Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La cuestión psicosomática estudio psicoanalítico sobre un tipo de perturbaciones orgánicas con etiología insuficiente precisadas / Raúl Courel

Por: Courel, Raúl [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Argentina MANANTIAL 1996Descripción: 189 p.ISBN: 950951599x.Tema(s): PSICOLOGIA | ACTITUD | PERCEPCION | PSICOLOGIA COGNOSCITIVA | PSICOLOGIA DEL ADOLECENTE | SALUD MENTAL | SENTIDOS | EMOCIONESClasificación CDD: 153 Resumen: FICCIONES PSICOGENICAS. El dominio de lo psicosomático. La medicina de las ciencias modernas. Algunos casos psi. Más allá de la fisiología: incidencia del símbolo. La doble casualidad psicosomática en la medicina antigua. Nuevas palabras, viejos problemas. La medicina positivista y las ficciones explicativas. ¿Enfermedades o protestas?. El malestar y la magia. Una anatomía mítica y una fisiología de lenguaje. No hay etiología del sujeto. LOS LÍMITES DEL DUALISMO. Descartes: las cosas separadas. Exclusión de goce y búsqueda de integración. Lo inexplorado, la excepción y el deseo. Los órganos: más allá de la neurosis. Unidad imaginaria e ideal del yo. El cuerpo es del significante, no del sujeto. El dualismo estalla. Necesidad de otra estética y topología. CUERPO, RED ORGANICA Y CAMPO DEL OTRO. Acerca de la palabra psicosomático. Funciones del cuerpo: el organismo como desordenador de los órganos. Órganos irreales y libido. Sobre la unicidad imposible del organismo y la diversidad de los órganos. El organismo entre el sujeto, el goce y el deseo. Holofrase, rasgo unario e ideal del yo. ¿Insuficiencia mental o jeroglífico?. Escritura de números en el cuerpo. Otras consideraciones para un enfoque no semántico. NUEVAS APERTURAS PARA LA PALABRA. ¿Es posible concebir lo psicosomático como síntoma en sentido psicoanalítico?. Fenómeno psicosomático, síntoma y goces. Mas sobre el deseo del otro y el organismo. Silencios e intervención psicoanalítica. Intersecciones, vacios y mitos entre disciplinas. La inconsistencia subjetiva afecta al organismo. De psicoanalistas y médicos. Ultimas puntuaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
153 C687 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 1112
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
153 C687 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 9985
Total de reservas: 0

Contenido

FICCIONES PSICOGENICAS. El dominio de lo psicosomático. La medicina de las ciencias modernas. Algunos casos psi. Más allá de la fisiología: incidencia del símbolo. La doble casualidad psicosomática en la medicina antigua. Nuevas palabras, viejos problemas. La medicina positivista y las ficciones explicativas. ¿Enfermedades o protestas?. El malestar y la magia. Una anatomía mítica y una fisiología de lenguaje. No hay etiología del sujeto. LOS LÍMITES DEL DUALISMO. Descartes: las cosas separadas. Exclusión de goce y búsqueda de integración. Lo inexplorado, la excepción y el deseo. Los órganos: más allá de la neurosis. Unidad imaginaria e ideal del yo. El cuerpo es del significante, no del sujeto. El dualismo estalla. Necesidad de otra estética y topología. CUERPO, RED ORGANICA Y CAMPO DEL OTRO. Acerca de la palabra psicosomático. Funciones del cuerpo: el organismo como desordenador de los órganos. Órganos irreales y libido. Sobre la unicidad imposible del organismo y la diversidad de los órganos. El organismo entre el sujeto, el goce y el deseo. Holofrase, rasgo unario e ideal del yo. ¿Insuficiencia mental o jeroglífico?. Escritura de números en el cuerpo. Otras consideraciones para un enfoque no semántico. NUEVAS APERTURAS PARA LA PALABRA. ¿Es posible concebir lo psicosomático como síntoma en sentido psicoanalítico?. Fenómeno psicosomático, síntoma y goces. Mas sobre el deseo del otro y el organismo. Silencios e intervención psicoanalítica. Intersecciones, vacios y mitos entre disciplinas. La inconsistencia subjetiva afecta al organismo. De psicoanalistas y médicos. Ultimas puntuaciones.

Courel, Raúl 1996 1996

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados