Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Política Nacional para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia / Lourdes Rodríguez de Flores; Secretaría Nacional de la Familia

Por: Lourdes Rodríguez de Flores | Secretaría Nacional de la Familia.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador: SNF, 2002Edición: 2a. ed.Descripción: 44 p.Tema(s): DERECHOS DEL NIÑO | DERECHOS HUMANOS | EL SALVADOR-POLITICA NACIONALClasificación CDD: 362.77284 Resumen: Situación de los derechos de la niñez y la adolescencia. Derechos de la niñez y la adolescencia. Derecho a la salud integral. Derecho a un ambiente saludable. Derecho a la protección frente a riesgos y amenazas. Derecho a la educación y la cultura. Derecho a la recreación, descanso y esparcimiento. Derecho a la integridad personal. Derecho a la identidad, al nombre y nacionalidad. Derecho a la participación. Derecho de protección contra drogas. Derecho a la protección contra la explotación laboral y explotación sexual. Marco conceptual de la política. Objetivos. Marco legal normativo. Ambito nacional. Ambito internacional. Enfoque filosófico de la política. PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLITICA. El interés superior de la niñez y adolescencia. Niños, niñas y adolescentes como sujetos sociales de derechos, deberes y garantías. La equidad y no discriminación. Protección y promoción del desarrollo integral de la niñez y adolescencia. La efectividad de los derechos. El fortalecimiento de la familia como núcleo de atención de la niñez y adolescencia. La participación comunitaria y social en el desarrollo de la niñez y la adolescencia. La promoción de los derechos y la atención prioritaria. El internamiento del niño, niña y adolescente como medida excepcional. Participación del niño, niña y adolescente en su propio desarrollo. La descentralización de la política social. Estrategia general para la implementación de la política. LINEAS GENERALES DE ACCION POR ESCENARIOS DE LA POLITICA. Político-institucional. Legal. Participación ciudadana. Mecanismos de protección integral. Contraloría social de los derechos. Servicios socilaes básicos integrados para la niñes y la adolescencia. Gestión local. Comunicación social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
362.77284 SNF (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 15458
Total de reservas: 0

Situación de los derechos de la niñez y la adolescencia. Derechos de la niñez y la adolescencia. Derecho a la salud integral. Derecho a un ambiente saludable. Derecho a la protección frente a riesgos y amenazas. Derecho a la educación y la cultura. Derecho a la recreación, descanso y esparcimiento. Derecho a la integridad personal. Derecho a la identidad, al nombre y nacionalidad. Derecho a la participación. Derecho de protección contra drogas. Derecho a la protección contra la explotación laboral y explotación sexual. Marco conceptual de la política. Objetivos. Marco legal normativo. Ambito nacional. Ambito internacional. Enfoque filosófico de la política. PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLITICA. El interés superior de la niñez y adolescencia. Niños, niñas y adolescentes como sujetos sociales de derechos, deberes y garantías. La equidad y no discriminación. Protección y promoción del desarrollo integral de la niñez y adolescencia. La efectividad de los derechos. El fortalecimiento de la familia como núcleo de atención de la niñez y adolescencia. La participación comunitaria y social en el desarrollo de la niñez y la adolescencia. La promoción de los derechos y la atención prioritaria. El internamiento del niño, niña y adolescente como medida excepcional. Participación del niño, niña y adolescente en su propio desarrollo. La descentralización de la política social. Estrategia general para la implementación de la política. LINEAS GENERALES DE ACCION POR ESCENARIOS DE LA POLITICA. Político-institucional. Legal. Participación ciudadana. Mecanismos de protección integral. Contraloría social de los derechos. Servicios socilaes básicos integrados para la niñes y la adolescencia. Gestión local. Comunicación social.

Secretaría Nacional de la Familia Lourdes Rodríguez de Flores 2002 2002

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados