Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Intervención conductual en contextos comunitarios I : programas aplicados de prevención / Francisco Xavier Méndez Carrillo

Por: Méndez Carrillo, Francisco Xavier [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid Ediciones pirámide 1993Descripción: 413 p.ISBN: 8436807146.Tema(s): PSICOLOGIA APLICADA | -- PREVISION PSICOLOGIA | INTERVENCION CONDUCTUAL | REPARACION PSICOLOGICA | PROGRMAS DE PREVENCIONClasificación CDD: 153.8 Resumen: INTERVENCION COMPORTAMENTAL Y PREVENCION. Introducción. Psicología y prevención. Intervención comportamental-educación. PROGRAMA PARA LA IMPLANTACION DE HABITOS DE HIGIENE BUCODENTAL. Descripción del programa preventivo.Resultados.Conclusiones.LA PREVENCION DE LA MIOPIA: LA INTERVENCION EN LA COMUNIDAD ESCOLAR. El modelo de génesis y desarrollo de la miopía. Procedimiento de diseño, desarrollo y aplicación de un programa de prevención de la miopía en escolares. INTERVENCION COMPORTAMENTAL-EDUCATIVA EN LA PREVENCION DE LA DROGODEPENDENCIA. Prevención de la drogodependencia. Aplicación del programa de intervención. Resultados. PSICOPROFILAXIS DEL PARTO. Programa de psicoprofilaxis conductual del parto. Programa de prevención de la depresión posparto. PROGRAMAS DE PREPARACION PSICOLOGICA PARA LA CIRUGIA. La respuesta emocional a la cirugía. La relación entre la ansiedad y la recuperación de la cirugía. Técnicas de preparación psicológica para la cirugía. PROGRAMAS DE ASESORAMIENTO A PROFESIONALES DE LA SALUD EN SIDA. Programas de entrenamiento. Comentarios sobre algunos aspectos específicos en la formación de sanitarios. DESCRIPCION DE VARIABLES CONDUCTUALES Y SU RELACION CON LA PREVENCION INESPECIFICA EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR (EGB).Estudio descriptivo (epidemiológico).El entrenamiento de padres en principios de modificación de conducta y su utilidad en la prevención inespecífica. Conclusiones. PREVENCION DE PROBLEMAS ACADEMICOS EN EGB. Los problemas académicos: interpretación y evaluación. Factores responsables del aprendizaje escolar: el objetivo de la prevención. ¿Programas de prevención o educación preventiva?.PROGRAMAS PARA PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR EN FORMACION PROFESIONAL. Formación profesional y fracaso escolar. Programas de prevención del abandono escolar en formación profesional. Programa de mejora del rendimiento académico modificando el clima social de la clase. PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Fracaso escolar y estudios universitarios. La prevención del fracaso en los estudiantes universitarios desde la perspectiva de la psicología de la salud. El programa de entrenamiento en técnicas de estudio. PROGRAMA PARA LA MODIFICACION DE HABITOS ECOLOGICOS Y DE HIGIENE COMUNITARIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO. Programa de intervención. Resultados. Discusión. PROGRAMA DE INTERVENCION PARA EL INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD SOCIAL EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS. Introducción. Programa de intervención. Resultados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
153.8 M463 Tomo I (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 14235
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
153.8 M463 Tomo I (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 14236
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
153.8 M463 Tomo I (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 14237
Total de reservas: 0

INTERVENCION COMPORTAMENTAL Y PREVENCION. Introducción. Psicología y prevención. Intervención comportamental-educación. PROGRAMA PARA LA IMPLANTACION DE HABITOS DE HIGIENE BUCODENTAL. Descripción del programa preventivo.Resultados.Conclusiones.LA PREVENCION DE LA MIOPIA: LA INTERVENCION EN LA COMUNIDAD ESCOLAR. El modelo de génesis y desarrollo de la miopía. Procedimiento de diseño, desarrollo y aplicación de un programa de prevención de la miopía en escolares. INTERVENCION COMPORTAMENTAL-EDUCATIVA EN LA PREVENCION DE LA DROGODEPENDENCIA. Prevención de la drogodependencia. Aplicación del programa de intervención. Resultados. PSICOPROFILAXIS DEL PARTO. Programa de psicoprofilaxis conductual del parto. Programa de prevención de la depresión posparto. PROGRAMAS DE PREPARACION PSICOLOGICA PARA LA CIRUGIA. La respuesta emocional a la cirugía. La relación entre la ansiedad y la recuperación de la cirugía. Técnicas de preparación psicológica para la cirugía. PROGRAMAS DE ASESORAMIENTO A PROFESIONALES DE LA SALUD EN SIDA. Programas de entrenamiento. Comentarios sobre algunos aspectos específicos en la formación de sanitarios. DESCRIPCION DE VARIABLES CONDUCTUALES Y SU RELACION CON LA PREVENCION INESPECIFICA EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR (EGB).Estudio descriptivo (epidemiológico).El entrenamiento de padres en principios de modificación de conducta y su utilidad en la prevención inespecífica. Conclusiones. PREVENCION DE PROBLEMAS ACADEMICOS EN EGB. Los problemas académicos: interpretación y evaluación. Factores responsables del aprendizaje escolar: el objetivo de la prevención. ¿Programas de prevención o educación preventiva?.PROGRAMAS PARA PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR EN FORMACION PROFESIONAL. Formación profesional y fracaso escolar. Programas de prevención del abandono escolar en formación profesional. Programa de mejora del rendimiento académico modificando el clima social de la clase. PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Fracaso escolar y estudios universitarios. La prevención del fracaso en los estudiantes universitarios desde la perspectiva de la psicología de la salud. El programa de entrenamiento en técnicas de estudio. PROGRAMA PARA LA MODIFICACION DE HABITOS ECOLOGICOS Y DE HIGIENE COMUNITARIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO. Programa de intervención. Resultados. Discusión. PROGRAMA DE INTERVENCION PARA EL INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD SOCIAL EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS. Introducción. Programa de intervención. Resultados.

Méndez Carrillo, Francisco Xavier 1993 1993

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados