Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La ludoteca como espacio de entretenimiento y aprendizaje en los centros de atención inicial de la ciudad de San Miguel / María Guadalupe Coreas Iglesias

Por: Coreas Iglesias, María Guadalupe.
Colaborador(es): Aragón, Karla Azucena [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Miguel: Universidad Gerardo Barrios, 2018Descripción: 165 p.; 29 cm.Tema(s): EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN PARVULARIA | TESIS DE MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIAClasificación CDD: 372.4 MAIP027 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIIÓN. Método de estudio; Diseño etnográfico; Selección de contexto; Población, técnicas e instrumentos. PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE HALLAZGOS. Revisión de la literatura; Diseño del proyecto; Trabajo de campo; Análisis de los datos e interpretación de resultados; Elaboración de informe; Elaboración de conclusiones y diseño de propuesta; Evaluación del proyecto; Presentación del informe final. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN, CATEGORÍAS DE ANÁLISIS. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DEL OBJETO. DELIMITACIÓN DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS. Espacial; Temporal. PREGUNTA GENERAL DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. OBJETIVOS. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS. CONTEXTO HISTÓRICO DEL OBJETO. Antecedentes de la educación inicial y educación parvularia en El Salvador; Estimulación temprana; Atención integral de la primera infancia; Cuadro de desarrollo humano; Origen de las ludotecas. MARCO LEGAL. TEORÍAS BASES DEL OBJETO. Categoría cognitiva; Categoría emocional; Categoría física; Espacios de entretenimiento y aprendizaje en los centros de atención inicial; Primera infancia; Conformación de aulas de espacios de entretenimiento; El juego y la infancia; Tipos de juegos. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. PRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS POR PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. Categoría cognitiva; Categoría emocional; Categoría físico; Análisis de las categorías.CONCLUSIONES/RECOMENDACIONES Y/O PROPUESTA.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
372.4 MAIP027 C797 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 43467
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
372.4 C797 MAIP 027 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 43718
Total de reservas: 0

DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIIÓN. Método de estudio; Diseño etnográfico; Selección de contexto; Población, técnicas e instrumentos. PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE HALLAZGOS. Revisión de la literatura; Diseño del proyecto; Trabajo de campo; Análisis de los datos e interpretación de resultados; Elaboración de informe; Elaboración de conclusiones y diseño de propuesta; Evaluación del proyecto; Presentación del informe final. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN, CATEGORÍAS DE ANÁLISIS. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DEL OBJETO. DELIMITACIÓN DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS. Espacial; Temporal. PREGUNTA GENERAL DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. OBJETIVOS. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS. CONTEXTO HISTÓRICO DEL OBJETO. Antecedentes de la educación inicial y educación parvularia en El Salvador; Estimulación temprana; Atención integral de la primera infancia; Cuadro de desarrollo humano; Origen de las ludotecas. MARCO LEGAL. TEORÍAS BASES DEL OBJETO. Categoría cognitiva; Categoría emocional; Categoría física; Espacios de entretenimiento y aprendizaje en los centros de atención inicial; Primera infancia; Conformación de aulas de espacios de entretenimiento; El juego y la infancia; Tipos de juegos. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. PRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS POR PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. Categoría cognitiva; Categoría emocional; Categoría físico; Análisis de las categorías.CONCLUSIONES/RECOMENDACIONES Y/O PROPUESTA.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados