Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sin miedo al flash : guía completa del flash de mano : del manejo básico a la iluminación más avanzada / José Antonio Fernández

Por: Fernández, José Antonio.
Editor: Madrid : JdeJ Editores, 2021Edición: 12a. ed.Descripción: 255 p. : cuadros, fotografías ; 24 cm.ISBN: 9788415131212.Tema(s): FOTOGRAFÍA -- TÉCNICAS | FOTOGRAFÍA CON FLASHClasificación CDD: 778.724 Resumen: INTRODUCCIÓN. El flash de mano frente a los pesados equipos de estudio; El flash incorporado en la cámara; La experiencia didáctica. COSAS QUE DEBERÍAS SABER. Trabajar en el modo manual de la cámara; La distancia focal; El factor de multiplicación; Las variables de la exposición; La exposición; Patrones de medición; Trabajar con luz continua. ALGUNOS APUNTES SOBRE LA LUZ. La luz como materia prima; Cinco preguntas que debes hacerte; Intensidad. ¿qué cantidad de luz necesito?; Calidad. ¿cómo quiero que sea la luz?; Cobertura. ¿dónde quiero iluminar y dónde no?; Color. ¿de qué color quiero luz?; Dirección. ¿desde dónde quiero iluminar? EMPEZAR CON BUEN PIE. Qué es cómo funciona un flash; Las baterías, energía para el flash; La sincronización entre el flash y la cámara; El cono de luz del flash. TRABAJAR CORRECTAMENTE. Sacar partido al TTL; El modo manual, más fácil de lo que crees; El modo automático; Medir con y sin fotómetro en el modo manual del flash. SEPARAR EL FLASH DEL EJE ÓPTICO DE LA CÁMARA. Por qué separar el flash de la cámara; ¿Qué transmite la cámara al flash?; Métodos que no conservan los automatismos; ¿Qué método elijo para separar mi flash? MODIFICAR LA LUZ. Los modificadores de luz, mi estudio en casa; Modificar la calidad de la luz; Modificar la cobertura de la luz; Modificar el color de la luz. ALGUNOS ESQUEMAS DE LUZ INTERESANTES. Un enfoque clásico; Una luz grande, dispersa y suave; Luz de mariposa; Una ventana es una ventana; La luz del pasillo; La noche y sus luces; La noche americana; Luz diabólica; Macrofotografía con flash de mano; El sorprendente modo estroboscópico; La tienda de luz; Bodegón de cristal; Bodegón de metal. RESULTADOS ASOMBROSOS. Una tarde de surf; Joven oculto; Al caer la noche; Luces tras la tormenta; ¿Un té de flores?; Bienvenidos al cabaret.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
778.724 F363 (Ver Items Similares) Ej. 1 Prestado 30/06/2024 46778
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
778.724 F363 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46779
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
778.724 F363 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46780
Total de reservas: 0

Incluye índice de términos

INTRODUCCIÓN. El flash de mano frente a los pesados equipos de estudio; El flash incorporado en la cámara; La experiencia didáctica. COSAS QUE DEBERÍAS SABER. Trabajar en el modo manual de la cámara; La distancia focal; El factor de multiplicación; Las variables de la exposición; La exposición; Patrones de medición; Trabajar con luz continua. ALGUNOS APUNTES SOBRE LA LUZ. La luz como materia prima; Cinco preguntas que debes hacerte; Intensidad. ¿qué cantidad de luz necesito?; Calidad. ¿cómo quiero que sea la luz?; Cobertura. ¿dónde quiero iluminar y dónde no?; Color. ¿de qué color quiero luz?; Dirección. ¿desde dónde quiero iluminar? EMPEZAR CON BUEN PIE. Qué es cómo funciona un flash; Las baterías, energía para el flash; La sincronización entre el flash y la cámara; El cono de luz del flash. TRABAJAR CORRECTAMENTE. Sacar partido al TTL; El modo manual, más fácil de lo que crees; El modo automático; Medir con y sin fotómetro en el modo manual del flash. SEPARAR EL FLASH DEL EJE ÓPTICO DE LA CÁMARA. Por qué separar el flash de la cámara; ¿Qué transmite la cámara al flash?; Métodos que no conservan los automatismos; ¿Qué método elijo para separar mi flash? MODIFICAR LA LUZ. Los modificadores de luz, mi estudio en casa; Modificar la calidad de la luz; Modificar la cobertura de la luz; Modificar el color de la luz. ALGUNOS ESQUEMAS DE LUZ INTERESANTES. Un enfoque clásico; Una luz grande, dispersa y suave; Luz de mariposa; Una ventana es una ventana; La luz del pasillo; La noche y sus luces; La noche americana; Luz diabólica; Macrofotografía con flash de mano; El sorprendente modo estroboscópico; La tienda de luz; Bodegón de cristal; Bodegón de metal. RESULTADOS ASOMBROSOS. Una tarde de surf; Joven oculto; Al caer la noche; Luces tras la tormenta; ¿Un té de flores?; Bienvenidos al cabaret.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados