Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ecosistemas de cibermedios en España : tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos / Carlos Toural-Bran. Xosé López-García; editores

Por: Toural-Bran, Carlos [editor].
Colaborador(es): López-García, Xosé [editor].
Editor: Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2019Edición: 1a. ed.Descripción: 256 p. : tablas ; 22 cm.ISBN: 9788417600082.Tema(s): PERIODISMO | NOTICIAS EN LÍNEA | PERIODISMO EN LÍNEA | CIBERMEDIOSClasificación CDD: 070.4 Resumen: EL MAPA DE LOS CIBERMEDIOS EN ESPAÑA. Mapa territorial heterogéneo; Renovación del mercado de medios; Distribución multiplataforma generalizada; Predominio de los cibermedios locales, generalistas y privados; Lenguas en los cibermedios. VALOR DE LAS MARCAS PERIODÍSTICAS Y ENGAGEMENT DE LA AUDIENCIA EN UN CONTEXTO DE CONSUMO MULTIPLATAFORMA. Modos de acceso a la información y a los medios periodísticos; El valor de las marcas periodísticas; Engagement de la audiencia con las marcas periodísticas. LOS MODELOS DE PERIODISMO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES. Emergencia de microformatos móviles. LA EVOLUCIÓN DEL CONSUMO DE NOTICIAS ONLINE: FUENTES, MARCAS, FORMATOS, DISPOSITIVOS, PAGO Y CONFIANZA. Tipos de medios informativos; Marcas informativas online y audiencia combinada; Formatos: noticias digitales en textos y video para informarse. Pago por noticias. LOS USOS Y LAS PREFERENCIAS INFORMATIVAS DE LOS PÚBLICOS: EVASIÓN INFORMATIVA Y EXPOSICIÓN INCIDENTAL; ITINERARIOS, PARTICIPACIÓN Y REDES SOCIALES, RADIO, AUDIO Y PODCAST; PUBLICIDAD Y BLOQUEO DE ANUNCIOS (AD-BLOCKING). Evasión informativa y exposición incidental a las noticias en redes sociales; Itinerarios de acceso a las noticias digitales, participación y redes sociales; De la radio al podcast: evolución del consumo informativo de audio; Percepciones sobre la publicidad y uso de bloqueadores de anuncios. EL «SALTO ADELANTE» DE LAS NARRATIVAS DIGITALES EN LA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XXI. La evolución de las narrativas digitales en cuatro fases; Más de veinte años de experimentación; El lenguaje como parte de la estrategia. PERIODISMO TRANSMEDIA E INNOVACIÓN. PROPUESTAS NARRATIVAS DE REFERENCIA. Nuevas fórmulas periodísticas en la cultura de la convergencia; Estudios de casos; Síntesis de casos. Innovaciones narrativas. NUEVOS FORMATOS, NUEVOS MODELOS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN. Innovación en narrativas y formatos; Narrativas inmersivas; Los datos en la visualización móvil; Fact-checking el impacto de la tecnología móvil en la verificación de la información. EL PANORAMA CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN DE AUDIENCIAS. Sistemas de medición de audiencias. Breve repaso histórico; De la medición por soportes a la medición integrada; Desafíos entorno a los sistemas de medición crossmedia; Herramientas alternativas para el monitoreo de la audiencia online. EL ECOSISTEMA QUE VIENE. Un periodismo en transformación; La tercera generación del ciberperiodismo; Hacia nuevos modelos de cibermedios; La caída de los medios de masas; Modelos de innovación periodística: de medios líquidos a medios ágiles.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
070.4 T727 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46802
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
070.4 T727 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46803
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
070.4 T727 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46804
Total de reservas: 0

EL MAPA DE LOS CIBERMEDIOS EN ESPAÑA. Mapa territorial heterogéneo; Renovación del mercado de medios; Distribución multiplataforma generalizada; Predominio de los cibermedios locales, generalistas y privados; Lenguas en los cibermedios. VALOR DE LAS MARCAS PERIODÍSTICAS Y ENGAGEMENT DE LA AUDIENCIA EN UN CONTEXTO DE CONSUMO MULTIPLATAFORMA. Modos de acceso a la información y a los medios periodísticos; El valor de las marcas periodísticas; Engagement de la audiencia con las marcas periodísticas. LOS MODELOS DE PERIODISMO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES. Emergencia de microformatos móviles. LA EVOLUCIÓN DEL CONSUMO DE NOTICIAS ONLINE: FUENTES, MARCAS, FORMATOS, DISPOSITIVOS, PAGO Y CONFIANZA. Tipos de medios informativos; Marcas informativas online y audiencia combinada; Formatos: noticias digitales en textos y video para informarse. Pago por noticias. LOS USOS Y LAS PREFERENCIAS INFORMATIVAS DE LOS PÚBLICOS: EVASIÓN INFORMATIVA Y EXPOSICIÓN INCIDENTAL; ITINERARIOS, PARTICIPACIÓN Y REDES SOCIALES, RADIO, AUDIO Y PODCAST; PUBLICIDAD Y BLOQUEO DE ANUNCIOS (AD-BLOCKING). Evasión informativa y exposición incidental a las noticias en redes sociales; Itinerarios de acceso a las noticias digitales, participación y redes sociales; De la radio al podcast: evolución del consumo informativo de audio; Percepciones sobre la publicidad y uso de bloqueadores de anuncios. EL «SALTO ADELANTE» DE LAS NARRATIVAS DIGITALES EN LA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XXI. La evolución de las narrativas digitales en cuatro fases; Más de veinte años de experimentación; El lenguaje como parte de la estrategia. PERIODISMO TRANSMEDIA E INNOVACIÓN. PROPUESTAS NARRATIVAS DE REFERENCIA. Nuevas fórmulas periodísticas en la cultura de la convergencia; Estudios de casos; Síntesis de casos. Innovaciones narrativas. NUEVOS FORMATOS, NUEVOS MODELOS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN. Innovación en narrativas y formatos; Narrativas inmersivas; Los datos en la visualización móvil; Fact-checking el impacto de la tecnología móvil en la verificación de la información. EL PANORAMA CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN DE AUDIENCIAS. Sistemas de medición de audiencias. Breve repaso histórico; De la medición por soportes a la medición integrada; Desafíos entorno a los sistemas de medición crossmedia; Herramientas alternativas para el monitoreo de la audiencia online. EL ECOSISTEMA QUE VIENE. Un periodismo en transformación; La tercera generación del ciberperiodismo; Hacia nuevos modelos de cibermedios; La caída de los medios de masas; Modelos de innovación periodística: de medios líquidos a medios ágiles.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados