Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Victimología : el rol de la víctima en los delitos convencionales y no convencionales / Elías Neuman

Por: Neuman, Elías [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Victimología. Editor: Buenos Aires Universidad 2001Edición: 3a. ed.Descripción: 342 p.ISBN: 9506792879.Tema(s): VIOLENCIA | VIOLENCIA CONYUGALClasificación CDD: 362.88 Resumen: LA VICTIMOLOGÍA EN LA CIENCIA PENAL. ¿Qué es ser víctima? Evolución del concepto. Las ideas precursoras. Von Hentig. Mendelshon y la **victimidad**. TIPOLOGÍA DE LAS VÍCTIMAS. La clasificación de las victimas, de Mendelshon. Tipologías victímales. Otras clasificaciones. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ASISTENCIA VICTIMOLOGICA. Delitos y agresiones en la estructura familiar. Mujer golpeada, modelos del mundo patriarcal y machismo. Componentes culturales y psicológicos. VICTIMOLOGIA Y LEY PENAL. El art. 41, inc. 2º, del código penal. Vulnerabilidad social y legal de la victima. La personalidad objetiva. LA VICTIMA EN EL DELITO DE SANGRE El homicidio, Caín y Abel: la primera pareja penal de la historia. La victima pasional. Otros crimines con elección de la victima. LA VICTIMA EN DELITOS DE LESA HUMANIDAD. El genocidio. Victimas del genocidio. La causa armenia. LIBERTAD SEXUAL Y VICTIMA. Delito sexual y victima consistente. El rapto consensual. El acoso sexual. LA VICTIMA DE LA ESTAFA. La victimización mediante estafa. Aproximación al victimario y su victima. La victima delincuente timos. LA SANCION PENAL A LA VICTIMA. Penal moral y pena jurídica en conductas bilaterales. Justicia militar hecho único y conductas alternativas. Victima totalmente responsable. LA COMPENSACION A LA VICTIMA. El resarcimiento a la victima en la antigüedad la venganza privada. La ley del talión. El rebrote de la venganza privada en la Argentina. ASISTENCIA A LA VICTIMA DEL DELITO. Como reparar el olvido a la victima. El centro de asistencia a la victima, de Córdoba. Leyes y proyectos en México. LA VICTIMOLOGIA, HOY. Bases teóricas y desarrollo científico. La fallida implementación de instituciones victimológicas. Los centros de asistencia y ayuda a la victima de delitos. El sentido de la mediación penal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
362.88 N486 Tomo I (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 3029
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
362.88 N486 Tomo I (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 3030
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
362.88 N486 Tomo I (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 3031
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
362.88 N486 Tomo I (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 11490
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
362.88 N486 Tomo I (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 11491
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
362.88 N486 Tomo I (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 11492
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca USU Estantes , Ubicación: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
362.88 N486 TOMO 3 Victimología supranacional : 362.88 N486 TOMO 3 Victimología supranacional : 362.88 N486 TOMO 3 Victimología supranacional : 362.88 N486 Tomo I Victimología : 362.88 N486 Tomo I Victimología : 362.88 N486 Tomo I Victimología : 362.88 N486 Tomo II Victimología y control social :

Indiceen p.15-20

LA VICTIMOLOGÍA EN LA CIENCIA PENAL. ¿Qué es ser víctima? Evolución del concepto. Las ideas precursoras. Von Hentig. Mendelshon y la **victimidad**. TIPOLOGÍA DE LAS VÍCTIMAS. La clasificación de las victimas, de Mendelshon. Tipologías victímales. Otras clasificaciones. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ASISTENCIA VICTIMOLOGICA. Delitos y agresiones en la estructura familiar. Mujer golpeada, modelos del mundo patriarcal y machismo. Componentes culturales y psicológicos. VICTIMOLOGIA Y LEY PENAL. El art. 41, inc. 2º, del código penal. Vulnerabilidad social y legal de la victima. La personalidad objetiva. LA VICTIMA EN EL DELITO DE SANGRE El homicidio, Caín y Abel: la primera pareja penal de la historia. La victima pasional. Otros crimines con elección de la victima. LA VICTIMA EN DELITOS DE LESA HUMANIDAD. El genocidio. Victimas del genocidio. La causa armenia. LIBERTAD SEXUAL Y VICTIMA. Delito sexual y victima consistente. El rapto consensual. El acoso sexual. LA VICTIMA DE LA ESTAFA. La victimización mediante estafa. Aproximación al victimario y su victima. La victima delincuente timos. LA SANCION PENAL A LA VICTIMA. Penal moral y pena jurídica en conductas bilaterales. Justicia militar hecho único y conductas alternativas. Victima totalmente responsable. LA COMPENSACION A LA VICTIMA. El resarcimiento a la victima en la antigüedad la venganza privada. La ley del talión. El rebrote de la venganza privada en la Argentina. ASISTENCIA A LA VICTIMA DEL DELITO. Como reparar el olvido a la victima. El centro de asistencia a la victima, de Córdoba. Leyes y proyectos en México. LA VICTIMOLOGIA, HOY. Bases teóricas y desarrollo científico. La fallida implementación de instituciones victimológicas. Los centros de asistencia y ayuda a la victima de delitos. El sentido de la mediación penal.

Neuman, Elías 2001 2001

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados