Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tecnologías alimentarias : volumen III procesos de transformación / Juan Antonio Ordóñez Pereda, Gonzalo García de Fernando Minguillón, María Isabel Cambero Rodríguez, Leónides Fernández Álvarez, Manuela Fernández Álvarez, María Luisa García Sanz, Eva Hierro Paredes, María Dolores Selgas Cortecero

Por: Ordóñez Pereda, Juan Antonio.
Colaborador(es): García de Fernando Minguillón, Gonzalo | Cambero Rodríguez, María Isabel | Fernández Álvarez, Leonides | Fernández Álvarez, Manuela | García Sanz, María Luisa | Hierro Paredes, Eva | Selgas Cortecero, María Dolores.
Editor: Madrid: Editorial Sintesis; 2019Edición: 1a. ed.Descripción: 229 p.: ilustraciones; 23 cm.ISBN: 9788491712985.Tema(s): TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS | INDUSTRIAS ALIMENTICIAS | HIGIENE DE LOS ALIMENTOSClasificación CDD: 664.028 Resumen: INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS. EVAPORACIÓN. Fundamentos de la evaporación; Balances de materia y energía; Factores condicionantes de la evaporación; Efecto de las propiedades de los alimentos; Equipos y aplicaciones. AHUMADO. Composición de la madera; Pirólisis de la madera; Composición del humo; Humos líquidos; Variables de las que depende la composición del humo; Tecnología del ahumado. Aplicación del humo; Efectos deseables y indeseables de la aplicación del humo; El humo como agente conservante. OPERACIONES DE SEPARACIÓN. Limpieza; Selección y clasificación; Pelado; Sedimentación y centrifugación; Filtración; Prensado y estrujamiento; Separación de membranas; Extracción; Cristalización; Destilación. OPERACIONES DE CAMBIO DE TAMAÑO, FORMA O TEXTURA DE LOS ALIMENTOS. Las operaciones de transformación en la industria alimentaria; Reducción de tamaño; Aumento de tamaño; Mezcla; Moldeado; Modificación de la textura; Extrusión. LA FERMENTACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. Objetivos de la fermentación en la industria alimentaria; Microorganismo que intervienen en la fermentación de alimentos; Origen de los microorganismos responsables de las fermentaciones en la industria alimentaria; Principales fermentaciones en la industria alimentaria; Equipos empleados en la industria alimentaria; Beneficios para la salud de los alimentos fermentados. OPERACIONES CULINARIAS BASADAS EN LA APLICACIÓN DE CALOR. Hervido; Fritura; Asado; Otras cocciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 OR65 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44947
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 OR65 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44948
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 OR65 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44949
Total de reservas: 0

INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS. EVAPORACIÓN. Fundamentos de la evaporación; Balances de materia y energía; Factores condicionantes de la evaporación; Efecto de las propiedades de los alimentos; Equipos y aplicaciones. AHUMADO. Composición de la madera; Pirólisis de la madera; Composición del humo; Humos líquidos; Variables de las que depende la composición del humo; Tecnología del ahumado. Aplicación del humo; Efectos deseables y indeseables de la aplicación del humo; El humo como agente conservante. OPERACIONES DE SEPARACIÓN. Limpieza; Selección y clasificación; Pelado; Sedimentación y centrifugación; Filtración; Prensado y estrujamiento; Separación de membranas; Extracción; Cristalización; Destilación. OPERACIONES DE CAMBIO DE TAMAÑO, FORMA O TEXTURA DE LOS ALIMENTOS. Las operaciones de transformación en la industria alimentaria; Reducción de tamaño; Aumento de tamaño; Mezcla; Moldeado; Modificación de la textura; Extrusión. LA FERMENTACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. Objetivos de la fermentación en la industria alimentaria; Microorganismo que intervienen en la fermentación de alimentos; Origen de los microorganismos responsables de las fermentaciones en la industria alimentaria; Principales fermentaciones en la industria alimentaria; Equipos empleados en la industria alimentaria; Beneficios para la salud de los alimentos fermentados. OPERACIONES CULINARIAS BASADAS EN LA APLICACIÓN DE CALOR. Hervido; Fritura; Asado; Otras cocciones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados