Ramírez, Felipe

Introducción a la programación : algoritmos y su implementación en VB.NET, C#, JAVA Y C++ / Felipe Ramírez - 2a. ed. - México, D.F. Alfaomega Grupo Editor 2015 - 488 p.

Reimpresión de la 2a. edición; Incluye mapa mental, terminología, preguntas, examen rápido por capítulo; Anexo; Indice temático.

LA COMPUTADORA Y LOS NIVELES DE DATOS. Computadora; Niveles de datos; Estimando el tiempo de descarga de una película. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y SU CLASIFICACIÓN. Lenguajes de programación; Tipos de códigos; Construyendo consecuencias binarias ejecutables. INTRODUCCIÓN A LA LOGICA DE PROGRAMACION. Lógica; Reconociendo la calidad de premisas y conclusiones; Lógica de programación. LA NATURALEZA DE LOS DATOS. Naturaleza de los valores; Propiedades de datos; Expresiones y variables. OPERADORES Y REGLAS DE PRECEDENCIA. Categorías de operadores; Reglas y procedencia; Aplicación de operadores y sus reglas de precedencia. ALGORITMOS PARA EL ANÁLISIS DE CASOS REALES. Procedimientos de creación de un programa; Implementación práctica del ciclo de desarrollo; Exposición de casos prácticos. ALGORITMOS ORIENTADOS A DATOS Y MINIESPECIFICACIONES. Algoritmos orientados a datos; Operaciones a nivel dato; Estructuras de decisión y control. DIAGRAMAS DE FLUJO. Diagramas de flujo; Diagramas de flujo de los casos práctico; Comprobando habilidades en el diseño de diagramas de flujo. PROGRAMACIÓN VISUAL USANDO RAPTOR. Raptor como herramienta de desarrollo; Ejecución de comandos desde master console; Procedimiento de creación de programas. IMPLEMENTACIÓN DE ALGORITMOS EN VISUAL BASIC. NET Elementos para un ambiente de desarrollo; Implementación de algoritmos en visual basic .NET; Codificación de mensajes en visual basic. NET. IMPLEMENTACIÓN DE ALGORITMOS EN C++. Implementación de algoritmos en C++. Codificación de C1mensajes en C++. Codificación de niveles en C++. IMPLEMENTACIÓN DE ALGORITMOS EN JAVA. Implementación de algoritmos en java; Codificación de C1 mensajes en java; Codificación de C2niveles en java. FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Fundamentos de la programación orientada a objetos; Términos básicos de POO; Elementos esenciales de los objetos que permiten su programación.

9789701512807


PROGRAMACION (COMPUTADORES)
ALGORITMOS
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

005.1 / R365
© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados