Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Desigualdades heredadas : el rol de las habilidades, el empleo y la riqueza en las oportunidades de las nuevas generaciones / Corporación Andina de Fomento CAF

Por: Corporación Andina de Fomento CAF.
Editor: Bogotá : CAF, 2022Edición: 1a. ed.Descripción: 42 p. : gráficos, mapas ; 27 cm.ISBN: 9789804222764.Tema(s): DESARROLLO ECONÓMICO | DESIGUALDADES REGIONALES | CONDICIONES ECONÓMICAS -- AMÉRICA LATINAClasificación CDD: 305 Resumen: El reporte de economía y desarrollo 2022 (RED 2022) plantea que la alta desigualdad en la región tiene raíces muy profundas, que la han transformado en un fenómeno inercial. Como resultado de esta inercia, hay una fuerte persistencia a lo largo del tiempo en quienes son los individuales y las familias mas o menos pudientes o aventajadas. Así, el RED se enfoca en documentar y explicar la evolución de la movilidad intergeneracional en la región, considerando las múltiples dimensiones que determinan los niveles de bienestar de padres e hijos. Para este diagnóstico, el reporte toma una perspectiva de largo plazo y estudia cohortes nacidas al largo del siglo XX y comienzos del XXI. Con mediciones novedosas, se analizan la movilidad educativa, la ocupacional, en ingresos, salud y riqueza. Además, se aporta evidencia original que señala que en la región los lazos intergeneracionales podrían ir más allá de las dos generaciones consecutivas que se conforman con padres e hijos y extenderse a antepasados más lejanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
305 D457 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46406
Total de reservas: 0

El reporte de economía y desarrollo 2022 (RED 2022) plantea que la alta desigualdad en la región tiene raíces muy profundas, que la han transformado en un fenómeno inercial. Como resultado de esta inercia, hay una fuerte persistencia a lo largo del tiempo en quienes son los individuales y las familias mas o menos pudientes o aventajadas. Así, el RED se enfoca en documentar y explicar la evolución de la movilidad intergeneracional en la región, considerando las múltiples dimensiones que determinan los niveles de bienestar de padres e hijos. Para este diagnóstico, el reporte toma una perspectiva de largo plazo y estudia cohortes nacidas al largo del siglo XX y comienzos del XXI. Con mediciones novedosas, se analizan la movilidad educativa, la ocupacional, en ingresos, salud y riqueza. Además, se aporta evidencia original que señala que en la región los lazos intergeneracionales podrían ir más allá de las dos generaciones consecutivas que se conforman con padres e hijos y extenderse a antepasados más lejanos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados