Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Poniendo las cuentas claras : guía para la comprensión de los presupuestos públicos en El Salvador / Jaime López - Probidad

Por: López-Probidad, Jaime [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador: Probidad, 2003Descripción: 87 p.Tema(s): GASTOS PÚBLICOS | PRESUPUESTOClasificación CDD: 350.722 Resumen: INCIDENCIA CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS PUBLICOS. Demandas y recursos. Indicencia informada. Descifrando códigos. Incidencia en El Salvador. CONCEPTOS BASICOS. Qué es el presupuesto público. La constitución y el presupuesto público. Tipos de presupuestos. Formas de ver los presupuestos públicos. Sistemas relacionados. COMPONENTES DEL PRESUPUESTO. Ingresos y egresos. Importancia del análisis de los ingresos. Fuentes de ingreso. Los impuestos. La gestión de préstamos para financiar el presupuesto. Categorías económicas del gasto. Políticas, prioridades y objetivos. Unidades presupuestarias y lineas de trabajo. EL CICLO PRESUPUESTARIO. Presentación del ciclo presupuestario. Formulación. Aprobación. Ejecución. Liquidacióny fiscalización. ACTORES PRESUPUESTARIOS. Mapa de actores. Actores centrales. Consejo de ministros. Ministerio de hacienda y dirección general del presupuesto. Banco Central de reserva. Asamblea legislativa. Corte de cuentas. Actores institucionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
350.722 PRO (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 16509
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
350.722 PRO (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 16510
Total de reservas: 0

Incluye: glosario, siglas y abreviatura

INCIDENCIA CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS PUBLICOS. Demandas y recursos. Indicencia informada. Descifrando códigos. Incidencia en El Salvador. CONCEPTOS BASICOS. Qué es el presupuesto público. La constitución y el presupuesto público. Tipos de presupuestos. Formas de ver los presupuestos públicos. Sistemas relacionados. COMPONENTES DEL PRESUPUESTO. Ingresos y egresos. Importancia del análisis de los ingresos. Fuentes de ingreso. Los impuestos. La gestión de préstamos para financiar el presupuesto. Categorías económicas del gasto. Políticas, prioridades y objetivos. Unidades presupuestarias y lineas de trabajo. EL CICLO PRESUPUESTARIO. Presentación del ciclo presupuestario. Formulación. Aprobación. Ejecución. Liquidacióny fiscalización. ACTORES PRESUPUESTARIOS. Mapa de actores. Actores centrales. Consejo de ministros. Ministerio de hacienda y dirección general del presupuesto. Banco Central de reserva. Asamblea legislativa. Corte de cuentas. Actores institucionales.

López-Probidad, Jaime 2003 2003

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados