Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Trazados de arquitectura y grafitos históricos en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, De Yuso (La Rioja) : una historia constructiva y conventual narrada en los muros / María Begoña Arrúe Ugarte, Álvaro Rodríguez Miranda; José Manuel Valle Melón

Por: Arrúe Ugarte, María Begoña.
Colaborador(es): Rodríguez Miranda, Álvaro | Valle Melón, José Manuel.
Editor: Salamanca : Fundación San Millán de la Cogolla, 2022Edición: 1a. ed.Descripción: 395 p. : fotografías ; 30 cm.ISBN: 9788418088155.Tema(s): ARQUITECTURA | MONASTERIOS -- ARQUITECTURAClasificación CDD: 726.7 Resumen: REGISTRO, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE TRAZADOS ARQUITECTÓNICOS Y GRAFITOS HISTÓRICOS. Tras las huellas de los constructores: desvelando los grafitos del claustro bajo; Recuperando la vida en el noviciado a través de los grafitos; Algunas reflexiones sobre la documentación geométricas de grafitos; Algunas reflexiones sobre la documentación geométrica de grafitos. LOS CONJUNTOS DE TRAZADOS Y GRAFITOS DEL MONASTERIO DE SAN MILLÁN DE LA COGOLLA, DE YUSO, EN EL MARCO DE SU HISTORIA CONSTRUCTIVA. La arquitectura del monasterio en el contexto de las empresas edificatorias de la orden benedictina; Renovación de antiguas edificaciones y construcción del nuevo claustro por Juan Pérez de Solarte; El trazado general de la zona conventual por Francisco de Goicoa; Elenco de maestros italianos, trasmeranos y vizcaínos en la continuación del edificio; Conservación del claustro procesional y noviciado benedictino desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI. TRAZADOS, MARCAS Y GRAFITOS HISTÓRICOS EN EL CLAUSTRO BAJO DEL MONASTERIO DE YUSO. Trazados y marcas relacionadas con la arquitectura y la construcción; Grafitos históricos; Posibles autores y cronología. LOS GRAFITOS HISTÓRICOS DEL ANTIGUO NOVICIADO BENEDICTINO Y TORRE DEL MONASTERIO DE YUSO. Ubicación y conservación; Caracteres técnicos, temática y cronología; Manuscritos en soporte manual; ¿Qué contabilizan los novicios?; La terapia del arte: el dibujo manual; El noviciado y la música.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
726.7 T783 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46640
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
726.7 T783 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46641
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
726.7 T783 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46642
Total de reservas: 0

Incluye índices onomástico, geográfico, de siglas

Incluye fuentes y bibliografía pág. 347

REGISTRO, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE TRAZADOS ARQUITECTÓNICOS Y GRAFITOS HISTÓRICOS. Tras las huellas de los constructores: desvelando los grafitos del claustro bajo; Recuperando la vida en el noviciado a través de los grafitos; Algunas reflexiones sobre la documentación geométricas de grafitos; Algunas reflexiones sobre la documentación geométrica de grafitos. LOS CONJUNTOS DE TRAZADOS Y GRAFITOS DEL MONASTERIO DE SAN MILLÁN DE LA COGOLLA, DE YUSO, EN EL MARCO DE SU HISTORIA CONSTRUCTIVA. La arquitectura del monasterio en el contexto de las empresas edificatorias de la orden benedictina; Renovación de antiguas edificaciones y construcción del nuevo claustro por Juan Pérez de Solarte; El trazado general de la zona conventual por Francisco de Goicoa; Elenco de maestros italianos, trasmeranos y vizcaínos en la continuación del edificio; Conservación del claustro procesional y noviciado benedictino desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI. TRAZADOS, MARCAS Y GRAFITOS HISTÓRICOS EN EL CLAUSTRO BAJO DEL MONASTERIO DE YUSO. Trazados y marcas relacionadas con la arquitectura y la construcción; Grafitos históricos; Posibles autores y cronología. LOS GRAFITOS HISTÓRICOS DEL ANTIGUO NOVICIADO BENEDICTINO Y TORRE DEL MONASTERIO DE YUSO. Ubicación y conservación; Caracteres técnicos, temática y cronología; Manuscritos en soporte manual; ¿Qué contabilizan los novicios?; La terapia del arte: el dibujo manual; El noviciado y la música.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados