Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño de investigaciones : introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación / Orfelio G León, Ignacio Montero

Por: León, Orfelio G [Autor].
Colaborador(es): Montero, Ignacio.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid McGraw-Hill 1997Edición: 2a. ed.Descripción: 392 p.ISBN: 8448110889.Tema(s): DISEÑO DE INVESTIGACION | METODOS DE INVESTIGACION | INVESTIGACIÓN CIENTÍFICAClasificación CDD: 001.42 Resumen: ERASE UNA VEZ EL CONOCIMIENTO. Conocimiento científico. La psicología como ciencia. El contraste de hipótesis. Epílogo: la cara oculta de la Luna. METODOS DESCRIPTIVOS. La observación. ¿Sirve para algo el hablar solo? De cómo la observación se convierte en científica. El problema del qué observar. La ardua tarea de observar. De cómo saber si se hizo bien. ENCUESTAS. Procedimiento general de una encuesta. Selección y tamaño de la muestra. El material para realizar la encuesta. Organización del trabajo de campo. Discusión de los resultados. Diseños de investigación con encuestas. Análisis de datos. METODOS EXPERIMENTALES. La lógica de la experimentación. Viaje a través de un experimento. Características de los experimentos. Fuentes especiales de error. Propiedades que se deben exigir a los experimentos. Análisis de datos. DISEÑOS EXPERIMENTOS CON GRUPOS DE SUJETOS DISTINTOS. Diseño de grupos aleatorios. Diseños de grupos aleatorios con bloques. Diseños especiales. Asignación de grupos frente a asignación de sujetos. Análisis de datos. DISEÑOS EXPERIMENTALES CON LOS MISMOS SUJETOS. Hágalo usted mismo. Efectos distorsionantes en los diseños intra-sujeto. Diseños que estudian el aprendizaje. Técnicas de control del efecto de la práctica en los diseños entra-sujeto. De cómo optimizar el uso de este tipo de diseño. Análisis de datos. DISEÑOS COMPLEJOS. Un experimento complejo. Características de los diseños complejos. La interacción. Los diseños factoriales con lupa. Casos especiales de interacción. INVESTIGACION APLICADA. Experimentos con N=1. Estudio de casos. Características de los diseños experimentales de N=1. Tipos de diseño con N=1. Validez y limitaciones de los diseño de N=1. DISEÑO CUASI EXPERIMENTALES (LA APROXIMACION CLASICA). Diseño pre-post. Diseños con observaciones sólo pst. Diseño de serie temporal interrumpida. Diseño de discontinuidad en la agresión. Valoración de programas. Validez. DISEÑO <>. La validez en los diseños <>. Un caso muy particular: los diseños evolutivos. CUESTIONES COMPLEMENTARIAS. Ética, informe y documentación. Ética. La honestidad. La investigación con individuos clónicos. El informe de investigación. Documentación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
001.42 L466 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 14905
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
001.42 L466 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 14906
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
001.42 L466 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 14907
Total de reservas: 0

ERASE UNA VEZ EL CONOCIMIENTO. Conocimiento científico. La psicología como ciencia. El contraste de hipótesis. Epílogo: la cara oculta de la Luna. METODOS DESCRIPTIVOS. La observación. ¿Sirve para algo el hablar solo? De cómo la observación se convierte en científica. El problema del qué observar. La ardua tarea de observar. De cómo saber si se hizo bien. ENCUESTAS. Procedimiento general de una encuesta. Selección y tamaño de la muestra. El material para realizar la encuesta. Organización del trabajo de campo. Discusión de los resultados. Diseños de investigación con encuestas. Análisis de datos. METODOS EXPERIMENTALES. La lógica de la experimentación. Viaje a través de un experimento. Características de los experimentos. Fuentes especiales de error. Propiedades que se deben exigir a los experimentos. Análisis de datos. DISEÑOS EXPERIMENTOS CON GRUPOS DE SUJETOS DISTINTOS. Diseño de grupos aleatorios. Diseños de grupos aleatorios con bloques. Diseños especiales. Asignación de grupos frente a asignación de sujetos. Análisis de datos. DISEÑOS EXPERIMENTALES CON LOS MISMOS SUJETOS. Hágalo usted mismo. Efectos distorsionantes en los diseños intra-sujeto. Diseños que estudian el aprendizaje. Técnicas de control del efecto de la práctica en los diseños entra-sujeto. De cómo optimizar el uso de este tipo de diseño. Análisis de datos. DISEÑOS COMPLEJOS. Un experimento complejo. Características de los diseños complejos. La interacción. Los diseños factoriales con lupa. Casos especiales de interacción. INVESTIGACION APLICADA. Experimentos con N=1. Estudio de casos. Características de los diseños experimentales de N=1. Tipos de diseño con N=1. Validez y limitaciones de los diseño de N=1. DISEÑO CUASI EXPERIMENTALES (LA APROXIMACION CLASICA). Diseño pre-post. Diseños con observaciones sólo pst. Diseño de serie temporal interrumpida. Diseño de discontinuidad en la agresión. Valoración de programas. Validez. DISEÑO <>. La validez en los diseños <>. Un caso muy particular: los diseños evolutivos. CUESTIONES COMPLEMENTARIAS. Ética, informe y documentación. Ética. La honestidad. La investigación con individuos clónicos. El informe de investigación. Documentación.

León, Orfelio G 1997 1997

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados