Normal view MARC view ISBD view

Factores que inciden en el bajo nivel de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuatro instituciones oficiales de Usulután y San Miguel / Douglas Armando Barquero Elías; Walter Antonio Castro López

Contributor(s): Castro López, Walter Antonio.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Usulután: UGB, 2011Edition: 1a. ed.Description: 56 p.; 27 x 22 cm.Subject(s): INGLÉS | INVESTIGACIONES INSTITUCIONALES | METODOS DE ENSEÑANZA | APRENDIZAJEDDC classification: 371.3 Summary: El sistema educativo Salvadoreño contempla la enseñanza de un segundo idioma, como plan (o propuesta) de gobierno a partir de la reforma de 1945. “ La reforma educativa de 1940 trazo los esquemas pedagógicos para la educación primaria y básica, con estos precedentes, en 1945 se crea el “ Plan Básico” en El Salvador, que en la actualidad se conoce como tercer ciclo; este plan incluye la enseñanza de las asignaturas básicas: Matemática, Estudios Sociales, Estudios de la Naturaleza, Idioma Nacional y se introduce la enseñanza del idioma inglés como un segundo idioma” (Aguilar Avilés, 1995). Existe la necesidad de reforzar el aprendizaje del idioma inglés en instituciones educativas del País. La mayoría de los estudiantes que asisten a las instituciones educativas dan muestra de desinterés o indisposición por aprenderlo. Se muestra fuerte resistencia al aprendizaje del inglés, esto lleva a muchos a mostrar inconformidad o apatía hacia esta materia que en algunos casos se toma como pasatiempo o pérdida dentro del salón de clases.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca USU
Investigaciones Institucionales
371.3 F142 (Browse shelf) Ej.1 Available 44260
Total holds: 0

El sistema educativo Salvadoreño contempla la enseñanza de un segundo idioma, como plan (o propuesta) de gobierno a partir de la reforma de 1945. “ La reforma educativa de 1940 trazo los esquemas pedagógicos para la educación primaria y básica, con estos precedentes, en 1945 se crea el “ Plan Básico” en El Salvador, que en la actualidad se conoce como tercer ciclo; este plan incluye la enseñanza de las asignaturas básicas: Matemática, Estudios Sociales, Estudios de la Naturaleza, Idioma Nacional y se introduce la enseñanza del idioma inglés como un segundo idioma” (Aguilar Avilés, 1995). Existe la necesidad de reforzar el aprendizaje del idioma inglés en instituciones educativas del País. La mayoría de los estudiantes que asisten a las instituciones educativas dan muestra de desinterés o indisposición por aprenderlo. Se muestra fuerte resistencia al aprendizaje del inglés, esto lleva a muchos a mostrar inconformidad o apatía hacia esta materia que en algunos casos se toma como pasatiempo o pérdida dentro del salón de clases.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
© 2018 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados