Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Decálogo para la mejora de la docencia online : propuestas para educar en contextos presenciales discontinuos / Albert Sangrá (coord.), Antoni Badía, Nati Cabrera...(et.al); prólogo Teresa Guasch

Por: Sangrá, Albert [coordinador].
Colaborador(es): Badia, Antoni | Cabrera, Nati | Espasa, Anna | Fernández-Ferrer, Maite | Gardia, Lourdes | Guitert, Montse | Maina, Marcelo | Raffaghelli, Juliana E | Romero, Marc | Romeu, Teresa | Guasch, Teresa [prologuista].
Editor: Barcelona : Editorial UOC, 2020Descripción: 215 p. : ilustraciones ; 24 cm.ISBN: 9788491807773.Tema(s): EDUCACIÓN POR INTERNET | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | COVID-19 -- ASPECTOS EDUCATIVOSClasificación CDD: 371.334 Resumen: ENSEÑAR Y APRENDER EN LÍNEA: SUPERANDO LA DISTANCIA SOCIAL. La educación no presencial, solución en momentos críticos; COVID-19: nuestra situación de emergencia; Superar la distancia social. DISEÑO DE CURSOS ONLINE. El diseño de cursos online: un reto tecnológico y pedagógico; El diseño tecnopedagógico en la educación online: una visión integral e integradora; Fases del diseño: proceso holístico. CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN EN LINEA. El reto: plantear una evaluación que sirva aprender; El objeto de la evaluación: ¿qué debemos evaluar?; Los criterios de evaluación, esos grandes desconocidos. E-ACTIVIDADES PARA UN APRENDIZAJE ACTIVO. E-actividades y aprendizaje activo; E-actividades: metodologías activas; E-actividades: el contexto y el entorno. HERRAMIENTAS Y RECURSOS IMPRESCINDIBLES PARA LA DOCENCIA NO PRESENCIAL. Algunas consideraciones previas; Herramientas para la docencia no presencial; Recursos para la docencia no presencial. CINCO ESTRATEGIAS CLAVE PARA LA DOCENCIA EN LÍNEA. Estrategias de comunicación e interacción; Estrategias de planificación y gestión; Estrategias de dinamización. LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS. El reto: la enseñanza competencial en entornos online; Cinco principios para promover el desarrollo competencial; Síntesis y recomendaciones. MENOS ES MÁS: MENOS CORRECCIONES Y MÁS FEEDBACK PARA APRENDER. ¿Qué entendemos por feedback?; ¿Qué características tiene o debe tener el feedback?; ¿Qué información debe contener el feedback?. GENERAR ACTITUDES DIGITALES CRITICAS EN EL ALUMNADO. Habitar el ciberespacio hoy, un reto; Enfoque critico en la teoría pedagógica y tecnopedagógica; Desarrollar la actitud digital critica. LA COLABORACIÓN EN RED PARA DOCENTES Y PARA ESTUDIANTES. Colaboración en red en educación; Docencia en colaboración en red; Colaboración entre estudiantes en línea. EPÍLOGO: HACIA MODELOS DE PRESENCIALIDAD DISCONTINUA O INTERMITENTE.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
371.334 D291 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46985
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
371.334 D291 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46986
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
371.334 D291 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46987
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía por capítulo

ENSEÑAR Y APRENDER EN LÍNEA: SUPERANDO LA DISTANCIA SOCIAL. La educación no presencial, solución en momentos críticos; COVID-19: nuestra situación de emergencia; Superar la distancia social. DISEÑO DE CURSOS ONLINE. El diseño de cursos online: un reto tecnológico y pedagógico; El diseño tecnopedagógico en la educación online: una visión integral e integradora; Fases del diseño: proceso holístico. CLAVES PARA UNA EVALUACIÓN EN LINEA. El reto: plantear una evaluación que sirva aprender; El objeto de la evaluación: ¿qué debemos evaluar?; Los criterios de evaluación, esos grandes desconocidos. E-ACTIVIDADES PARA UN APRENDIZAJE ACTIVO. E-actividades y aprendizaje activo; E-actividades: metodologías activas; E-actividades: el contexto y el entorno. HERRAMIENTAS Y RECURSOS IMPRESCINDIBLES PARA LA DOCENCIA NO PRESENCIAL. Algunas consideraciones previas; Herramientas para la docencia no presencial; Recursos para la docencia no presencial. CINCO ESTRATEGIAS CLAVE PARA LA DOCENCIA EN LÍNEA. Estrategias de comunicación e interacción; Estrategias de planificación y gestión; Estrategias de dinamización. LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS. El reto: la enseñanza competencial en entornos online; Cinco principios para promover el desarrollo competencial; Síntesis y recomendaciones. MENOS ES MÁS: MENOS CORRECCIONES Y MÁS FEEDBACK PARA APRENDER. ¿Qué entendemos por feedback?; ¿Qué características tiene o debe tener el feedback?; ¿Qué información debe contener el feedback?. GENERAR ACTITUDES DIGITALES CRITICAS EN EL ALUMNADO. Habitar el ciberespacio hoy, un reto; Enfoque critico en la teoría pedagógica y tecnopedagógica; Desarrollar la actitud digital critica. LA COLABORACIÓN EN RED PARA DOCENTES Y PARA ESTUDIANTES. Colaboración en red en educación; Docencia en colaboración en red; Colaboración entre estudiantes en línea. EPÍLOGO: HACIA MODELOS DE PRESENCIALIDAD DISCONTINUA O INTERMITENTE.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados