Prendes Espinosa, María Paz

Enseñanza superior, profesores y tic : estrategias de evaluación, investigación e innovación / María Paz Prendes Espinosa - 1a. ed. - Bogotá Ediciones de la U 2010 - 161. p.

  ESTUDIO DE LAS COMPETENCIAS Y DEMANDA FORMATIVA EN TIC DE LOS DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES BOLIVIANAS Y DOMINICANAS. Antecedentes de investigación; Objetivos; Metodología. EL PROFESOR EN EL SISTEMA DE ENSEÑANZA SUPERIOR. Condiciones particulares de la actualidad del docente universitario; Puerta de acceso, llave de cambio. LA FORMACION DOCENTE UNIVERSITARIA CON TIC. Elementos a considerar en la formación del profesorado; Desarrollo de competencias tecnológicas para la formación docente. LA FORMACION DEL PROFESORADO PARA EL USO DE LAS TIC. Introducción; Consideraciones generales y ámbitos de actuación de la formación del profesorado; Un análisis breve de las competencias del profesorado universitario.  INTEGRACION DE LA WEB 2.0 EN EDUCACION SUPERIOR. ITRODUCCION. Origen y características de la web; Algunas herramientas de la web 2.0. EVALUACION DEL ALUMNADO DE EDUCACION SUPERIOR BASADA EN LA WEB SEMANTICA. Otro modo de enseñar; Dimensiones de la evaluación; Investigando en torno a la evaluación con herramientas de web semántica.

9789588675220


EDUCACION SUPERIOR ; INNOVACIONES EDUCATIVAS ; TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION ; INTERNET EN LA EDUCACION--CURSO DE FORMACION PEDAGOGICA; NOVEDAD

378.007 / P746