Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los medios de impugnación de las resoluciones judiciales y el sistema de recursos en la ley de enjuiciamiento civil José M Rives Seva

Por: Rives Seva, José M.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona Bosch 2004Edición: 1a. ed.Descripción: 204 p.ISBN: 84-9790-102-9.Tema(s): PRUEBAS -- DERECHO PROCESAL CIVILClasificación CDD: 347.01 Resumen: EL REGIMEN DE LOS RECURSOS EN LA LEY ENJUICIAMIENTO CIVIL. Introducción. Resoluciones judiciales. Estudio de la ley enjuiciamiento civil. LOS RECURSOS. Concepto. Fundamentos del recurso. Clases del recurso. DISPOCISIONES GENERALES SOBRE LOS RECURSOS. EL RECURSO DE REPOSICION. EL RECURSO DE APELACION Y LA SEGUNDA INSTANCIA. Introducción. Concepto y fundamento. Naturaleza jurídica. EL RECURSO EXTRAORDINARIO POR INFRACCION PROCESAL. Introducción: los medios extraordinarios de impugnación de las resoluciones judiciales. El recurso extraordinario por infracción procesal. EL RECURSO DE CASACION. Introducción. Origen y fundamento. Regulación legal. EL RECURSO EN INTERES DE LA LEY. Introducción. Concepto. Procedimiento. EL RECURSO DE QUEJA. LA REBELDIA, LA RESCICION DE SENTENCIAS FIRMES Y NUEVA Y NUEVA AUDENCIA AL DEMANDADO REBELDE. La rebeldía. La rebeldía y los recursos ordinarios. El recurso de audiencia al rebelde. LA REVISION DE SENTENCIAS FIRMES. Concepto y fundamento. Competencia. Motivos y condiciones de su ejercicio. LA NULIDAD DE ACTUACIONES COMO MEDIO DE IMPUGNACION DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES. Introducción. Evolución legislativa. Regulación legal. CRITERIOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ORDEN A LA ADMISION DE LOS RECURSOS EXTRAORDINARIOS. Resoluciones recurribles. Admisión del recurso de casación. Régimen transitorio establecido en la disposición final decimosexta de la ley. ANALISIS APROXIMADO DE LOS RECURSOS ADMITIDOS EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL. Bibliografía jurídica consultada en materia de recursos en general.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
347.01 R584 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 24870
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
347.01 R584 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 24871
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
347.01 R584 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 24872
Total de reservas: 0

EL REGIMEN DE LOS RECURSOS EN LA LEY ENJUICIAMIENTO CIVIL. Introducción. Resoluciones judiciales. Estudio de la ley enjuiciamiento civil. LOS RECURSOS. Concepto. Fundamentos del recurso. Clases del recurso. DISPOCISIONES GENERALES SOBRE LOS RECURSOS. EL RECURSO DE REPOSICION. EL RECURSO DE APELACION Y LA SEGUNDA INSTANCIA. Introducción. Concepto y fundamento. Naturaleza jurídica. EL RECURSO EXTRAORDINARIO POR INFRACCION PROCESAL. Introducción: los medios extraordinarios de impugnación de las resoluciones judiciales. El recurso extraordinario por infracción procesal. EL RECURSO DE CASACION. Introducción. Origen y fundamento. Regulación legal. EL RECURSO EN INTERES DE LA LEY. Introducción. Concepto. Procedimiento. EL RECURSO DE QUEJA. LA REBELDIA, LA RESCICION DE SENTENCIAS FIRMES Y NUEVA Y NUEVA AUDENCIA AL DEMANDADO REBELDE. La rebeldía. La rebeldía y los recursos ordinarios. El recurso de audiencia al rebelde. LA REVISION DE SENTENCIAS FIRMES. Concepto y fundamento. Competencia. Motivos y condiciones de su ejercicio. LA NULIDAD DE ACTUACIONES COMO MEDIO DE IMPUGNACION DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES. Introducción. Evolución legislativa. Regulación legal. CRITERIOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ORDEN A LA ADMISION DE LOS RECURSOS EXTRAORDINARIOS. Resoluciones recurribles. Admisión del recurso de casación. Régimen transitorio establecido en la disposición final decimosexta de la ley. ANALISIS APROXIMADO DE LOS RECURSOS ADMITIDOS EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL. Bibliografía jurídica consultada en materia de recursos en general.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados