Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Derecho aduanero. Tomo II / Germán Pardo Carrero, director; Santiago Ibáñez Marsilla, codirector; Felipe Moreno Yebra, codirector

Por: Pardo Carrero, Germán [director].
Colaborador(es): Moreno Yebra, Felipe [codirector] | Ibáñez Marsilla, Santiago [codirector].
Editor: Bogotá : Universidad del Rosario; Tirant Lo Blanch, 2019Edición: 1a. ed.Descripción: 1213 p. ; 24 cm.ISBN: 9788413366876.Tema(s): DERECHO TRIBUTARIO | DERECHO ADUANERO | ADUANAS -- LEGISLACIÓNClasificación CDD: 343.056 Resumen: ASPECTOS DEL DERECHO ADUANERO CON INCIDENCIA TRIBUTARIA. La obligación Aduanera y los derechos arancelarios; Los derechos de aduana y su naturaleza jurídica; La política arancelaria como mecanismo proteccionista en el comercio internacional actual; El origen en materia aduanera y su incidencia; Valoración aduanera. Cánones y regalías. El IVA en el comercio exterior. MEDIDAS DE DEFENSA COMERCIAL. Las medidas de defensa comercial; Las medidas de defensa comercial en el derecho aduanero chileno; Función y estructura normativa del derecho antidumping. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS. DERECHOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS Y SEGURIDAD JURÍDICA. El principio del debido proceso en los procedimientos aduaneros; Procedimientos de control aduanero; Actuaciones de las autoridades aduaneras legislativas que transgreden derechos humanos en México; La prueba en el procedimiento aduanero; Las garantías en las operaciones aduaneras; Seguridad jurídica en materia aduanera, realidades y desafíos. INFRACCIONES Y DELITOS EN MATERIA ADUANERA. La responsabilidad en materia infraccional; Ilícitos aduaneros. DERECHO ADUANERO REGIONAL. Derecho aduanero en la Unión Europea; La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia aduanera; El tribunal de justicia de la Unión Europea y el derecho Aduanero; El derecho de la integración económica en Sudamérica; Derecho Aduanero del Mercosur. ORGANISMOS MULTILATERALES Y DERECHO ADUANERO. Las organizaciones internacionales multilaterales y su relación con las aduanas en un contexto global; La organización mundial de las aduanas. Pasado, presente y futuro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
343.056 D431 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46679
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
343.056 D431 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46680
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
343.056 D431 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46681
Total de reservas: 0

ASPECTOS DEL DERECHO ADUANERO CON INCIDENCIA TRIBUTARIA. La obligación Aduanera y los derechos arancelarios; Los derechos de aduana y su naturaleza jurídica; La política arancelaria como mecanismo proteccionista en el comercio internacional actual; El origen en materia aduanera y su incidencia; Valoración aduanera. Cánones y regalías. El IVA en el comercio exterior. MEDIDAS DE DEFENSA COMERCIAL. Las medidas de defensa comercial; Las medidas de defensa comercial en el derecho aduanero chileno; Función y estructura normativa del derecho antidumping. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS. DERECHOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS Y SEGURIDAD JURÍDICA. El principio del debido proceso en los procedimientos aduaneros; Procedimientos de control aduanero; Actuaciones de las autoridades aduaneras legislativas que transgreden derechos humanos en México; La prueba en el procedimiento aduanero; Las garantías en las operaciones aduaneras; Seguridad jurídica en materia aduanera, realidades y desafíos. INFRACCIONES Y DELITOS EN MATERIA ADUANERA. La responsabilidad en materia infraccional; Ilícitos aduaneros. DERECHO ADUANERO REGIONAL. Derecho aduanero en la Unión Europea; La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia aduanera; El tribunal de justicia de la Unión Europea y el derecho Aduanero; El derecho de la integración económica en Sudamérica; Derecho Aduanero del Mercosur. ORGANISMOS MULTILATERALES Y DERECHO ADUANERO. Las organizaciones internacionales multilaterales y su relación con las aduanas en un contexto global; La organización mundial de las aduanas. Pasado, presente y futuro.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados