Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La suspensión de los derechos fundamentales en los estados de excepción según el derecho internacional de los derechos humanos / Florentin Melendez

Por: Melendez, Florentin [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador Criterios 1999Descripción: 417 p.Tema(s): DERECHOS HUMANOS | ESTADOS DE EXCEPCION | PROTECCION DE LA MUJER | PROTECCION DEL NIÑO | CODIGO DE CONDUCTAClasificación CDD: 342.4 Resumen: LAS FACULTADES DE SUSPENCION O DEROGACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. Evolución histórica; Concepto; Naturaleza jurídica; Características; Ámbito de aplicación. LOS ESTADOS DE EXCEPCION. Naturaleza jurídica; Características; Ámbito de aplicación de los estados de excepción; Instituciones de excepción según el derecho comparado; Efectos de los estados de excepción en el ámbito interno de los estados; Repercusiones en materia de derechos humanos. LA PROTECCION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN LOS ESTADOS DE EXCEPCION. Aspectos generales de la protección internacional en los estados de excepción; Principios de derecho internacional de los estados de excepción; Garantías de los derechos fundamentales en los estados de excepción; El control de constitucionalidad de las leyes; El amparo. LAS FACULTADES DE SUSPENSION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN LOS SISTEMAS DE PROTECCION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Sistema universal; Organización de las naciones unidas; Evolución histórica de la protección internacional; Instrumentos convencionales; Instrumentos declarativos y principios jurídicos; Las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos. AMBITO DE APLICACION DEL SISTEMA UNIVERSAL. Órganos y procedimientos de protección aplicables en los estados de excepción. ORGANOS Y PROCEDIMIENTOS CONVENCIONALES. El comité de derechos humanos; El comité para la eliminación de la discriminación racial. PROPUESTAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCION UNIVERSAL. El protocolo adicional al pacto internacional de derechos civiles y políticos sobre la protección de los derechos humanos en los estados de excepción; El protocolo adicional al pacto internacional de derechos civiles y políticos sobre protección juridicial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
342.4 M454 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 2241
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
342.4 M454 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 2242
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
342.4 M454 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 2243
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
342.4 M454 (Ver Items Similares) Ej. 7 Disponible 10657
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
342.4 M454 (Ver Items Similares) Ej. 8 Disponible 10658
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
342.4 M454 (Ver Items Similares) Ej. 9 Disponible 10659
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
342.4 M454 (Ver Items Similares) Ej.11 Disponible 10661
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
342.4 M454 (Ver Items Similares) Ej. 10 Disponible 10660
Total de reservas: 0

Indice general en p.I-V

LAS FACULTADES DE SUSPENCION O DEROGACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. Evolución histórica; Concepto; Naturaleza jurídica; Características; Ámbito de aplicación. LOS ESTADOS DE EXCEPCION. Naturaleza jurídica; Características; Ámbito de aplicación de los estados de excepción; Instituciones de excepción según el derecho comparado; Efectos de los estados de excepción en el ámbito interno de los estados; Repercusiones en materia de derechos humanos. LA PROTECCION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN LOS ESTADOS DE EXCEPCION. Aspectos generales de la protección internacional en los estados de excepción; Principios de derecho internacional de los estados de excepción; Garantías de los derechos fundamentales en los estados de excepción; El control de constitucionalidad de las leyes; El amparo. LAS FACULTADES DE SUSPENSION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN LOS SISTEMAS DE PROTECCION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Sistema universal; Organización de las naciones unidas; Evolución histórica de la protección internacional; Instrumentos convencionales; Instrumentos declarativos y principios jurídicos; Las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos. AMBITO DE APLICACION DEL SISTEMA UNIVERSAL. Órganos y procedimientos de protección aplicables en los estados de excepción. ORGANOS Y PROCEDIMIENTOS CONVENCIONALES. El comité de derechos humanos; El comité para la eliminación de la discriminación racial. PROPUESTAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCION UNIVERSAL. El protocolo adicional al pacto internacional de derechos civiles y políticos sobre la protección de los derechos humanos en los estados de excepción; El protocolo adicional al pacto internacional de derechos civiles y políticos sobre protección juridicial.

Melendez, Florentin 1999 1999

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados