Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El proceso de la investigación científica : fundamentos de investigación manual de evaluación de proyectos / Mario Tamayo y Tamayo

Por: Tamayo y Tamayo, Mario [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México Limusa 1993Edición: 2a. ed.Descripción: 161 p.ISBN: 9681822811.Tema(s): METODOS DE INVESTIGACION | INVESTIGACION | INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA | INVESTIGACION SOCIALClasificación CDD: 001.42 Resumen: LA INVESTIGACION CIENTIFICA. ¿Qué es la investigación?; El método es la investigación; Elementos del método científico; Características del método científico. CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION. Formas y tipos de investigación; Tipos de investigación; Investigación descriptiva. EL TEMA A INVESTIGAR. Elección del tema; La elección; Factores que deben tomarse en cuenta. OBJETIVOS. Objetivos específicos; Objetivos metodológicos; Cómo formular objetivos. DELIMITACION DEL TEMA O ESTUDIO. Recursos para investigar un tema. EL PROBLEMA. Titulo del problema; Planteamiento del problema; Descripción del problema; Elementos del problema; Formulación del problema. MARCO TEORICO. Antecedentes del problema; Definición de términos básicos; Reglas para definir. FORMULACIÓN DE HIPOTESIS. Importancia de las hipótesis; Requisitos de las hipótesis; Dificultades para la formulación de hipótesis. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES. Factores a tener en cuenta en la elaboración de una variable; Clasificación de variables; Variables extrañas. METODOLOGIA. Tipo de investigación; Población y muestra; Leyes del método de muestreo; Tipos de muestras. RECOLECCIÓN DE DATOS. Ficha de trabajo; La observación; Observación directa; La entrevista. ESTUDIO PILOTO. Procesamiento de datos; Codificación; Tabulación; La estadística. MANUAL Y ESCALA DE EVALUACIÓN Y ANALISIS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Análisis del tema; Análisis y evaluación del modelo teórico; Objetivos de la investigación; El problema a investigar; Sistema de hipótesis-variables. ANALISIS Y EVALUACION DEL MODELO METODOLOGICO. Tipos de investigación; Población y muestra; Técnicas de recolección de datos; Técnicas de análisis de datos. NORMAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS. Descripción. Elementos. Modelo. TABLA DE CONTENIDO. Finalidad; Características. LISTA DE TABLAS Y FIGURAS. Lista de siglas; Introducción; Paginación; Cuerpo de la obra; Papel; Espacios; márgenes y sangrías; Cabezotes; Citas y referencias. BIBLIOGRAFIA. Elementos que componen la bibliografía; Bibliografía de vistas (elementos); Forma de colocación de la bibliografía. EL INFORME. Estructura del informe; Presentación del informe. La portada; Páginas preliminares; Tabla de contenido o esquema; Lista de tablas y figuras.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
001.42 T363 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 15668
Total de reservas: 0

Contenido en p. 9-14

LA INVESTIGACION CIENTIFICA. ¿Qué es la investigación?; El método es la investigación; Elementos del método científico; Características del método científico. CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION. Formas y tipos de investigación; Tipos de investigación; Investigación descriptiva. EL TEMA A INVESTIGAR. Elección del tema; La elección; Factores que deben tomarse en cuenta. OBJETIVOS. Objetivos específicos; Objetivos metodológicos; Cómo formular objetivos. DELIMITACION DEL TEMA O ESTUDIO. Recursos para investigar un tema. EL PROBLEMA. Titulo del problema; Planteamiento del problema; Descripción del problema; Elementos del problema; Formulación del problema. MARCO TEORICO. Antecedentes del problema; Definición de términos básicos; Reglas para definir. FORMULACIÓN DE HIPOTESIS. Importancia de las hipótesis; Requisitos de las hipótesis; Dificultades para la formulación de hipótesis. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES. Factores a tener en cuenta en la elaboración de una variable; Clasificación de variables; Variables extrañas. METODOLOGIA. Tipo de investigación; Población y muestra; Leyes del método de muestreo; Tipos de muestras. RECOLECCIÓN DE DATOS. Ficha de trabajo; La observación; Observación directa; La entrevista. ESTUDIO PILOTO. Procesamiento de datos; Codificación; Tabulación; La estadística. MANUAL Y ESCALA DE EVALUACIÓN Y ANALISIS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Análisis del tema; Análisis y evaluación del modelo teórico; Objetivos de la investigación; El problema a investigar; Sistema de hipótesis-variables. ANALISIS Y EVALUACION DEL MODELO METODOLOGICO. Tipos de investigación; Población y muestra; Técnicas de recolección de datos; Técnicas de análisis de datos. NORMAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS. Descripción. Elementos. Modelo. TABLA DE CONTENIDO. Finalidad; Características. LISTA DE TABLAS Y FIGURAS. Lista de siglas; Introducción; Paginación; Cuerpo de la obra; Papel; Espacios; márgenes y sangrías; Cabezotes; Citas y referencias. BIBLIOGRAFIA. Elementos que componen la bibliografía; Bibliografía de vistas (elementos); Forma de colocación de la bibliografía. EL INFORME. Estructura del informe; Presentación del informe. La portada; Páginas preliminares; Tabla de contenido o esquema; Lista de tablas y figuras.

Tamayo y Tamayo, Mario 1993 1993

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados