Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Hechos y actos jurídicos : tomo II comentario de los artículos 944 a 1065 del código civil doctrina y jurisprudencia / Roberto H Brebbia

Por: Brebbia, Roberto H [Autor].
Colaborador(es): Brebbia, Roberto H.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires: Astrea, 1995Descripción: 707 p.ISBN: 9505084471.Tema(s): DERECHO DE OBLIGACIONES | DELITOS | JURISPRUDENCIA | RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL | RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL | DERECHO COMPARADO | ACTOS JURIDICOS | ACTOS ADMINISTRATIVOS | OBLIGACIONESClasificación CDD: 340.56 Resumen: EL NEGOCIO JURIDICO. Introducción a la teoría del negocio jurídico. La teoría del negocio. Precisiones sobre la teoría del negocio jurídico. EL NEGOCIO JURIDICO EL EN DERCHO ARGENTINO. Los actos jurídicos. art. 944. CLASIFICACION DE LOS NEGOCIOS JURIDICOS. Introducción. Clasificaciones legales de los negocios. Actos positivos y negativos. UNILATERALES Y BILATERAELS. Actos entre los vivos y actos de última voluntad. Actos jurídicos patrimoniales y extrapatrimoniales. Negocios onerosos y gratuitos. Actos patrimoniales de disposición, de administración y de conservación. CLASIFICACION DE DOCTRINAS. Actos casuales y actos abstractos. Negocios jurídicos simples y modalidades. Actos directos, indirectos y fiduciarios. Actos jurídicos formales y no formales. CLASIFICACION DE LOS MEGOCIOS SEGUN LA NATURALEZA DE LAS RELACIONES JURIDICAS QUE CONSTITUYEN SU OBJETIVO. EL NEGOCIO JURIDICO EN EL DERECHO INATERNACIONAL PRIVADO. La capacidad en el derecho internacional privado en general. CAPACIDAD, LEGITIMACION Y REPRESENTACION. El presupuesto jurídico del negocio. Capacidad jurídica y capacidad de obra. Legitimación de la obra. LA CAUSA EN LOS NEGOCIOS JURIDICOS. Introducción. Nacimiento y evolución de la doctrina de la causa. Estado actual de la doctrina de la causa en el derecho comparado. La teoría de la causa en el derecho Argentino. EL OBJETO DEL NEGOCIO JURIDICO. Interpretación de los negocios jurídicos. El vacio de lesión en el código civil. La simulación en los actos jurídicos. DEL FRAUDE EN LOS ACTOS JURIDICOS. De las reformas de los actos jurídicos. De los instrumentos públicos. De las escrituras publicas. DE LOS INSTRUMENTOS PRIVADOS. De la nulidad de los actos jurídicos. De la confirmación de actos. Conversión del negocio jurídico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
340.56 B743 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 15947
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
340.56 B743 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 15948
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
340.56 B743 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 15949
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
340.56 B743 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 10556
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
340.56 B743 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 10557
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
340.56 B743 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 10558
Total de reservas: 0

EL NEGOCIO JURIDICO. Introducción a la teoría del negocio jurídico. La teoría del negocio. Precisiones sobre la teoría del negocio jurídico. EL NEGOCIO JURIDICO EL EN DERCHO ARGENTINO. Los actos jurídicos. art. 944. CLASIFICACION DE LOS NEGOCIOS JURIDICOS. Introducción. Clasificaciones legales de los negocios. Actos positivos y negativos. UNILATERALES Y BILATERAELS. Actos entre los vivos y actos de última voluntad. Actos jurídicos patrimoniales y extrapatrimoniales. Negocios onerosos y gratuitos. Actos patrimoniales de disposición, de administración y de conservación. CLASIFICACION DE DOCTRINAS. Actos casuales y actos abstractos. Negocios jurídicos simples y modalidades. Actos directos, indirectos y fiduciarios. Actos jurídicos formales y no formales. CLASIFICACION DE LOS MEGOCIOS SEGUN LA NATURALEZA DE LAS RELACIONES JURIDICAS QUE CONSTITUYEN SU OBJETIVO. EL NEGOCIO JURIDICO EN EL DERECHO INATERNACIONAL PRIVADO. La capacidad en el derecho internacional privado en general. CAPACIDAD, LEGITIMACION Y REPRESENTACION. El presupuesto jurídico del negocio. Capacidad jurídica y capacidad de obra. Legitimación de la obra. LA CAUSA EN LOS NEGOCIOS JURIDICOS. Introducción. Nacimiento y evolución de la doctrina de la causa. Estado actual de la doctrina de la causa en el derecho comparado. La teoría de la causa en el derecho Argentino. EL OBJETO DEL NEGOCIO JURIDICO. Interpretación de los negocios jurídicos. El vacio de lesión en el código civil. La simulación en los actos jurídicos. DEL FRAUDE EN LOS ACTOS JURIDICOS. De las reformas de los actos jurídicos. De los instrumentos públicos. De las escrituras publicas. DE LOS INSTRUMENTOS PRIVADOS. De la nulidad de los actos jurídicos. De la confirmación de actos. Conversión del negocio jurídico.

Brebbia, Roberto H 1995 1995

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados