Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Propuesta de un sistema de control interno orientado a fortalecer el área financiera en la Alcaldía Municipal de Santa Elena / Elman Alfredo Parada Girón, César Augusto De la o Benavides, Elmer Alexander Guevara Saravia

Por: Parada Girón, Elman Alfredo [Autor].
Colaborador(es): De la o Benavides, César Augusto | Guevara Saravia, Elmer Alexander.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Usulután [s.n.] 2005Descripción: 146 p.Tema(s): TESIS -- ADMINISTRACION | ADMINISTRACION | T_AUPRIDESClasificación CDD: 658 ADM 093 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Analisis de la situacion problematica. Enunciado del problema. Justificacion. Alcances y limitaciones. Objetivo de la investigacion. Objetivo general. Objetivo especifico. MARCO TEORICO. Sobre el control interno. Sobre la alcaldia municipal de Santa Elena. Elementos teoricos. Definicion de control interno. ¿Que puede hacer el control interno?. El control interno y la administracion. Importancia de la administracion en el control. La importancia de la administracion para el control interno.Definicion e importancia de las normas tecnicas de control interno para la administracion financiera. Los controles internos aplicables a la administracion financiera. Control administrativo. Control interno financiero. Control interno previo. Control interno previo al compromiso. Control interno previo al desenbolso. Auditoria interna. Independencia de la auditoria interna. Planificacion. Plan estrategico institucional. Plan anual de trabajo. Normas financieras. Presupuesto. Marco presupuestario. Programacion. Control presupuestario. Respaldo presupuestario. Seguimientos y evaluaciones. Requerimientos de fondos. Arqueo de fondos. Recepcion de fondos. Aautorizacion de gastos. Contavilidad. Oportunidad en los registros. Documentacion contable. Definicion de terminos basicos. Definicion y operacionalizacion de variables. Varibles intervinientes. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Tipo de investigacion. Poblacion y muestra. Metodo, tecnica e instrumentos. Procedimiento. ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. PROPUESTA DEL SISTEMA DE BIBLIOGRAFIA.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
658 ADM093 P373 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 16974
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
658 ADM093 P373 (Ver Items Similares) Ej.5 No para préstamo 16976
Total de reservas: 0

Asesor: Lic. Miguel Antonio Paniagua Méndez.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Analisis de la situacion problematica. Enunciado del problema. Justificacion. Alcances y limitaciones. Objetivo de la investigacion. Objetivo general. Objetivo especifico. MARCO TEORICO. Sobre el control interno. Sobre la alcaldia municipal de Santa Elena. Elementos teoricos. Definicion de control interno. ¿Que puede hacer el control interno?. El control interno y la administracion. Importancia de la administracion en el control. La importancia de la administracion para el control interno.Definicion e importancia de las normas tecnicas de control interno para la administracion financiera. Los controles internos aplicables a la administracion financiera. Control administrativo. Control interno financiero. Control interno previo. Control interno previo al compromiso. Control interno previo al desenbolso. Auditoria interna. Independencia de la auditoria interna. Planificacion. Plan estrategico institucional. Plan anual de trabajo. Normas financieras. Presupuesto. Marco presupuestario. Programacion. Control presupuestario. Respaldo presupuestario. Seguimientos y evaluaciones. Requerimientos de fondos. Arqueo de fondos. Recepcion de fondos. Aautorizacion de gastos. Contavilidad. Oportunidad en los registros. Documentacion contable. Definicion de terminos basicos. Definicion y operacionalizacion de variables. Varibles intervinientes. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Tipo de investigacion. Poblacion y muestra. Metodo, tecnica e instrumentos. Procedimiento. ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. PROPUESTA DEL SISTEMA DE BIBLIOGRAFIA.

Parada Girón, Elman Alfredo 2005 2005

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados