Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Control interno y fraudes con base en los ciclos transaccionales : Análisis de informe coso I y II / Rodrigo Estupiñán Gaitán

Por: Estupiñán Gaitán, Rodrigo [Autor].
Colaborador(es): Estupiñán Gaitán, Rodrigo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Textos Universitarios. Editor: Bogotá Ecoe 2006Edición: 2a. ed.Descripción: 448 p.ISBN: 9586484157.Tema(s): CONTABILIDAD | -- AUDITORIAClasificación CDD: 657.45 Resumen: LA EMPRESA Y LOS HECHOS ECONOMICOS. La actividad económica, la empresa y su control interno. El cambio en las organizaciones y el control interno. EL CONTROL INTERNO EN EL AMBIENTE EMPRESARIAL. Enfoque tradicional del control interno. Enfoque contemporáneo del control interno ""informe coso"". EL GOBIERNO CORPORATIVO Y LA ADMINISTRACION DE RIESGO E.R.M. El gobierno corporativo o corporate governace. Administración de riesgo empresarial o E.R.M. La auditoría interna y la administración del riesgo empresarial (E.R.M.). Administración del riesgo ante la crisis bancaria. EL CONTROL INTERNO POR CICLOS TRANSACCIONALES. Los hechos económicos y las transacciones. Ciclo de tesorería. Ciclo de adquisición y pagos. Ciclo de transformación. Ciclo de ingresos. Ciclo de informe financiero. EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Pruebas de cumplimiento. Evaluación del sistema de control interno. Obtención de información para la evaluación de control. Diagramación del control interno. Cuestionarios para realizar pruebas de cumplimiento. Método narrativo o descriptivo. INFORME DE CONTROL INTERNO POR EL AUDITOR INTEGRAL. Excepciones, deficiencias e inconsistencias comunes de control interno. Carta modelo de memorando de control interno. Deficiencias más comunes de control interno en entidades. FRAUDE Y ERROR. El fraude. El fraude y su relación con el control interno. Responsabilidad del auditor ante el fraude, bajo las normas ante el fraude, bajo las normas de auditoría. Los errores dentro de los estados financieros. Inexactitud en la contabilidad. Prácticas contables inadecuadas por ciclos transaccionales. Estafas, desfalcos, fraudes y otras irregularidades por ciclos transaccionales. ANALISIS DE FRAUDES PARA SU PREVENCION. Un mil desfalcos cometidos en las empresas comerciales. Señales y métodos usados en los desfalcos. Auditoría forense aplicada en investigaciones de corrupción administrativas. El fraude en los sistemas computarizados. El fraude y la estafa en los negocios. LA AUDITORIA FORENSE. Auditoria forense. La auditoría gubernamental y la forense. La contabilidad como medio de prueba. Cómo llevar a cabo una investigación especial. Procedimientos adicionales en investigaciones. Informe sobre investigaciones especiales. Informe ilustrativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
657.45 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 3189
Total de reservas: 0

LA EMPRESA Y LOS HECHOS ECONOMICOS. La actividad económica, la empresa y su control interno. El cambio en las organizaciones y el control interno. EL CONTROL INTERNO EN EL AMBIENTE EMPRESARIAL. Enfoque tradicional del control interno. Enfoque contemporáneo del control interno ""informe coso"". EL GOBIERNO CORPORATIVO Y LA ADMINISTRACION DE RIESGO E.R.M. El gobierno corporativo o corporate governace. Administración de riesgo empresarial o E.R.M. La auditoría interna y la administración del riesgo empresarial (E.R.M.). Administración del riesgo ante la crisis bancaria. EL CONTROL INTERNO POR CICLOS TRANSACCIONALES. Los hechos económicos y las transacciones. Ciclo de tesorería. Ciclo de adquisición y pagos. Ciclo de transformación. Ciclo de ingresos. Ciclo de informe financiero. EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Pruebas de cumplimiento. Evaluación del sistema de control interno. Obtención de información para la evaluación de control. Diagramación del control interno. Cuestionarios para realizar pruebas de cumplimiento. Método narrativo o descriptivo. INFORME DE CONTROL INTERNO POR EL AUDITOR INTEGRAL. Excepciones, deficiencias e inconsistencias comunes de control interno. Carta modelo de memorando de control interno. Deficiencias más comunes de control interno en entidades. FRAUDE Y ERROR. El fraude. El fraude y su relación con el control interno. Responsabilidad del auditor ante el fraude, bajo las normas ante el fraude, bajo las normas de auditoría. Los errores dentro de los estados financieros. Inexactitud en la contabilidad. Prácticas contables inadecuadas por ciclos transaccionales. Estafas, desfalcos, fraudes y otras irregularidades por ciclos transaccionales. ANALISIS DE FRAUDES PARA SU PREVENCION. Un mil desfalcos cometidos en las empresas comerciales. Señales y métodos usados en los desfalcos. Auditoría forense aplicada en investigaciones de corrupción administrativas. El fraude en los sistemas computarizados. El fraude y la estafa en los negocios. LA AUDITORIA FORENSE. Auditoria forense. La auditoría gubernamental y la forense. La contabilidad como medio de prueba. Cómo llevar a cabo una investigación especial. Procedimientos adicionales en investigaciones. Informe sobre investigaciones especiales. Informe ilustrativo.

Estupiñán Gaitán, Rodrigo 2006 2006

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados