Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las competencias digitales y su aplicación en el modelo bimodal por los docentes del Instituto Nacional de Jucuapa en el 2023 / Rey José Zelaya Brioso, Jennifer Estefani Rodríguez de Lovo, Yoselin Beatriz Amaya Sánchez

Por: Zelaya Brioso, Rey José.
Colaborador(es): Rodríguez de Lovo, Jennifer Estefani | Amaya Sánchez, Yoselin Beatriz | Romero, José de Jesús [asesor].
Editor: San Miguel : [s.n.], 2023Descripción: 214 p. : gráficos ; 28 cm. + 1 cd-rom.Tema(s): TESIS DE MAESTRÍA EN DOCENCIA CON ENFOQUE EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | FORMACIÓN DOCENTEClasificación CDD: 371.12 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: El presente trabajo se centra en conocer e identificar las competencias digitales y la aplicación de estas por los docentes del Instituto Nacional de Jucuapa, perteneciente al departamento de Usulután, además de evidenciar las estrategias pedagógicas implementadas durante la puesta en marcha del modelo educativo bimodal en el sistema público de educación de El Salvador, debido al confinamiento global generado por la pandemia de COVID-19. Con la implementación de este modelo educativo en el sistema nacional de educación, se dieron constantes capacitaciones y actualizaciones relacionadas a los programas educativos, con el propósito de ejecutar las sesiones virtuales aprovechando las bondades que ofrecen las TIC en la educación. Mediante este estudio se conocerá parte de la realidad de los docentes del Instituto Nacional de Jucuapa con conocimientos básicos o nulos en las tecnologías de la información y la comunicación, siendo parte estos de los educadores migrantes a la era digital en medio del fenómeno de pandemia en el periodo lectivo. La implementación de este modelo (bimodal), dificultó su implementación lo cual reflejo retrasos importantes en su desarrollo los contenidos de forma virtual a varios maestros, esto repercute en las competencias digitales didácticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
371.12 Z49 MDEV 050 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46964
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
371.12 Z49 MDEV 050 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 47154
Total de reservas: 0

El presente trabajo se centra en conocer e identificar las competencias digitales y la aplicación de estas por los docentes del Instituto Nacional de Jucuapa, perteneciente al departamento de Usulután, además de evidenciar las estrategias pedagógicas implementadas durante la puesta en marcha del modelo educativo bimodal en el sistema público de educación de El Salvador, debido al confinamiento global generado por la pandemia de COVID-19. Con la implementación de este modelo educativo en el sistema nacional de educación, se dieron constantes capacitaciones y actualizaciones relacionadas a los programas educativos, con el propósito de ejecutar las sesiones virtuales aprovechando las bondades que ofrecen las TIC en la educación. Mediante este estudio se conocerá parte de la realidad de los docentes del Instituto Nacional de Jucuapa con conocimientos básicos o nulos en las tecnologías de la información y la comunicación, siendo parte estos de los educadores migrantes a la era digital en medio del fenómeno de pandemia en el periodo lectivo. La implementación de este modelo (bimodal), dificultó su implementación lo cual reflejo retrasos importantes en su desarrollo los contenidos de forma virtual a varios maestros, esto repercute en las competencias digitales didácticas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados