Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Contabilidad de costos / Emilio Huicochea Alsina, Emilio Huicochea Alvarado

Por: Huicochea Alsina, Emilio [Autor].
Colaborador(es): Huicochea Alvarado, Emilio.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México, D.F. Trillas 2016Edición: 3a. ed.Descripción: 215 p.ISBN: 9786071705167.Tema(s): CONTABILIDAD DE COSTOS | CONTROL DE COSTOS | COSTOS DE PRODUCCIÓNClasificación CDD: 657.42 Resumen: EL ÁREA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS. Contabilidad; Contabilidad financiera; Contabilidad de costos. LOS COSTOS Y SUS ELEMENTOS. LA RELACIÓN COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD. Concepto de costos; Clasificación de los costos; La organización funcional de la Planta y su estructuración desde el punto desde el punto de vista de la contabilidad; Noción de la relación costo-venta-utilidad. CONTABILIDAD Y CONTROL DE MATERIALES. Objetivos fundamentales de la contabilidad de materiales; Codificación de materiales; Calculo de la magnitud económica de la orden de compra; Control de inventarios; Formas y usos de la requisición viajera. CONTABILIZACIÓN Y CONTROL DE LA MANO DE OBRA. Objetivos fundamentales de la contabilidad de la mano de obra; Organización funcional de la mano de obra; Procedimientos contables y de control; Aplicación de la mano de obra al costo de producción. CONTABILIZACIÓN Y CONTROL DE LOS CARGOS INDIRECTOS. Objetivos fundamentales de la contabilidad de los cargos indirectos; Elementos de los cargos indirectos y cuadro general de clasificación; Departamentico contable desde el punto de vista de la contabilidad; Secuela y base del prorrateo secundario o interdepartamental; Prorrateo secundario y con servicios recíprocos interdepartamentales. SISTEMAS DE COSTOS Y SU APLICACIÓN DE ACUERDO CON LOS REGÍMENES Y CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN. Objetivos fundamentales de los sistemas de costos; Definición y clasificación de los sistemas de costos; Sistemas por órdenes de producción y por proceso; Costos históricos y sus desventajas; Registros y controles contables. MECANISMO DE LAS CUENTAS DE COSTOS DENTRO DEL SISTEMA DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN. Características de las industrias en las que se aplica el sistema de costos por procesos; Estructura del sistema de costos por procesos de producción y conceptos fundamentales; Diagrama del mecanismo contable del sistema de costos por procesos, cuando estos son consecutivos; Desperdicio y u clasificación. MÉTODO DE VALUACIÓN DE LOS SISTEMAS DE COSTOS (ATENDIENDO AL MOMENTO Y SU GRADO DE CONTROL). Predeterminados con base estimada; Planeación de la producción en la industria de la transformación, basada en costos predeterminados; Predeterminación de4 cargos indirectos (ordenes); Predeterminación de costos estándar método “A”. MÉTODO DE VALUACIÓN (ATENDIENDO A LA INTEGRACIÓN DEL COSTO UNITARIO) Costeo absorbente (total, parcial); Costeo directo; Efecto del costeo directo y absorbente sobre los estados financieros. COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC. Costos. Nuevos conceptos y métodos; Costos estándar directo por actividades; Comentarios al nuevo sistema de costos ABC; Control de costos por actividad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
657.42 H853 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 40915
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
657.42 H853 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 40916
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
657.42 H853 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 40917
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central SM Estantes , Ubicación: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
657.42 H676 Contabilidad de costos : 657.42 H853 Contabilidad de costos / 657.42 H853 Contabilidad de costos / 657.42 H853 Contabilidad de costos / 657.42 MAT Contabilidad de costos : 657.42 N486 TOMO I Contabilidad de costos : 657.42 N486 TOMO II Contabilidad de costos :

Reimpresión de la tercera edición; Incluye bibliografía, índice analítico

EL ÁREA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS. Contabilidad; Contabilidad financiera; Contabilidad de costos. LOS COSTOS Y SUS ELEMENTOS. LA RELACIÓN COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD. Concepto de costos; Clasificación de los costos; La organización funcional de la Planta y su estructuración desde el punto desde el punto de vista de la contabilidad; Noción de la relación costo-venta-utilidad. CONTABILIDAD Y CONTROL DE MATERIALES. Objetivos fundamentales de la contabilidad de materiales; Codificación de materiales; Calculo de la magnitud económica de la orden de compra; Control de inventarios; Formas y usos de la requisición viajera. CONTABILIZACIÓN Y CONTROL DE LA MANO DE OBRA. Objetivos fundamentales de la contabilidad de la mano de obra; Organización funcional de la mano de obra; Procedimientos contables y de control; Aplicación de la mano de obra al costo de producción. CONTABILIZACIÓN Y CONTROL DE LOS CARGOS INDIRECTOS. Objetivos fundamentales de la contabilidad de los cargos indirectos; Elementos de los cargos indirectos y cuadro general de clasificación; Departamentico contable desde el punto de vista de la contabilidad; Secuela y base del prorrateo secundario o interdepartamental; Prorrateo secundario y con servicios recíprocos interdepartamentales. SISTEMAS DE COSTOS Y SU APLICACIÓN DE ACUERDO CON LOS REGÍMENES Y CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN. Objetivos fundamentales de los sistemas de costos; Definición y clasificación de los sistemas de costos; Sistemas por órdenes de producción y por proceso; Costos históricos y sus desventajas; Registros y controles contables. MECANISMO DE LAS CUENTAS DE COSTOS DENTRO DEL SISTEMA DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN. Características de las industrias en las que se aplica el sistema de costos por procesos; Estructura del sistema de costos por procesos de producción y conceptos fundamentales; Diagrama del mecanismo contable del sistema de costos por procesos, cuando estos son consecutivos; Desperdicio y u clasificación. MÉTODO DE VALUACIÓN DE LOS SISTEMAS DE COSTOS (ATENDIENDO AL MOMENTO Y SU GRADO DE CONTROL). Predeterminados con base estimada; Planeación de la producción en la industria de la transformación, basada en costos predeterminados; Predeterminación de4 cargos indirectos (ordenes); Predeterminación de costos estándar método “A”. MÉTODO DE VALUACIÓN (ATENDIENDO A LA INTEGRACIÓN DEL COSTO UNITARIO) Costeo absorbente (total, parcial); Costeo directo; Efecto del costeo directo y absorbente sobre los estados financieros. COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC. Costos. Nuevos conceptos y métodos; Costos estándar directo por actividades; Comentarios al nuevo sistema de costos ABC; Control de costos por actividad.

Huicochea Alsina, Emilio 2016 2016

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados