Meigs, Walter

Contabilidad : La base para decisiones gerenciales / Walter Meigs, Charles B Johnson, Robert Meigs - 1a. ed. - México, D.F. McGraw Hill 1981 - 1093 p.

Título original: Accounting, the basis for business decisions. Cuarta Edición en inglés. Se terminó de imprimir en marzo de 1985.

CONTABILIDAD, LA BASE PARA DECISIONES COMERCIALES. Registro de cambio en las situaciones financiera; Mediciones en el ingreso comercial; Terminación con el ciclo contable. CONTABILIZACIÓN PARA COMPRAS Y VENTAS DE MERCANCÍAS. Control interno. Sistemas contables: manuales y electrónicos; Control de las transacciones en efectivo. CUENTAS Y EFECTOS POR COBRAR Y POR PAGAR. Inventarios; Planta y equipo: depreciación, recursos naturales e intangibles; Contabilización de la nómina. PRINCIPIOS Y CONCEPTOS DE CONTABILIDAD, CONTABILIDAD DE VALOR CORRIENTE. Sociedades de personas; Compañía por acciones, organización y funcionamiento, bonos por pagar e inversiones en valores de sociedad, estados financieros consolidados; Impuestos sobre la renta y las decisiones comerciales. ESTADOS DE CAMBIO EN LA POSICIÓN FINANCIERA, FLUJO DE FONDOS. Análisis e interpretación de estados financieros; Contabilidad por áreas de responsabilidad, departamentos y sucursales; Contabilidad para empresas manufacturas. SISTEMAS DE CONTABILIDAD DE COSTOS. Control gerencial: costos estándar y preparación de presupuestos; Análisis de costo y el ingreso para la toma de decisiones; Presupuesto sobre bienes de capital y demás ayuda para las decisiones comerciales.

9684510292


CONTABILIDAD
ADMINISTRACION--CONTABILIDAD

657 / M454