Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Psicología y psicopatología de la vida amorosa : una introducción a la psicología profunda de la sexualidad y el amor en sus manifestaciones sanas y enfermas / Josef Rattner

Por: Rattner, Josef [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México Siglo veintiuno 1997Edición: 24a. ed.Descripción: 260 p.ISBN: 9682316898.Tema(s): PSICOLOGIA | MPC020023-1Clasificación CDD: 150 Resumen: AMOR Y SEXO. ¿Qué es la sexualidad?. Teoría sexual psicoanalítica. Sexualidad y alma. ¿Qué cosa es realmente el amor?. Amor de sí y amor. ¿Amor sin conflictos?. Un infeliz enamorado de ocho años. La necesidad humana de amor. "Técnica amorosa". El sentido del amor. Yo y tú. LA MASTURBACIÓN. Una aberración normal. Finalidad neurótica. Caracteres incapaces de establecer contacto. IMPOTENCIA DEL VARON. Causas de la impotencia. El carácter y la vivencia del propio valor. Ejemplos de la praxis. Goethe como "paciente". FRIGIDEZ DE LA MUJER. El sentido de la frigidez sexual. Carácter y frigidez. Hombre y mujer. Faltas educativa como causa. Nostalgia de la normalidad. EL SADOMASOQUISMO. La teoría psicoanalítica. Educación y crueldad. Orígenes del sadismo. Sexualidad y crueldad. El sentido del sadismo. La enfermedad del sadismo. El sadismo en la cultura. Desvalorizado de la mujer y del amor. El masoquismo. Compasión de sí mismo y grandeza ficticia. Sadomasoquismo y libertad humana. EXHIBICIONISTA Y "VOYEUR". Infancia y deformación sexual. Estructura psíquica del exhibicionista. El "voyeur" o mirón. Un caso extraído de la praxis. Un "voyeur" en la literatura. Henri Barbusse: El infierno. Teoría de lo obsceno. Lucinda y Madame Bovary. Lawrence, Miller y compañía. La obscenidad. Eros y sexo. El cazador de obscenidades. EL FETICHISMO. La teoría psicoanalítica. El fetichismo como neurosis. Características del fetichismo. Exclusión de la mujer. El fetichismo en Alexander Von Sacher-Masoch. HOMOSEXUALIDAD.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
150 R388 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 14867
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
150 R388 (Ver Items Similares) Ej.2 Prestado 30/04/2024 14868
Total de reservas: 0

Indice en p.v-viii

AMOR Y SEXO. ¿Qué es la sexualidad?. Teoría sexual psicoanalítica. Sexualidad y alma. ¿Qué cosa es realmente el amor?. Amor de sí y amor. ¿Amor sin conflictos?. Un infeliz enamorado de ocho años. La necesidad humana de amor. "Técnica amorosa". El sentido del amor. Yo y tú. LA MASTURBACIÓN. Una aberración normal. Finalidad neurótica. Caracteres incapaces de establecer contacto. IMPOTENCIA DEL VARON. Causas de la impotencia. El carácter y la vivencia del propio valor. Ejemplos de la praxis. Goethe como "paciente". FRIGIDEZ DE LA MUJER. El sentido de la frigidez sexual. Carácter y frigidez. Hombre y mujer. Faltas educativa como causa. Nostalgia de la normalidad. EL SADOMASOQUISMO. La teoría psicoanalítica. Educación y crueldad. Orígenes del sadismo. Sexualidad y crueldad. El sentido del sadismo. La enfermedad del sadismo. El sadismo en la cultura. Desvalorizado de la mujer y del amor. El masoquismo. Compasión de sí mismo y grandeza ficticia. Sadomasoquismo y libertad humana. EXHIBICIONISTA Y "VOYEUR". Infancia y deformación sexual. Estructura psíquica del exhibicionista. El "voyeur" o mirón. Un caso extraído de la praxis. Un "voyeur" en la literatura. Henri Barbusse: El infierno. Teoría de lo obsceno. Lucinda y Madame Bovary. Lawrence, Miller y compañía. La obscenidad. Eros y sexo. El cazador de obscenidades. EL FETICHISMO. La teoría psicoanalítica. El fetichismo como neurosis. Características del fetichismo. Exclusión de la mujer. El fetichismo en Alexander Von Sacher-Masoch. HOMOSEXUALIDAD.

Rattner, Josef 1997 1997

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados