Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ensayos tomo II / Julio Fausto Fernández

Por: Fernández, Julio Fausto [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelRecurso continuoSeries Ensayos. Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: San Salvador CSJ 2002Descripción: 445 p.Tema(s): VALORES | ENSAYOS | AXIOLOGIA | DERECHO | TEORIA DE LOS VALORES | NORMA | DERECHO | TEORIA DE LAS NORMAS | DERECHO NATURAClasificación CDD: 121.8 Resumen: LOS VALORES Y EL DERECHO. Dos corrientes del pensamiento filosófico contemporáneo. Importancia de la teoría general de los valores. Importancia de la teoría de los valores para el estudio del derecho. HISTORIA DE LA TEORIA DE LOS VALORES. Dos usos históricos de la palabra ""valor"". Orígenes de la teoría de los valores. Las tesis de Brentano. POLEMICA DE LOS DISCIPULOS. Tesis de Francesco Orestano. Husserl y la fenomenología. Las regiones ontológicas. DOCTRINA DE SCHELER. Las teorías de Nicolás Hartmann. LA TEORIA DE LOS VALORES A LA LUZ DE LA METAFISICA. Clasificación de las diversas teorías. Teorías subjetivistas. Teorías Neokantianas. TEORIAS FENOMENOLOGICAS OBJETIVISTAS. Realismo y nominalismo axiológicos. Metafísica de los valores. EL DERECHO Y LOS VALORES. Filosofía del derecho y teoría de los valores. Jerarquía de los valores jurídicos. Los fines del derecho. EL DERECHO NATURAL. Teoría de las normas. Normas, leyes y reglas técnicas. UNA CONCIENCIA FRENTE AL MUNDO. A propósito de una reforma universitaria. Bases para una reforma universitaria. La democracia cristiana. EL EJEMPLO DE SANTO TOMAS DE AQUINO. Un nuevo humanismo. La libertad de pensamiento. Los derechos del hombre desde el putno de vista filosófico. LA FILOSOFIA DE LA HISTORIA EN TOYNBEE. Nacimiento de la patria. Unidad de movimientos independentistas. El acta de independencia: primera ley que se dio en Centro América. Concepto de patria. PROBLEMAS POLITICOS DEL MUNDO CONTEMPORANEO. Obstáculos que dificultan la visón de la historia contemporánea. Principios metodológicos para el estudio de la historia contemporánea. Unificación virtual de la humanidad. MASIFICACION EN GRAN ESCALA. El mundo dividido políticamente. La evolución del capitalismo. La economía totalitaria soviética. GRANDES ETAPAS EN LA EVOLUCION DE LA DEMOCRACIA. Democracia y totalitarismo. El estado soviético, prototipo totalitario. Doctrina totalitaria de la fuerza. UN SUCEDANEO DE LA RELIGION. Dogma central del comunismo. Orígenes heterogéneos del comunismo ruso. El mesianismo moscovita. VIEJA ASPIRACION MOSCOVITA AL DOMINIO MUNDIAL. Herencia bizantina de Rusia. Efectos del Cesaropapismo. Ataque totalitario a nuestra civilización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Central SM
Hemeroteca
121.8 F476 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 13891
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca USU
Hemeroteca
121.8 F476 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 13299
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca USU
Hemeroteca
121.8 F476 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 13300
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca USU
Hemeroteca
121.8 F476 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.7 Disponible 13901
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca USU
Hemeroteca
121.8 F476 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.8 Disponible 13902
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca USU
Hemeroteca
121.8 F476 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.11 Disponible 15614
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca USU
Hemeroteca
121.8 F476 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.12 Disponible 15615
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca USU
Hemeroteca
121.8 F476 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.15 Disponible 18832
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca USU
Hemeroteca
121.8 F476 Tomo II (Ver Items Similares) Ej.16 Disponible 18833
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central SM Estantes , Ubicación: Hemeroteca Cerrar el navegador de estanterías
121.8 F476 Tomo II Ensayos tomo II / 121.8 F476 Tomo II Ensayos tomo II / 121.8 F476 Tomo II Ensayos tomo II / 121.8 F476 Tomo II Ensayos tomo II / 121.8 F476 Tomo II Ensayos tomo II / 121.8 F476 Tomo II Ensayos tomo II / 128 F476 Tomo IV Ensayos tomo IV /

LOS VALORES Y EL DERECHO. Dos corrientes del pensamiento filosófico contemporáneo. Importancia de la teoría general de los valores. Importancia de la teoría de los valores para el estudio del derecho. HISTORIA DE LA TEORIA DE LOS VALORES. Dos usos históricos de la palabra ""valor"". Orígenes de la teoría de los valores. Las tesis de Brentano. POLEMICA DE LOS DISCIPULOS. Tesis de Francesco Orestano. Husserl y la fenomenología. Las regiones ontológicas. DOCTRINA DE SCHELER. Las teorías de Nicolás Hartmann. LA TEORIA DE LOS VALORES A LA LUZ DE LA METAFISICA. Clasificación de las diversas teorías. Teorías subjetivistas. Teorías Neokantianas. TEORIAS FENOMENOLOGICAS OBJETIVISTAS. Realismo y nominalismo axiológicos. Metafísica de los valores. EL DERECHO Y LOS VALORES. Filosofía del derecho y teoría de los valores. Jerarquía de los valores jurídicos. Los fines del derecho. EL DERECHO NATURAL. Teoría de las normas. Normas, leyes y reglas técnicas. UNA CONCIENCIA FRENTE AL MUNDO. A propósito de una reforma universitaria. Bases para una reforma universitaria. La democracia cristiana. EL EJEMPLO DE SANTO TOMAS DE AQUINO. Un nuevo humanismo. La libertad de pensamiento. Los derechos del hombre desde el putno de vista filosófico. LA FILOSOFIA DE LA HISTORIA EN TOYNBEE. Nacimiento de la patria. Unidad de movimientos independentistas. El acta de independencia: primera ley que se dio en Centro América. Concepto de patria. PROBLEMAS POLITICOS DEL MUNDO CONTEMPORANEO. Obstáculos que dificultan la visón de la historia contemporánea. Principios metodológicos para el estudio de la historia contemporánea. Unificación virtual de la humanidad. MASIFICACION EN GRAN ESCALA. El mundo dividido políticamente. La evolución del capitalismo. La economía totalitaria soviética. GRANDES ETAPAS EN LA EVOLUCION DE LA DEMOCRACIA. Democracia y totalitarismo. El estado soviético, prototipo totalitario. Doctrina totalitaria de la fuerza. UN SUCEDANEO DE LA RELIGION. Dogma central del comunismo. Orígenes heterogéneos del comunismo ruso. El mesianismo moscovita. VIEJA ASPIRACION MOSCOVITA AL DOMINIO MUNDIAL. Herencia bizantina de Rusia. Efectos del Cesaropapismo. Ataque totalitario a nuestra civilización.

Fernández, Julio Fausto 2002 2002

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados