Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Curso de derecho civil 1a. parte : parte general y los sujetos de derecho / Arturo Alessandri Rodríguez, Manuel Somarriva Undurraga

Por: Alessandri Rodríguez, Arturo [Autor].
Colaborador(es): Somarriva Undurraga, Manuel.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Curso de derecho civil. Editor: Santiago de Chile Nascimento 1971Edición: 4a. ed.Descripción: 591 p.Tema(s): DERECHO CIVIL | CONTRATOSClasificación CDD: 346 Resumen: EL ORDENAMIENTO JURÍDICO. El Derecho Civil en General; El Código Civil Chileno; Teoría de la Ley. CARACTERES DE LAS LEYES DE DERECHO PRIVADO. Constitucionalidad de la Ley; Los Decretos; Decretos Leyes. LA COSTUMBRE. Interpretación de la Ley. Causas Intrínsecas que producen la Cesación de la Eficacia de una Ley; Efectos de la Ley. EFECTOS DE LA LEY EN CUANTO A SANCIÓN. Renuncia de los Derechos conferidos por las Leyes; Efectos de la Ley en cuanto al tiempo; Retroactividad de las Leyes Interpretativas. LEYES SOBRE EL ESTADO CIVIL. Leyes sobre capacidad de las personas; Leyes relativas a los Bienes; Leyes relativas a las sucesiones. LEYES RELATIVAS A LOS CONTRATOS. Leyes relativas al procedimiento judicial; Leyes sobre prescripción; El Problema de la retroactividad y las Leyes de Derecho Público. LEYES SOBRE PRESCRIPCIÓN. Efectos de la Ley en cuanto a territorio; Territorialidad de la Ley; La Relación jurídica en General y El Derecho subjetivo. LA RELACIÓN JURÍDICA GENERAL. El Derecho subjetivo; Teoría General de los actos Jurídicos; Clasificación de los Actos Jurídicos. LA VOLUNTAD DE LOS ACTOS BILATERALES. La Fuerza; El error; La Lesión. LA CAPACIDAD. El Objeto; Causa; De la causa en General. DE LOS ACTOS JURÍDICOS ABSTRACTOS. Ineficacia de los actos jurídicos; Nulidad; Nulidad relativa. LA SIMULACIÓN. Modalidades de los actos jurídicos; La representación; Actos Ilícitos. DELITOS Y CUASIDELITOS. Noción de la culpa; Culpa contractual.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
346 A47 Pte.Gral (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 2533
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
346 A47 Pte.Gral (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 2534
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
346 A47 Pte.Gral (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 2535
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
346 A47 Pte.Gral (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 10993
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
346 A47 Pte.Gral (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 10994
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
346 A47 Pte.Gral (Ver Items Similares) Ej.7 Disponible 10995
Total de reservas: 0

Indice general p.561

EL ORDENAMIENTO JURÍDICO. El Derecho Civil en General; El Código Civil Chileno; Teoría de la Ley. CARACTERES DE LAS LEYES DE DERECHO PRIVADO. Constitucionalidad de la Ley; Los Decretos; Decretos Leyes. LA COSTUMBRE. Interpretación de la Ley. Causas Intrínsecas que producen la Cesación de la Eficacia de una Ley; Efectos de la Ley. EFECTOS DE LA LEY EN CUANTO A SANCIÓN. Renuncia de los Derechos conferidos por las Leyes; Efectos de la Ley en cuanto al tiempo; Retroactividad de las Leyes Interpretativas. LEYES SOBRE EL ESTADO CIVIL. Leyes sobre capacidad de las personas; Leyes relativas a los Bienes; Leyes relativas a las sucesiones. LEYES RELATIVAS A LOS CONTRATOS. Leyes relativas al procedimiento judicial; Leyes sobre prescripción; El Problema de la retroactividad y las Leyes de Derecho Público. LEYES SOBRE PRESCRIPCIÓN. Efectos de la Ley en cuanto a territorio; Territorialidad de la Ley; La Relación jurídica en General y El Derecho subjetivo. LA RELACIÓN JURÍDICA GENERAL. El Derecho subjetivo; Teoría General de los actos Jurídicos; Clasificación de los Actos Jurídicos. LA VOLUNTAD DE LOS ACTOS BILATERALES. La Fuerza; El error; La Lesión. LA CAPACIDAD. El Objeto; Causa; De la causa en General. DE LOS ACTOS JURÍDICOS ABSTRACTOS. Ineficacia de los actos jurídicos; Nulidad; Nulidad relativa. LA SIMULACIÓN. Modalidades de los actos jurídicos; La representación; Actos Ilícitos. DELITOS Y CUASIDELITOS. Noción de la culpa; Culpa contractual.

Alessandri Rodríguez, Arturo 1971 1971

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados