Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La hora del periodismo constructivo : el poder transformador de la información orientada al futuro y a las soluciones / Alfredo Casares

Por: Casares, Alfredo.
Series Comunicación. Editor: Pamplona : Ediciones Universidad de la Navarra EUNSA, 2021Edición: 1a. ed.Descripción: 223 p. ; 22 cm.ISBN: 9788431335625.Tema(s): PERIODISMO CONSTRUCTIVO | PERIODISMO DE SOLUCIONES | DESINFORMACIÓNClasificación CDD: 070.4 Resumen: LA TRITURADORA DE INFORMACIÓN. Sobreabundancia; Aceleración; Distracción; El refugio de la desconexión; El periodismo más lento; El uso consciente. LA NEGATIVIDAD Y EL ABANDONO DE LOS MEDIOS. No busquemos culpables, Aprovechemos la oportunidad; El optimismo como estrategia; Los posibilistas y el poder de los datos. EL PERIODISMO CONSTRUCTIVO. La psicología positiva; Periodismo constructivo; Periodismo de soluciones; Periodismo de paz; Narrativas restauradoras; Periodismo prospectivo; Periodismo prospectivo; Periodismo transformador; Qué es y qué no es periodismo constructivo; Algunas críticas al periodismo constructivo. EL CAMINO RECORRIDO. Organizaciones que promueven el periodismo constructivo; El periodismo constructivo en los medios; Las facultades de periodismo; Cómo responde la audiencia; Qué opinan los periodistas. PROPUESTA PARA SEGUIR AVANZANDO. Dar mayor visibilidad; Acercar periodistas y ciudadanos; Escuchar y preguntar son nuestros superpoderes; En busca de un nuevo modelo de relación; El impacto social; Un periodismo indisciplinado. LECCIONES DE UNA PANDEMIA. Confinados e informados; Del desasosiego, a la esperanza; El cuidado del lenguaje; La desinformación contagiosa; Y ahora, ¿qué? Recuperemos el liderazgo del periodismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
070.4 C335 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46751
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
070.4 C335 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46752
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
070.4 C335 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46753
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía

LA TRITURADORA DE INFORMACIÓN. Sobreabundancia; Aceleración; Distracción; El refugio de la desconexión; El periodismo más lento; El uso consciente. LA NEGATIVIDAD Y EL ABANDONO DE LOS MEDIOS. No busquemos culpables, Aprovechemos la oportunidad; El optimismo como estrategia; Los posibilistas y el poder de los datos. EL PERIODISMO CONSTRUCTIVO. La psicología positiva; Periodismo constructivo; Periodismo de soluciones; Periodismo de paz; Narrativas restauradoras; Periodismo prospectivo; Periodismo prospectivo; Periodismo transformador; Qué es y qué no es periodismo constructivo; Algunas críticas al periodismo constructivo. EL CAMINO RECORRIDO. Organizaciones que promueven el periodismo constructivo; El periodismo constructivo en los medios; Las facultades de periodismo; Cómo responde la audiencia; Qué opinan los periodistas. PROPUESTA PARA SEGUIR AVANZANDO. Dar mayor visibilidad; Acercar periodistas y ciudadanos; Escuchar y preguntar son nuestros superpoderes; En busca de un nuevo modelo de relación; El impacto social; Un periodismo indisciplinado. LECCIONES DE UNA PANDEMIA. Confinados e informados; Del desasosiego, a la esperanza; El cuidado del lenguaje; La desinformación contagiosa; Y ahora, ¿qué? Recuperemos el liderazgo del periodismo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados