Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actores, agendas y procesos en la gestión de los recursos hídricos de centroamérica / Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo

Por: Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Serie Política Ambiental. Editor: San Salvador CCAD 2005Descripción: 124 p.Tema(s): RECURSOS HIDRICOS-CENTROAMERICA-LEGISLACION | -- RECURSOS HIDRICOS-MANEJO INTEGRADOClasificación CDD: 333.91 Resumen: LOS RECURSOS HÍDRICOS EN CENTROAMÉRICA. Recursos hídricos y población. Agua, saneamiento y salud. Agua y Energía. ACTORES E INICIATIVAS PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN CENTROAMÉRICA. Actores regionales en el Sector de los Recursos Hídricos. Cooperación Técnica y Financiera. Programas y Proyectos regionales. PROCESOS DE LEGISLACIÓN E INSTITUCIONALIDAD DEL SECTOR DE RECURSOS HÍDRICOS EN CENTROAMÉRICA. Contexto Regional para las políticas y legislación de los recursos hídricos. Caracterización general de la Administración y Legislación de recursos Hídricos en Centroamérica. Procesos nacionales de reforma legal e institucional para la administración de los Recursos Hídricos. APORTES A LA ESTRATEGIA REGIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HÍDRICOS. Reforma del Marco Institucional y Legal del Sector Hídrico. Promoción y fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos Regionales. Valoración económica, social y ambiental del agua. AGENDA BÁSICA PARA LA CCAD EN EL SECTOR DE RECURSOS HÍDRICOS. Áreas de Intervención y Acciones Propuestas. Acciones Estratégicas Prioritarias de CCAD en la Agenda Hídrica Regional. Propuesta de Líneas de trabajos prioritarios para CCAD en la Agenda Centroamericana de los Recursos Hídricos. PROPUESTA PARA DINAMIZAR LA AGENDA DE RECURSOS HÍDRICOS EN CENTROAMÉRICA. Respaldo a la Formulación y Desarrollo de la Estrategia Regional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Promoción Institucionalidad Centroamericana para Cuentas Transfronterizas. Fortalecimiento, Consolidación y Articulación de las Redes Regionales de Recursos Hídricos y Alianzas interinstitucionales e intersectoriales. CONCLUSIONES FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DESAFIOS Y AMENAZAS EN LA AGENDA REGIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS. Fortalezas. Oportunidades. Desafíos. Amenazas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
333.91 C665 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 6752
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
333.91 C665 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 6747
Total de reservas: 0

Donado por Licda. Campos de Rivas.

LOS RECURSOS HÍDRICOS EN CENTROAMÉRICA. Recursos hídricos y población. Agua, saneamiento y salud. Agua y Energía. ACTORES E INICIATIVAS PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN CENTROAMÉRICA. Actores regionales en el Sector de los Recursos Hídricos. Cooperación Técnica y Financiera. Programas y Proyectos regionales. PROCESOS DE LEGISLACIÓN E INSTITUCIONALIDAD DEL SECTOR DE RECURSOS HÍDRICOS EN CENTROAMÉRICA. Contexto Regional para las políticas y legislación de los recursos hídricos. Caracterización general de la Administración y Legislación de recursos Hídricos en Centroamérica. Procesos nacionales de reforma legal e institucional para la administración de los Recursos Hídricos. APORTES A LA ESTRATEGIA REGIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HÍDRICOS. Reforma del Marco Institucional y Legal del Sector Hídrico. Promoción y fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos Regionales. Valoración económica, social y ambiental del agua. AGENDA BÁSICA PARA LA CCAD EN EL SECTOR DE RECURSOS HÍDRICOS. Áreas de Intervención y Acciones Propuestas. Acciones Estratégicas Prioritarias de CCAD en la Agenda Hídrica Regional. Propuesta de Líneas de trabajos prioritarios para CCAD en la Agenda Centroamericana de los Recursos Hídricos. PROPUESTA PARA DINAMIZAR LA AGENDA DE RECURSOS HÍDRICOS EN CENTROAMÉRICA. Respaldo a la Formulación y Desarrollo de la Estrategia Regional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Promoción Institucionalidad Centroamericana para Cuentas Transfronterizas. Fortalecimiento, Consolidación y Articulación de las Redes Regionales de Recursos Hídricos y Alianzas interinstitucionales e intersectoriales. CONCLUSIONES FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DESAFIOS Y AMENAZAS EN LA AGENDA REGIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS. Fortalezas. Oportunidades. Desafíos. Amenazas.

Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo 2005 2005

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados