Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Soluciones descentralizadas/privadas a problemas publicos. / Centro Internacional para el Desarrollo Económico (CINDE), Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Por: Centro Internacional para el Desarrollo Económico (CINDE).
Colaborador(es): Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) | Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador Cinde/Fusades/Usaid 1994Descripción: 0 p.Tema(s): Administración pública | -- Economia El Salvador | PrivatizaciónClasificación CDD: 350 Resumen: SOLUCIONES DESCENTRALIZADAS/PRIVADAS A PROBLEMAS PUBLICOS. Marco conceptual. El papel del estado en la economía: el caso de el salvador. Marco conceptual de referencia. Participación del estado en la economía salvadoreña. El estado y la administración del sistema de castigos. MARCO DE MODERNIZACION DEL ESTADO: EXCELENCIA ADMINISTRATIVA, PRIVATIZACION Y DESCENTRALIZACION. ¿Por qué y para qué de la reforma del estado?. La modernización del estado en la administración del presidente Cristiani. Plan de acción para la modernización del sector público. EDUCACIÓN, ESTRATEGIA NACIONAL Y EXPERIENCIA EDUCO. Educación, desarrollo y descentralización administrativa en el ministerio de educación. Cobertura del sistema de educación. Problemas del sistema educativo. Políticas educativas del programa de gobierno 1989-1994. MODERNIZACION DEL ESTADO Y REFORMA ADMINISTRATIVA EN EL SECTOR EDUCACION. Sobre los objetivos. El marco administrativo: disperso y atomizado. El ordenamiento territorial: base de la reforma. LA PREVISION SOCIAL EN EL SALVADOR. Un diagnostico de la seguridad social en el salvador. La cobertura. El costo de la seguridad social. La ineficiencia administrativa. Equidad. UN SISTEMA DE PENSIONES DE EL SALVADOR: UN ACERCAMIENTO AL PROBLEMA. Aspectos organizacionales y administrativos. Fundamentos y bases de un sistema de pensiones. Líneas estratégicas para una reforma. REFORMA AL SECTOR SALUD. Estructura general de la reforma de salud. Reorganización de la atención primaria de salud (APS). EFICIENCIA DEL SECTOR ELECTRICO EN EL SALVADOR, PROPUESTA PARA PRIVATIZARLO. La reforma del sector energía: oportunidades de participación privada. Características principales del sector eléctrico de El Salvador. Características principales del sector eléctrico de El Salvador. La participación del sector privado. Estrategia 1994-1999 y política del sector eléctrica. EFICIENCIA DEL SECTOR ELECTRICO Y PROPUESTAS PARA MODERNIZARLO Y PRIVATIZARLO. Situación del sistema eléctrico nacional. El impacto de la formulación de políticas de eficiencia de energía. Necesidad de la modernización de la administración del sector eléctrico. CONSIDERACIONES PRÁCTICAS PARA UN PROGRAMA DE PRIVATIZACION EN EL SECTOR ENERGIA. Eficiencia del sector portuario, propuesta para mejorarla. Proyecto incremento de la participación de capital privado en el puerto de Acajutla. Propuesta de estrategia para superar los aspectos limitantes del desarrollo portuario. Acciones ejecutadas por CEPA. COMENTARIOS FINALES SOBRE LOS TEMAS ABORDADOS: MARCO REGULATORIO, ENERGIA, SISTEMA PORTUARIO, EDUCACION, PREVISION SOCIAL Y SALUD.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
350 C468 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 18044
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
350 C468 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 18045
Total de reservas: 0

Indice en pag.I-VII

SOLUCIONES DESCENTRALIZADAS/PRIVADAS A PROBLEMAS PUBLICOS. Marco conceptual. El papel del estado en la economía: el caso de el salvador. Marco conceptual de referencia. Participación del estado en la economía salvadoreña. El estado y la administración del sistema de castigos. MARCO DE MODERNIZACION DEL ESTADO: EXCELENCIA ADMINISTRATIVA, PRIVATIZACION Y DESCENTRALIZACION. ¿Por qué y para qué de la reforma del estado?. La modernización del estado en la administración del presidente Cristiani. Plan de acción para la modernización del sector público. EDUCACIÓN, ESTRATEGIA NACIONAL Y EXPERIENCIA EDUCO. Educación, desarrollo y descentralización administrativa en el ministerio de educación. Cobertura del sistema de educación. Problemas del sistema educativo. Políticas educativas del programa de gobierno 1989-1994. MODERNIZACION DEL ESTADO Y REFORMA ADMINISTRATIVA EN EL SECTOR EDUCACION. Sobre los objetivos. El marco administrativo: disperso y atomizado. El ordenamiento territorial: base de la reforma. LA PREVISION SOCIAL EN EL SALVADOR. Un diagnostico de la seguridad social en el salvador. La cobertura. El costo de la seguridad social. La ineficiencia administrativa. Equidad. UN SISTEMA DE PENSIONES DE EL SALVADOR: UN ACERCAMIENTO AL PROBLEMA. Aspectos organizacionales y administrativos. Fundamentos y bases de un sistema de pensiones. Líneas estratégicas para una reforma. REFORMA AL SECTOR SALUD. Estructura general de la reforma de salud. Reorganización de la atención primaria de salud (APS). EFICIENCIA DEL SECTOR ELECTRICO EN EL SALVADOR, PROPUESTA PARA PRIVATIZARLO. La reforma del sector energía: oportunidades de participación privada. Características principales del sector eléctrico de El Salvador. Características principales del sector eléctrico de El Salvador. La participación del sector privado. Estrategia 1994-1999 y política del sector eléctrica. EFICIENCIA DEL SECTOR ELECTRICO Y PROPUESTAS PARA MODERNIZARLO Y PRIVATIZARLO. Situación del sistema eléctrico nacional. El impacto de la formulación de políticas de eficiencia de energía. Necesidad de la modernización de la administración del sector eléctrico. CONSIDERACIONES PRÁCTICAS PARA UN PROGRAMA DE PRIVATIZACION EN EL SECTOR ENERGIA. Eficiencia del sector portuario, propuesta para mejorarla. Proyecto incremento de la participación de capital privado en el puerto de Acajutla. Propuesta de estrategia para superar los aspectos limitantes del desarrollo portuario. Acciones ejecutadas por CEPA. COMENTARIOS FINALES SOBRE LOS TEMAS ABORDADOS: MARCO REGULATORIO, ENERGIA, SISTEMA PORTUARIO, EDUCACION, PREVISION SOCIAL Y SALUD.

Centro Internacional para el Desarrollo Económico (CINDE)/ Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES)/Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) 1994 1994

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados