Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño de investigación cualitativa : un enfoque interactivo / Joseph A. Maxwell; revisión técnica Irene Vasilachis de Gialdino; traducción Ezequiel Méndez

Por: Maxwell, Joseph A.
Colaborador(es): Méndez, Ezequiel [traductor] | Vasilachis de Gialdino, Irene [revisora].
Editor: Barcelona: Editorial Gedisa, 2019Edición: 1a. ed.Descripción: XLI, 309 p. : ilustraciones ; 24 cm.ISBN: 9788417835040.Tema(s): INVESTIGACIÓN | METODOLOGÍA CIENTÍFICA | INVESTIGACIÓN CUALITATIVAClasificación CDD: 001.42 Resumen: ¿Por qué la investigación cualitativa reclama un modelo de diseño especifico? UN MODELO PARA EL DISEÑO CUALITATIVO DE LA INVESTIGACIÓN. La organización de este libro; Los ejercicios de este libro. OBJETIVOS. ¿POR QUÉ ESTAS HACIENDO ESTE ESTUDIO? Objetivos personales, prácticos e intelectuales; ¿Qué objetivos puede ayudarte a lograr la investigación cualitativa?; MARCO DE REFERENCIA CONCEPTUAL. ¿QUÉ CREES QUE ESTÁ SUCEDIENDO? El valor (y las falencias) de los paradigmas de investigación: Conocimientos experiencial; Teoría e investigaciones previas. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES COMPRENDER? Las funciones de las preguntas de investigaciones; Preguntas de investigación y otro tipo de preguntas; Preguntas generales y preguntas particulares; Preguntas instrumentales y preguntas realistas; Preguntas sobre varianzas y preguntas sobre procesos; Desarrollo de preguntas de investigación. MÉTODOS. ¿Qué HARÁS EN VERDAD? Enfoques más y menos estructurados; Negociación de las relaciones de investigación; Selección de lugares y participantes; Decisiones acerca de la recolección de datos; Decisiones sobre el análisis de datos; Vinculación de métodos y preguntas. VALIDEZ. ¿POR QUÉ PODRÍAS ESTAS EQUIVOCADO? El concepto de validez; Dos amenazas especificas para la validez: el sesgo y la reactividad; Reactividad; Test de validez: una lista de comprobación; La generalización en la investigación cualitativa. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE UN ESTUDIO CUALITATIVO. El propósito de una propuesta; La propuesta como argumentación; La relación entre tu diseño de investigación y la argumentación de tu propuesta; Un modelo para la estructuración de las propuestas. APÉNDICES UNA PROPUESTA PARA UN ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA EN LAS FACULTADES DE MEDICINA. UNA PROPUESTA PARA UN ESTUDIO DE LA CAPACITACIÓN EN LINEA DE DOCENTES.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
001.42 M465 (Ver Items Similares) Ej. 1 Prestado 22/04/2024 46280
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
001.42 M465 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46281
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
001.42 M465 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46282
Total de reservas: 0

Incluye apéndice

Incluye referencias bibliográficas

¿Por qué la investigación cualitativa reclama un modelo de diseño especifico? UN MODELO PARA EL DISEÑO CUALITATIVO DE LA INVESTIGACIÓN. La organización de este libro; Los ejercicios de este libro. OBJETIVOS. ¿POR QUÉ ESTAS HACIENDO ESTE ESTUDIO? Objetivos personales, prácticos e intelectuales; ¿Qué objetivos puede ayudarte a lograr la investigación cualitativa?; MARCO DE REFERENCIA CONCEPTUAL. ¿QUÉ CREES QUE ESTÁ SUCEDIENDO? El valor (y las falencias) de los paradigmas de investigación: Conocimientos experiencial; Teoría e investigaciones previas. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES COMPRENDER? Las funciones de las preguntas de investigaciones; Preguntas de investigación y otro tipo de preguntas; Preguntas generales y preguntas particulares; Preguntas instrumentales y preguntas realistas; Preguntas sobre varianzas y preguntas sobre procesos; Desarrollo de preguntas de investigación. MÉTODOS. ¿Qué HARÁS EN VERDAD? Enfoques más y menos estructurados; Negociación de las relaciones de investigación; Selección de lugares y participantes; Decisiones acerca de la recolección de datos; Decisiones sobre el análisis de datos; Vinculación de métodos y preguntas. VALIDEZ. ¿POR QUÉ PODRÍAS ESTAS EQUIVOCADO? El concepto de validez; Dos amenazas especificas para la validez: el sesgo y la reactividad; Reactividad; Test de validez: una lista de comprobación; La generalización en la investigación cualitativa. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE UN ESTUDIO CUALITATIVO. El propósito de una propuesta; La propuesta como argumentación; La relación entre tu diseño de investigación y la argumentación de tu propuesta; Un modelo para la estructuración de las propuestas. APÉNDICES UNA PROPUESTA PARA UN ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA EN LAS FACULTADES DE MEDICINA. UNA PROPUESTA PARA UN ESTUDIO DE LA CAPACITACIÓN EN LINEA DE DOCENTES.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados