Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategias educativas en el abordaje de problemas en lecto-escritura con niños y niñas de primer grado del municipio de San Miguel / Rhina Gricelda Bonilla de Asturias

Por: Bonilla de Asturias, Rhina Gricelda.
Colaborador(es): Luna Vigil, Ruth Elizabeth [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Miguel: Universidad Gerardo Barrios, 2018Descripción: 127 p.; 29 cm.Tema(s): TESIS DE MAESTRIA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA | EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN PARVULARIAClasificación CDD: 649.1 MAIP041 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Delimitación; Enunciado del problema; Justificación; Objetivos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Tipo de estudio; Método; Población y muestra; Técnicas e instrumentos. MARCO Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA INVESTIGACIÓN. ANTECEDENTES HISTÓRICOS; Los problemas del aprendizaje; Las definiciones de los problemas de aprendizaje; Problemas del aprendizaje un término que engloba muchos otros términos; Consideraciones previas sobre el aprendizaje. ELEMENTOS TEÓRICOS. El desarrollo infantil en los niños y niñas; Desarrollo físico y cognitivo en la niñez temprana (4 a 8 años); Desarrollo cognoscitivo; El lugar del aprendizaje humano; Caracterización general de los niños con dificultades en el aprendizaje; Evaluación neuropsicológica en la infancia; Causas y consecuencias del problema de aprendizaje en el aula; Clasificación de los problemas de aprendizaje; Identificación del maestro sobre las causas de las dificultades del aprendizaje; Características de la inmadurez afectiva; Teorías del aprendizaje en los modelos pedagógicos; Situaciones para la evaluación del modo de aprender; Importancia de aprender a leer y escribir; Neuropsicología del aprendizaje; Definición y operacionalización de términos básicos. RESULTADOS Y/O HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de los resultados; Modelo estadístico empleado para la interpretación de datos; Cuestionario aplicado a maestras de los diferentes centros educativos en investigación; Guía de observación directa. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. PROPUESTA; Objetivos de la propuesta; Base de la propuesta.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
649.1 B715 MAIP041 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 43513
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
649.1 B715 MAIP 041 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 43691
Total de reservas: 0

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Delimitación; Enunciado del problema; Justificación; Objetivos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Tipo de estudio; Método; Población y muestra; Técnicas e instrumentos. MARCO Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA INVESTIGACIÓN. ANTECEDENTES HISTÓRICOS; Los problemas del aprendizaje; Las definiciones de los problemas de aprendizaje; Problemas del aprendizaje un término que engloba muchos otros términos; Consideraciones previas sobre el aprendizaje. ELEMENTOS TEÓRICOS. El desarrollo infantil en los niños y niñas; Desarrollo físico y cognitivo en la niñez temprana (4 a 8 años); Desarrollo cognoscitivo; El lugar del aprendizaje humano; Caracterización general de los niños con dificultades en el aprendizaje; Evaluación neuropsicológica en la infancia; Causas y consecuencias del problema de aprendizaje en el aula; Clasificación de los problemas de aprendizaje; Identificación del maestro sobre las causas de las dificultades del aprendizaje; Características de la inmadurez afectiva; Teorías del aprendizaje en los modelos pedagógicos; Situaciones para la evaluación del modo de aprender; Importancia de aprender a leer y escribir; Neuropsicología del aprendizaje; Definición y operacionalización de términos básicos. RESULTADOS Y/O HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de los resultados; Modelo estadístico empleado para la interpretación de datos; Cuestionario aplicado a maestras de los diferentes centros educativos en investigación; Guía de observación directa. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. PROPUESTA; Objetivos de la propuesta; Base de la propuesta.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados