Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Principios de la medición en psicología y educación / Frederick G Brown

Por: Brown, Frederick G [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México, D.F. El Manual Moderno 1980Descripción: 641 p.ISBN: 9684260881.Tema(s): PSICOLOGIA EDUCATIVA | EVALUACIONES PSICOLOGICASClasificación CDD: 153 Resumen: LA NATURALEZA DE LA MEDICIÓN PSICOLÓGICA. Construcción de pruebas psicológicas: generalidades; Elementos estadísticos básicos; Consistencia, validez y error de medición. CONFIABILIDAD. La homogeneidad y los problemas especiales de la confiabilidad; La validez relacionada con el criterio; Interpretación de las calificaciones de las pruebas. CALIFICACIÓN RELACIONADA CON LAS NORMAS. Las calificaciones relacionadas con el contenido y con el rendimiento; Medidas de ejecución máxima; Aptitudes, habilidades y rendimiento. PRUEBAS DE RENDIMIENTO ESCOLAR. Pruebas estandarizadas de rendimiento; Medidas de habilidad intelectual general; Medidas de ejecución típica. INVENTARIOS DE AUTOINFORMACIÓN. Medidas situacionales y proyectivas; Usos de pruebas psicológicas y educativas; Aplicación de las pruebas. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS. Problemas y tendencias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
153 B769 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 1111
Total de reservas: 0

Títulooriginal : Principles of educational and psychological testing. Referencias p. 611 - 625. Indice analítico. reimp.1991.

LA NATURALEZA DE LA MEDICIÓN PSICOLÓGICA. Construcción de pruebas psicológicas: generalidades; Elementos estadísticos básicos; Consistencia, validez y error de medición. CONFIABILIDAD. La homogeneidad y los problemas especiales de la confiabilidad; La validez relacionada con el criterio; Interpretación de las calificaciones de las pruebas. CALIFICACIÓN RELACIONADA CON LAS NORMAS. Las calificaciones relacionadas con el contenido y con el rendimiento; Medidas de ejecución máxima; Aptitudes, habilidades y rendimiento. PRUEBAS DE RENDIMIENTO ESCOLAR. Pruebas estandarizadas de rendimiento; Medidas de habilidad intelectual general; Medidas de ejecución típica. INVENTARIOS DE AUTOINFORMACIÓN. Medidas situacionales y proyectivas; Usos de pruebas psicológicas y educativas; Aplicación de las pruebas. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS. Problemas y tendencias.

Brown, Frederick G 1980 1980

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados