Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los mercados financieros y sus matemáticas : una guía y práctica para comprender las matemáticas de los mercados / Juan Pablo Jimeno Moreno

Por: Jimeno Moreno, Juan Pablo [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona Editorial Ariel 2004Edición: 1a. ed.Descripción: 320 p.ISBN: 8434445085.Tema(s): MATEMATICAS FINANCIERAS | MERCADOS FINANCIEROS | -- DESCUENTOS CAPITALIZACIONClasificación CDD: 650.01513 Resumen: FUNDAMENTOS DE LAS MATEMATICAS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS. Definiciones iníciales. Principio de sustitución o proyección financiera. Leyes financieras. LAS LEYES FINANCIERAS DE CAPITALIZACION Y DESCUENTO. APLICACIONES A LOS MERCADOS FINANCIEROS. La ley de capitalización simple y su aplicación a los mercados. La ley de capitalización compuesta y su aplicación a los mercados. Capitalización fraccionada. Tantos equivalentes: tanto nominal y tanto efectivo. LAS RENTAS Y SUS APLICACIONES A LOS MERCADOS FINANCIEROS. FUNCIONES FINANCIERAS DE EXCEL APLICADAS A LAS RENTAS. Renta unitaria, temporal y pospagable: el caso del sueldo para toda la vida comparación con rentas similares prepagables. Las rentas de cuantía variable. Valoración de rentas fraccionadas. CONCEPTOS ESTADISTICOS APLICADOS A LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS. Variables aleatorias y distribuciones de frecuencia. Aplicación a una serie de bonos, divisa e índices de renta variable. Medida de tendencia central. LA VOLATILIDAD Y LA CORRELACION. Un repaso del concepto de volatilidad. La inestabilidad de las volatilidades. Técnicas para predecir la volatilidad. INTRODUCCION A LA MODELIZACION DE SERIES FINACIERAS: LOS MODELOS DE REGRESION Y SU ESTIMACION MEDIANTE HOJA DE CÁLCULO. La utilidad de las técnicas cuantitativas en los mercados financieros. El modelo de regresión lineal simple. La estimación de los parámetros. LOS MERCADOS DE TIPOS DE INTERES Y SUS MATEMATICAS. APLICACIONES DE LA HOJA DE CÁLCULO. Introducción a las matemáticas de los mercados monetarios. Matemáticas de las operaciones financieras con activos a corto plazo con venta en el mercado. LOS MERCADOS DE ACCIONES Y SU MATEMATICAS. Herramientas matemáticas necesarias en la valoración de acciones. El concepto de cartera eficiente. El modelo APT: arbitraje princing theory. LOS MERCADOS DE PRODUCTOS DERIVADOS Y SUS MATEMATICAS. Posiciones de riesgo en los mercados de futuros. Valoraciones de un contrato de futuros. La teoría del arbitraje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
650.01513 J564 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 15219
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
650.01513 J564 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 15220
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
650.01513 J564 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 15221
Total de reservas: 0

FUNDAMENTOS DE LAS MATEMATICAS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS. Definiciones iníciales. Principio de sustitución o proyección financiera. Leyes financieras. LAS LEYES FINANCIERAS DE CAPITALIZACION Y DESCUENTO. APLICACIONES A LOS MERCADOS FINANCIEROS. La ley de capitalización simple y su aplicación a los mercados. La ley de capitalización compuesta y su aplicación a los mercados. Capitalización fraccionada. Tantos equivalentes: tanto nominal y tanto efectivo. LAS RENTAS Y SUS APLICACIONES A LOS MERCADOS FINANCIEROS. FUNCIONES FINANCIERAS DE EXCEL APLICADAS A LAS RENTAS. Renta unitaria, temporal y pospagable: el caso del sueldo para toda la vida comparación con rentas similares prepagables. Las rentas de cuantía variable. Valoración de rentas fraccionadas. CONCEPTOS ESTADISTICOS APLICADOS A LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS. Variables aleatorias y distribuciones de frecuencia. Aplicación a una serie de bonos, divisa e índices de renta variable. Medida de tendencia central. LA VOLATILIDAD Y LA CORRELACION. Un repaso del concepto de volatilidad. La inestabilidad de las volatilidades. Técnicas para predecir la volatilidad. INTRODUCCION A LA MODELIZACION DE SERIES FINACIERAS: LOS MODELOS DE REGRESION Y SU ESTIMACION MEDIANTE HOJA DE CÁLCULO. La utilidad de las técnicas cuantitativas en los mercados financieros. El modelo de regresión lineal simple. La estimación de los parámetros. LOS MERCADOS DE TIPOS DE INTERES Y SUS MATEMATICAS. APLICACIONES DE LA HOJA DE CÁLCULO. Introducción a las matemáticas de los mercados monetarios. Matemáticas de las operaciones financieras con activos a corto plazo con venta en el mercado. LOS MERCADOS DE ACCIONES Y SU MATEMATICAS. Herramientas matemáticas necesarias en la valoración de acciones. El concepto de cartera eficiente. El modelo APT: arbitraje princing theory. LOS MERCADOS DE PRODUCTOS DERIVADOS Y SUS MATEMATICAS. Posiciones de riesgo en los mercados de futuros. Valoraciones de un contrato de futuros. La teoría del arbitraje.

Jimeno Moreno, Juan Pablo 2004 2004

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados