Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Algebra universitaria y trigonometría / Julie Miller, Donna Gerken; revisión técnica María del Rocío Ávila Núñez

Por: Miller, Julie.
Colaborador(es): Gerken, Donna | Ávila Núñez, María del Rocío [revisor].
Editor: Mexico: McGraw-Hill Interamericana, 2019Edición: 1a. ed.Descripción: xxiv, 1134 p., AR 85, I12: ilustraciones; gráficos; 27 cm.ISBN: 9781456272173.Tema(s): ÁLGEBRA | TRIGONOMETRÍA | POLINOMIOS | GEOMETRÍA ANALÍTICA | MATRICES (MATEMÁTICAS)Clasificación CDD: 512 Resumen: ECUACIONES Y DESIGUALDADES. Ecuaciones lineales y ecuaciones racionales; Aplicaciones con ecuaciones lineales y ecuaciones racionales; Números complejos; Ecuaciones cuadráticas; Aplicaciones de ecuaciones cuadráticas. FUNCIONES Y RELACIONES. El sistema de coordenadas rectangulares y utilerías para graficar; Circunferencias; Funciones y relaciones; Ecuaciones lineales con dos variables y funciones lineales; Aplicaciones de ecuaciones lineales y modelado. POLINOMIOS Y FUNCIONES RACIONALES. Funciones cuadráticas y aplicaciones; Funciones polinómicas; División de polinomios y teorema del factor y del residuo; Ceros de polinomios; Funciones racionales. FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS; Funciones inversas; Funciones exponenciales; Funciones logarítmicas; Propiedades de los logaritmos; Ecuaciones y aplicaciones exponenciales y logarítmicas. FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS. Ángulos y su medida; Trigonometría del triángulo rectángulo; Funciones trigonométricas de cualquier ángulo; Funciones trigonométricas definidas en el círculo unitario; Gráficas de las funciones seno y coseno. TRIGONOMETRÍA ANALÍTICA. Identidades trigonométricas fundamentales; Fórmulas de suma y resta; Fórmula del ángulo doble, reducción de potencias y del ángulo mitad; Fórmulas producto a suma y suma a producto; Ecuaciones trigonométricas. APLICACIONES DE FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS. Aplicaciones de triángulos rectángulos; La ley de los senos; La ley de los cosenos; Movimiento armónico. TRIGONOMETRÍA APLICADA A SISTEMAS DE COORDENADAS POLARES Y VECTORES. Coordenadas polares; Gráficas de ecuaciones polares; Números complejos en forma polar; Vectores; producto punto. SISTEMAS DE ECUACIONES Y DESIGUALDADES. Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables y aplicaciones; Sistemas de ecuaciones lineales con tres variables y aplicaciones; Descomposición en fracciones parciales; Sistemas de ecuaciones no lineales con dos variables; Desigualdades y sistemas de desigualdades con dos variables. MATRICES Y DETERMINANTES, APLICACIONES. Resolución de sistemas de ecuaciones lineales usando matrices; Sistemas inconscientes y ecuaciones dependientes; Operaciones con matrices; Matrices inversas y ecuaciones matriciales; Determinantes y regla de Cramer. GEOMETRÍA ANALÍTICA. La elipse; la hipérbola; La parábola; Rotación de ejes; Ecuaciones polares de cónicas. SECUENCIAS, SERIES, INDUCCIÓN Y PROBABILIDAD. Secuencias y series; Secuencias y series aritméticas; Secuencias y series geométricas; Inducción matemática; Teorema del binomio; Principio de conteo, Introducción a la probabilidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
512 M647 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44977
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
512 M647 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44978
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
512 M647 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44979
Total de reservas: 0

Incluye ejercicios de comprensión del problemas, ejercicios de repaso, examen, ejercicios de repaso, acumulativo por capítulo.
Incluye índice alfabético

ECUACIONES Y DESIGUALDADES. Ecuaciones lineales y ecuaciones racionales; Aplicaciones con ecuaciones lineales y ecuaciones racionales; Números complejos; Ecuaciones cuadráticas; Aplicaciones de ecuaciones cuadráticas. FUNCIONES Y RELACIONES. El sistema de coordenadas rectangulares y utilerías para graficar; Circunferencias; Funciones y relaciones; Ecuaciones lineales con dos variables y funciones lineales; Aplicaciones de ecuaciones lineales y modelado. POLINOMIOS Y FUNCIONES RACIONALES. Funciones cuadráticas y aplicaciones; Funciones polinómicas; División de polinomios y teorema del factor y del residuo; Ceros de polinomios; Funciones racionales. FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS; Funciones inversas; Funciones exponenciales; Funciones logarítmicas; Propiedades de los logaritmos; Ecuaciones y aplicaciones exponenciales y logarítmicas. FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS. Ángulos y su medida; Trigonometría del triángulo rectángulo; Funciones trigonométricas de cualquier ángulo; Funciones trigonométricas definidas en el círculo unitario; Gráficas de las funciones seno y coseno. TRIGONOMETRÍA ANALÍTICA. Identidades trigonométricas fundamentales; Fórmulas de suma y resta; Fórmula del ángulo doble, reducción de potencias y del ángulo mitad; Fórmulas producto a suma y suma a producto; Ecuaciones trigonométricas. APLICACIONES DE FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS. Aplicaciones de triángulos rectángulos; La ley de los senos; La ley de los cosenos; Movimiento armónico. TRIGONOMETRÍA APLICADA A SISTEMAS DE COORDENADAS POLARES Y VECTORES. Coordenadas polares; Gráficas de ecuaciones polares; Números complejos en forma polar; Vectores; producto punto. SISTEMAS DE ECUACIONES Y DESIGUALDADES. Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables y aplicaciones; Sistemas de ecuaciones lineales con tres variables y aplicaciones; Descomposición en fracciones parciales; Sistemas de ecuaciones no lineales con dos variables; Desigualdades y sistemas de desigualdades con dos variables. MATRICES Y DETERMINANTES, APLICACIONES. Resolución de sistemas de ecuaciones lineales usando matrices; Sistemas inconscientes y ecuaciones dependientes; Operaciones con matrices; Matrices inversas y ecuaciones matriciales; Determinantes y regla de Cramer. GEOMETRÍA ANALÍTICA. La elipse; la hipérbola; La parábola; Rotación de ejes; Ecuaciones polares de cónicas. SECUENCIAS, SERIES, INDUCCIÓN Y PROBABILIDAD. Secuencias y series; Secuencias y series aritméticas; Secuencias y series geométricas; Inducción matemática; Teorema del binomio; Principio de conteo, Introducción a la probabilidad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados