Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Acceso a la justicia en centroamerica y panama : población privada de libertad / Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo

Por: Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San José, Costa Rica Pnud 2000Edición: 1a. ed.Descripción: 98 p.ISBN: 9968794082.Tema(s): PRESOS | -- JUSTICIA PENALClasificación CDD: 365.6 Resumen: SISTEMAS DE REGISTRO E INDICADORES BASICOS DE LA POBLACION PRIVADA DE LIBERTAD. Los sistemas de registro de información de la población privada de libertad. Indicadores básicos sobre la población privada de libertad. Acceso a la justicia y otros mecanismos de control previo a la intervención del juez en el proceso. EL CONTROL JUDICIAL FRENTE A DETENCIONES ILEGALES. Garantías previstas para preservar los derechos de los detenidos. Garantías para asegurar el cumplimiento de las condiciones materiales de detención (alojamiento, alimentación. atención sanitaria, etc.). Acceso a la justicia durante el trámite del proceso penal. LA PRISIÓN PREVENTIVA. Sustitutivos de la prisión preventiva. La incomunicación. Garantías durante la ejecución de la privación de libertad. FORMULACIÓN DE QUEJAS. Régimen disciplinario. Control judicial de la ejecución. Responsabilidades jurídicas por los excesos. MECANISMOS DE AUTOCONTROL POR PARTE DE LAS PROPIAS AUTORIDADES. Regulación de la responsabilidad penal por detenciones ilegales y por tratos inhumanos y degradantes. Tipificación de la prevaricación. Acceso a la defensa técnica. VIGENCIA DEL DERECHO DE DEFENSA DURANTE LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN. Organización del sistema de defensa oficial y cantidad de defensores en cada país de la región.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
365.6 P764 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 15905
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
365.6 P764 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 21372
Total de reservas: 0

SISTEMAS DE REGISTRO E INDICADORES BASICOS DE LA POBLACION PRIVADA DE LIBERTAD. Los sistemas de registro de información de la población privada de libertad. Indicadores básicos sobre la población privada de libertad. Acceso a la justicia y otros mecanismos de control previo a la intervención del juez en el proceso. EL CONTROL JUDICIAL FRENTE A DETENCIONES ILEGALES. Garantías previstas para preservar los derechos de los detenidos. Garantías para asegurar el cumplimiento de las condiciones materiales de detención (alojamiento, alimentación. atención sanitaria, etc.). Acceso a la justicia durante el trámite del proceso penal. LA PRISIÓN PREVENTIVA. Sustitutivos de la prisión preventiva. La incomunicación. Garantías durante la ejecución de la privación de libertad. FORMULACIÓN DE QUEJAS. Régimen disciplinario. Control judicial de la ejecución. Responsabilidades jurídicas por los excesos. MECANISMOS DE AUTOCONTROL POR PARTE DE LAS PROPIAS AUTORIDADES. Regulación de la responsabilidad penal por detenciones ilegales y por tratos inhumanos y degradantes. Tipificación de la prevaricación. Acceso a la defensa técnica. VIGENCIA DEL DERECHO DE DEFENSA DURANTE LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN. Organización del sistema de defensa oficial y cantidad de defensores en cada país de la región.

Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo 2000 2000

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados