PUESTOS. Utilidad del análisis y la descripción de puestos Proceso de diseño; Tipos de descripciones. VALUACION DE PUESTOS. Valuación de puestos; Modelos de valuación; Elementos necesarios para realizar una valuación de puestos; Diferentes modelos de valuación de puestos. EL MODELO DE PUNTOS. Como diseñar o adaptar un modelo de puntos; Método para comprobar la eficiencia del modelo; Descripción de una aplicación del modelo de puntos. ADMINISTRACION DE LA COMPENSACION. El enfoque de la compensación; Equidad interna; El mercado de trabajo. PRESTACIONES Y BENEFICIOS. El incremento de las prestaciones; Factores que contribuyen a la obtención de las prestaciones; Clasificación de las prestaciones. NUEVAS TENDENCIAS EN LA COMPENSACION. Principios del modelo de compensación variable; Desarrollo del modelo; Bandas de pago. APENDICE A. Ejemplos de un cuestionario sobre compensación.  APENDICE B. Material complementario del capitulo 7. APENDICE C. Ejemplo de un cuestionario para obtener una descripción de puestos y su valuación tentativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.3 V374 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 31483
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.3 V374 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 31484
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.3 V374 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 31485
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.3 V374 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 31486
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.3 V374 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 31487
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.3 V374 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 31488
Total de reservas: 0

Incluye apéndices cuestionario sobre compensación; Material complementario del capitulo 7. cuestionario para obtener una descripción de puestos y su valuación tentativa.

ANTECEDENTES DEL SALARIO EN EL MUNDO.  Edad Antigua; Época Moderna; Funciones y adquisiciones. LA MOTIVACION EN EL TRABAJO Y EL PAPEL DE LA COMPENSACION. Teorías de la compensación; La motivación; Consideraciones filosóficas del salario. MARCO LEGAL SALARIO. Clases de salario; Protección al salario; Contrataciones entre las legislaciones federales. ANALISIS Y DESCRIPCION DE PUESTOS. Utilidad del análisis y la descripción de puestos Proceso de diseño; Tipos de descripciones. VALUACION DE PUESTOS. Valuación de puestos; Modelos de valuación; Elementos necesarios para realizar una valuación de puestos; Diferentes modelos de valuación de puestos. EL MODELO DE PUNTOS. Como diseñar o adaptar un modelo de puntos; Método para comprobar la eficiencia del modelo; Descripción de una aplicación del modelo de puntos. ADMINISTRACION DE LA COMPENSACION. El enfoque de la compensación; Equidad interna; El mercado de trabajo. PRESTACIONES Y BENEFICIOS. El incremento de las prestaciones; Factores que contribuyen a la obtención de las prestaciones; Clasificación de las prestaciones. NUEVAS TENDENCIAS EN LA COMPENSACION. Principios del modelo de compensación variable; Desarrollo del modelo; Bandas de pago. APENDICE A. Ejemplos de un cuestionario sobre compensación.  APENDICE B. Material complementario del capitulo 7. APENDICE C. Ejemplo de un cuestionario para obtener una descripción de puestos y su valuación tentativa.

Varela Juárez, Ricardo A 2013 2013

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados