Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Leer para pensar : búsqueda y análisis de la información / Margarita Palacios Sierra, Fidel Chávez Pérez, Roberto Domínguez Cáceres

Por: Palacios Sierra, Margarita [Autor].
Colaborador(es): Chávez Pérez, Fidel | Domínguez Cáceres, Roberto.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México Person Educación 1995Edición: 1a. ed.Descripción: 262 p.ISBN: 9684442033.Tema(s): LIBROS -- LECTURA | -- COMPRENSION LECTURA | -- ENSEÑANZA LECTURA | -- DIFICULTADES LECTURAClasificación CDD: 002 Resumen: LA LECTURA. La meta lectura, lectura de superficie, lectura profunda. Cinco pasos para la lectura: un modelo interrogativo. Lectura de impacto, relectura, lectura de análisis, abrazo con el texto. Los niveles en la lectura de superficie y en la lectura profunda. Ejercicios. Modelo de desplazamiento textual. Realidad espacio textual, marcas discursivas, marcas verbales y no verbales, estructura, tipos de discursos, lector. Modelo de integración de valores en el texto: la realidad representada, los valores socioculturales, el género del texto y la integración. EL TEXTO: UNA LECTURA DE LA SOCIEDAD. Emisor, texto, receptor. Texto-contexto. Lengua-cultura. Ejercicios. Valores y actitudes. Predicción e inferencia. Los modelos de conducta en el texto. La interpretación de los conocimientos socioculturales. Modelo de interpretación. Esquema de las relaciones entre ideología, sociedad, cognición y discurso. LECTURA DE OTROS CODIGOS. El concepto de cultura. El código arquitectónico. Ejercicios. Textos no verbales. Los sonidos. El sonido y la forma de la palabra. Lo no dicho en lo dicho. LA LECTURA DEL TEXTO CIENTIFICO. La estructura. El planteamiento. El desarrollo. La conclusión. Características de la lengua científica. El texto de divulgación científica y el texto científico. Esquema de tipología del texto científico. LECTURA SUMA DE LECTURAS. Modelo abreviado: lectura suma de lecturas. Hacia una lectura critica. Taxonomía del modelo cognitivo aplicado al modelo: lectura suma de lectura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de CENDOC-IOPINE
002 P353 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 19053
Total de reservas: 0

LA LECTURA. La meta lectura, lectura de superficie, lectura profunda. Cinco pasos para la lectura: un modelo interrogativo. Lectura de impacto, relectura, lectura de análisis, abrazo con el texto. Los niveles en la lectura de superficie y en la lectura profunda. Ejercicios. Modelo de desplazamiento textual. Realidad espacio textual, marcas discursivas, marcas verbales y no verbales, estructura, tipos de discursos, lector. Modelo de integración de valores en el texto: la realidad representada, los valores socioculturales, el género del texto y la integración. EL TEXTO: UNA LECTURA DE LA SOCIEDAD. Emisor, texto, receptor. Texto-contexto. Lengua-cultura. Ejercicios. Valores y actitudes. Predicción e inferencia. Los modelos de conducta en el texto. La interpretación de los conocimientos socioculturales. Modelo de interpretación. Esquema de las relaciones entre ideología, sociedad, cognición y discurso. LECTURA DE OTROS CODIGOS. El concepto de cultura. El código arquitectónico. Ejercicios. Textos no verbales. Los sonidos. El sonido y la forma de la palabra. Lo no dicho en lo dicho. LA LECTURA DEL TEXTO CIENTIFICO. La estructura. El planteamiento. El desarrollo. La conclusión. Características de la lengua científica. El texto de divulgación científica y el texto científico. Esquema de tipología del texto científico. LECTURA SUMA DE LECTURAS. Modelo abreviado: lectura suma de lecturas. Hacia una lectura critica. Taxonomía del modelo cognitivo aplicado al modelo: lectura suma de lectura.

Palacios Sierra, MArgarita 1995 1995

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados