Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Periodismo instructivo de redacción : un curso práctico para aprender las técnicas de la prensa escrita, radial y televisiva / Agustín Cruz Paulino

Por: Cruz Paulino, Agustín.
Editor: North Haven : Independent & published, 2023Edición: 1a. ed.Descripción: 253 p. ; 23 cm.ISBN: 9798532125568.Tema(s): PERIODISMO | PRENSA | NOTICIASClasificación CDD: 070.19 Resumen: PERIODISMO: SU IMPORTANCIA, ESTILO Y FUNCIÓN SOCIAL. ¿Qué es el periodismo?; Importancia del periodismo en la sociedad; Relevancia del periodista con ética; Función social del periodismo; Características del periodismo; La veracidad de las informaciones. ESPECIFICACIONES NOTICIOSAS. ¿Qué es una noticia?; ¿Qué es una información?; Características fundamentales de una noticia. EL CUERPO DE LA NOTICIA. Conociendo el cuerpo de una noticia; ¿Qué podemos entender por diagramación?; Jerarquía de los párrafos en una noticia; Factores que intervienen en la realización del lead. LAS FUENTES. ¿Qué es una fuente?; Requisitos para ser una fuente; Satisfacción y sufrimiento por el secreto profesional; El beneficio del respeto a las fuentes; Clasificaciones de las fuentes periodísticas; Enviados especiales; Corresponsales de pueblo; Corresponsales internacionales; El derecho a réplica; El periodista y la fuente. LOS PORMENORES DE UNA RUEDA DE PRENSA. Pormenores de la rueda de prensa; La nota de prensa; La rueda de prensa. FACTORES DETERMINANTES EN LA IMPORTANCIA DE UNA NOTICIA. ¿Por qué una noticia es importante?; ¿Qué es la actualidad?; ¿Qué es la actualidad noticiosa?, El error de los periódicos mensuales y semanales; Objetivo de la actualidad noticiosa; Valoración de la capacidad profesional del periodista y los medios de comunicación. PERFECCIONANDO LAS REDACCIONES. Construyendo informaciones con más criterio social; Repudio hacia los carentes de seriedad y ética; Responsabilidad educativa de la prensa; La no opinión en las noticias. CARACTERÍSTICAS DE LAS INFORMACIONES RADIOFÓNICAS. Características de las informaciones radiofónicas; Actualizando un hecho pasado; Conquistando público; Diferencia entre noticias radiofónicas y prensa escrita; Recomendaciones para la redacción radiofónica. ASPECTOS COMUNICACIONALES. Vías de la comunicación; Ruidos en una noticia; Parcialidad e imparcialidad vs. Neutralidad; Diferencias entre redacción de noticia y la narración. LAS ABREVIATURAS. Las abreviaturas; El error de los adverbios. LAS PARTES DE UNA NOTICIA RADIOFÓNICA. Las partes de una noticia radiofónica; Diferencia visual entre noticia radiofónica y prensa escrita; Camino al guión radiofónico; Noticia para la prensa escrita. FORMATO Y GUIÓN DE NOTICIA RADIOFÓNICA. Formato de una noticia radiofónica; ¿Qué es un formato?; Ejemplo de formato en una noticia radiofónica; Tres tipos de formatos en las noticias radiofónicas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
070.19 C957 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46769
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
070.19 C957 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46770
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
070.19 C957 (Ver Items Similares) Ej. 3 En tránsito de Biblioteca USU a Biblioteca Central SM desde 29/11/2023 46771
Total de reservas: 0

Incluye ejercicios por capítulo

PERIODISMO: SU IMPORTANCIA, ESTILO Y FUNCIÓN SOCIAL. ¿Qué es el periodismo?; Importancia del periodismo en la sociedad; Relevancia del periodista con ética; Función social del periodismo; Características del periodismo; La veracidad de las informaciones. ESPECIFICACIONES NOTICIOSAS. ¿Qué es una noticia?; ¿Qué es una información?; Características fundamentales de una noticia. EL CUERPO DE LA NOTICIA. Conociendo el cuerpo de una noticia; ¿Qué podemos entender por diagramación?; Jerarquía de los párrafos en una noticia; Factores que intervienen en la realización del lead. LAS FUENTES. ¿Qué es una fuente?; Requisitos para ser una fuente; Satisfacción y sufrimiento por el secreto profesional; El beneficio del respeto a las fuentes; Clasificaciones de las fuentes periodísticas; Enviados especiales; Corresponsales de pueblo; Corresponsales internacionales; El derecho a réplica; El periodista y la fuente. LOS PORMENORES DE UNA RUEDA DE PRENSA. Pormenores de la rueda de prensa; La nota de prensa; La rueda de prensa. FACTORES DETERMINANTES EN LA IMPORTANCIA DE UNA NOTICIA. ¿Por qué una noticia es importante?; ¿Qué es la actualidad?; ¿Qué es la actualidad noticiosa?, El error de los periódicos mensuales y semanales; Objetivo de la actualidad noticiosa; Valoración de la capacidad profesional del periodista y los medios de comunicación. PERFECCIONANDO LAS REDACCIONES. Construyendo informaciones con más criterio social; Repudio hacia los carentes de seriedad y ética; Responsabilidad educativa de la prensa; La no opinión en las noticias. CARACTERÍSTICAS DE LAS INFORMACIONES RADIOFÓNICAS. Características de las informaciones radiofónicas; Actualizando un hecho pasado; Conquistando público; Diferencia entre noticias radiofónicas y prensa escrita; Recomendaciones para la redacción radiofónica. ASPECTOS COMUNICACIONALES. Vías de la comunicación; Ruidos en una noticia; Parcialidad e imparcialidad vs. Neutralidad; Diferencias entre redacción de noticia y la narración. LAS ABREVIATURAS. Las abreviaturas; El error de los adverbios. LAS PARTES DE UNA NOTICIA RADIOFÓNICA. Las partes de una noticia radiofónica; Diferencia visual entre noticia radiofónica y prensa escrita; Camino al guión radiofónico; Noticia para la prensa escrita. FORMATO Y GUIÓN DE NOTICIA RADIOFÓNICA. Formato de una noticia radiofónica; ¿Qué es un formato?; Ejemplo de formato en una noticia radiofónica; Tres tipos de formatos en las noticias radiofónicas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados