Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Propuesta de intervención en el aula : tecnicas para lograr un clima favorable en la clase / Maria Teresa Gómez Masdevall, Victoria Mir i Costa, Maria Gracia Serrats i Paretas

Por: Gómez Masdevall, Maria Teresa [Autor].
Colaborador(es): Mir i Costa, Victoria | Serrats i Paretas, Maria Gracia.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Educación hoy. Editor: Madrid Narcea 2000Edición: 6a. ed.Descripción: 265 p.ISBN: 8427709234.Tema(s): AMBIENTE ESCOLAR | -- ESCOLAR ORGANIZACIÓN | DISCIPLINA ESCOLAR | PSICOPEDAGOGIA | -- ESTRES PROFESORESClasificación CDD: 371.5 Resumen: DIMENSIONES DE LA DISCIPLINA. La disciplina como parte de la educación para el autogobierno. La disciplina como factor de seguridad. La disciplina como aprendizaje. La disciplina como equilibrio entre poder y autoridad. TEORÍAS PSICOPEDÁGOGICAS DE LA DISCIPLINA. Modelo psicodinamico y la perspectiva de Dreikurs. Modelo para el adiestramiento. Modelo para la modificación de la conducta. Modelo basado en el desarrollo personal y social. INDISCIPLINA, CRISIS DE LA ENSEÑANZA Y DECADENCIA DE VALORES. Noción y características de los valores. Los valores en la educación. Sociedad, enseñanza y crisis de valores. Fracaso escolar: causas y estrategias de solución. PROPUESTAS PRÁCTICAS. La disciplina en la segunda infancia (4-7 años). Técnicas y procedimientos para lograr un bienestar en la clase. La disciplina en la tercera infancia (7-10 años). Técnicas para lograr un clima favorable. La disciplina en la madurez infantil (10-12 años). Propuestas prácticas para conseguir una activa serenidad en el aula. La disciplina en la preadolescencia (12-16 años)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
371.5 G664 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 3563
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
371.5 G664 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 3564
Total de reservas: 0

Indice en p.9-10

DIMENSIONES DE LA DISCIPLINA. La disciplina como parte de la educación para el autogobierno. La disciplina como factor de seguridad. La disciplina como aprendizaje. La disciplina como equilibrio entre poder y autoridad. TEORÍAS PSICOPEDÁGOGICAS DE LA DISCIPLINA. Modelo psicodinamico y la perspectiva de Dreikurs. Modelo para el adiestramiento. Modelo para la modificación de la conducta. Modelo basado en el desarrollo personal y social. INDISCIPLINA, CRISIS DE LA ENSEÑANZA Y DECADENCIA DE VALORES. Noción y características de los valores. Los valores en la educación. Sociedad, enseñanza y crisis de valores. Fracaso escolar: causas y estrategias de solución. PROPUESTAS PRÁCTICAS. La disciplina en la segunda infancia (4-7 años). Técnicas y procedimientos para lograr un bienestar en la clase. La disciplina en la tercera infancia (7-10 años). Técnicas para lograr un clima favorable. La disciplina en la madurez infantil (10-12 años). Propuestas prácticas para conseguir una activa serenidad en el aula. La disciplina en la preadolescencia (12-16 años)

Gómez Masdevall, Maria Teresa 2000 2000

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados