Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Identificar las estrategias utilizadas para ser un emprendedor que permanece en el mercado en el sector de comercio en el rubro de prendas de vestir del municipio de San Miguel / Felipe Obdulio Hernández Ulloa, Katherine Vanessa Centeno Chávez, Miguel Mauricio Lemus Alemán

Por: Hernández Ulloa, Felipe Obdulio.
Colaborador(es): Centeno Chávez, Katherine Vanessa | Lemus Alemán, Miguel Mauricio | González Murillo, Carlos Ernesto [asesor ].
Editor: San Miguel : [s.n.], 2023Descripción: 109 p. : gráficos ; 28 cm. + 1 cd-rom.Tema(s): TESIS MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS | EMPRENDIMIENTOClasificación CDD: 658.11 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: La economía en los últimos años presenta crisis una tras otra; pandemia, conflictos armados entre países, crisis bancaria, escases y la inflación. Estos eventos provocan recesión en los sistemas financieros de los países más desarrollados. No obstante, los países en vías de desarrollo los afecta en su economía local hasta llegar a las economías familiares ya que los empleos son de baja remuneración y el desempleo se agudiza durante estas crisis. Una de las opciones más recurrentes es el autoempleo, las ideas de emprendimiento se han promovido como la tabla salvavidas para esta economía fluctuante. Por medio de este estudio, se aportará información que pueda ser útil para apoyar a las personas que se encuentran en las fases tempranas del proceso de emprendimiento. Además, se indagarán problemáticas paralelas a la economía, que este segmento de la población enfrenta, como la exclusión financiera, la falta de apoyo formativo, plan de negocios no definido ya que por lo general se tiene fe en la idea o el producto que se quiere vender sin conocer el mercado, no conocen sobre leyes y lo más recurrente que la mayoría tiene costos que sobrepasan los ingresos. Es así como nació el interés por conocer más a profundidad sobre el fenómeno de los emprendimientos y se plantea indagar las estrategias que permiten que los emprendedores permanezcan en el mercado, la cual tendrá el beneficio para los emprendedores como fuente de consulta para mejores estrategias y toma de decisiones. Con la investigación se espera que el equipo investigador adquiera el aprendizaje necesario para poner en práctica como asesor de estos emprendedores o aplicarlos en emprendimientos propios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
658.11 H557 MDEE 068 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46961
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
658.11 H557 MDEE 068 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 47151
Total de reservas: 0

La economía en los últimos años presenta crisis una tras otra; pandemia, conflictos armados entre países, crisis bancaria, escases y la inflación. Estos eventos provocan recesión en los sistemas financieros de los países más desarrollados. No obstante, los países en vías de desarrollo los afecta en su economía local hasta llegar a las economías familiares ya que los empleos son de baja remuneración y el desempleo se agudiza durante estas crisis. Una de las opciones más recurrentes es el autoempleo, las ideas de emprendimiento se han promovido como la tabla salvavidas para esta economía fluctuante. Por medio de este estudio, se aportará información que pueda ser útil para apoyar a las personas que se encuentran en las fases tempranas del proceso de emprendimiento. Además, se indagarán problemáticas paralelas a la economía, que este segmento de la población enfrenta, como la exclusión financiera, la falta de apoyo formativo, plan de negocios no definido ya que por lo general se tiene fe en la idea o el producto que se quiere vender sin conocer el mercado, no conocen sobre leyes y lo más recurrente que la mayoría tiene costos que sobrepasan los ingresos. Es así como nació el interés por conocer más a profundidad sobre el fenómeno de los emprendimientos y se plantea indagar las estrategias que permiten que los emprendedores permanezcan en el mercado, la cual tendrá el beneficio para los emprendedores como fuente de consulta para mejores estrategias y toma de decisiones. Con la investigación se espera que el equipo investigador adquiera el aprendizaje necesario para poner en práctica como asesor de estos emprendedores o aplicarlos en emprendimientos propios.


No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados