Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Administración estratégica : Competitividad y conceptos de globalización / Michael A Hitt, R. Duane Ireland, Robert E. Hoskisson

Por: Hitt, Michael A [Autor].
Colaborador(es): Ireland, R. Duane | Hoskisson, Robert E.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México Thomson 2004Descripción: 436 p.ISBN: 9706862889.Tema(s): ADMINISTRACION ESTRATEGICA | -- COMPETITIVIDADClasificación CDD: 658.47 Resumen: QUE ES LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA. Administración y competitividad estratégica. El desafío de la administración estratégica. El panorama de la competencia en el siglo XXI. EL ENTORNO EXTERNO: OPORTUNIDADES, AMENAZAS, COMPETENCIA EN LA IDUSTRIA Y ANALISIS DE LOS COMPETIDORES. El marco general, el industrial y de la económicas. Análisis del entorno externo. Sectores del marco general. Análisis del marco industrial. EL AMBIENTE INTERNO: RECURSOS, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS CENTRALES. La importancia de un análisis interno. Recursos, capacidades y competencias centrales. Como desarrollar competencias centrales. Outsoursing (subcontratacion). MEDIDAS ESTRATEGICAS: ELABORACION DE ESTRATEGIAS. Estrategias de los negocios. Los clientes: quien, que y como. Tipos de estrategias de negocios. RIVALIDAD ENTRE LAS COMPETIDORAS Y DINAMICA DE LA COMPETENCIA. Modelo de la competencia entre rivales. Análisis de las competidoras. Motores de las acciones competitivas y las respuestas. ESTRATEGIA CORPORATIVA. Niveles de diversificación. Motivos para diversificarse. Diversificación relacionada. Estrategia de las adquisiciones y de la reestructuración. Popularidad de las estrategias de fusiones y de adquisiciones. Adquisiciones eficaces. ESTRATEGIA INTERNACIONAL. Identificación de las oportunidades internacionales: los incentivos para usar una estrategia internacional. Estrategias internacionales. Tendencias del entorno. ESTRATEGIA DE COOPERACION. Las alianzas estratégicas como primer tipo de la estrategia de cooperación. Estrategia de cooperación de los negocios. Estrategia de cooperación de las corporaciones. ACCIONES ESTRATEGICAS: LA APLICACION DE LA ESTRATEGIA. La dirección o control corporativo. El control de los dueños del capital separado del control administrativo. Capital social concentrado en pocas manos. El consejo de administración. LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y SUS CONTROLES. La estructura organizacional y sus controles. Como aplicar las estrategias de colaboración de los negocios. Como aplicar las estrategias de colaboración de las corporaciones. LIDERAZGO ESTRATEGICO. El liderazgo estratégico. Los administradores como recurso organizacional. El mercado de trabajo para los administradores. LAS INICITIVAS PARA FORMAR EMPRESAS ESTRATEGIAS. Las iniciativas para formar empresas estratégicas y las innovaciones. Los emprendedores y sus habilidades empresariales. Las iniciativas para formar empresas internacionales. Como instituir el desarrollo de productos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.47 H588 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 23310
Total de reservas: 0

Donado por el Ing. Rivas.

QUE ES LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA. Administración y competitividad estratégica. El desafío de la administración estratégica. El panorama de la competencia en el siglo XXI. EL ENTORNO EXTERNO: OPORTUNIDADES, AMENAZAS, COMPETENCIA EN LA IDUSTRIA Y ANALISIS DE LOS COMPETIDORES. El marco general, el industrial y de la económicas. Análisis del entorno externo. Sectores del marco general. Análisis del marco industrial. EL AMBIENTE INTERNO: RECURSOS, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS CENTRALES. La importancia de un análisis interno. Recursos, capacidades y competencias centrales. Como desarrollar competencias centrales. Outsoursing (subcontratacion). MEDIDAS ESTRATEGICAS: ELABORACION DE ESTRATEGIAS. Estrategias de los negocios. Los clientes: quien, que y como. Tipos de estrategias de negocios. RIVALIDAD ENTRE LAS COMPETIDORAS Y DINAMICA DE LA COMPETENCIA. Modelo de la competencia entre rivales. Análisis de las competidoras. Motores de las acciones competitivas y las respuestas. ESTRATEGIA CORPORATIVA. Niveles de diversificación. Motivos para diversificarse. Diversificación relacionada. Estrategia de las adquisiciones y de la reestructuración. Popularidad de las estrategias de fusiones y de adquisiciones. Adquisiciones eficaces. ESTRATEGIA INTERNACIONAL. Identificación de las oportunidades internacionales: los incentivos para usar una estrategia internacional. Estrategias internacionales. Tendencias del entorno. ESTRATEGIA DE COOPERACION. Las alianzas estratégicas como primer tipo de la estrategia de cooperación. Estrategia de cooperación de los negocios. Estrategia de cooperación de las corporaciones. ACCIONES ESTRATEGICAS: LA APLICACION DE LA ESTRATEGIA. La dirección o control corporativo. El control de los dueños del capital separado del control administrativo. Capital social concentrado en pocas manos. El consejo de administración. LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y SUS CONTROLES. La estructura organizacional y sus controles. Como aplicar las estrategias de colaboración de los negocios. Como aplicar las estrategias de colaboración de las corporaciones. LIDERAZGO ESTRATEGICO. El liderazgo estratégico. Los administradores como recurso organizacional. El mercado de trabajo para los administradores. LAS INICITIVAS PARA FORMAR EMPRESAS ESTRATEGIAS. Las iniciativas para formar empresas estratégicas y las innovaciones. Los emprendedores y sus habilidades empresariales. Las iniciativas para formar empresas internacionales. Como instituir el desarrollo de productos.

Hitt, Michael A 2004 2004

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados