Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estructuras metálicas I : comportamiento del material e hipótesis de cálculo / Luis Jaime Marco García, Jaime Alberto de Marco Mendivil

Por: Marco García, Luis Jaime.
Colaborador(es): de Marco Mendivil, Jaime Alberto.
Editor: Madrid : Ibergarceta Publicaciones, 2021Edición: 1a. ed.Descripción: XVI, 678 p. : ilustraciones ; 24 cm.ISBN: 9788417289607.Tema(s): ESTRUCTURAS METÁLICAS | ESTRUCTURAS DE ACERO | INGENIERÍA ESTRUCTURALClasificación CDD: 624.182 Resumen: LA CONSTRUCCIÓN METÁLICA. Ventajas de las estructuras de acero; Antecedentes históricos; Evolución histórica en España. EL ACERO ESTRUCTURAL. El acero estructural de fabricación del acero; Clasificación de los aceros en función de su grado de desoxidación. EL ACERO ESTRUCTURAL: PROPIEDADES Y TIPOS. Propiedades mecánicas de los aceros; Tipos de aceros estructurales; Tensiones residuales. FORMAS DE AGOTAMIENTO DEL ACERO ESTRUCTURAL: ROTURA DÚCTIL. Rotura dúctil del acero; Comportamiento dúctil del acero; Importancia del comportamiento dúctil de la estructura. INESTABILIDAD EN LOS ELEMENTOS DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS. Los problemas de estabilidad; Modelo con un grado de libertad; Formulas de Euler. INESTABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS BIDIMENSIONALES. Abolladura precrítica de placas planas; Abolladura postcrítica de placas planas. CLASIFICACIÓN DE LAS SECCIONES. Análisis estructural; Clasificación de secciones transversales; Criterios para la clasificación de secciones. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS: CÁLCULO DE SECCIONES. Áreas brutas, neta y semineta de una sección; Centros de gravedad y de masas; Momentos estáticos. Propiedades del centro de gravedad. BASES DE CÁLCULO. Cargas y acciones; Vida de una estructura; Métodos de cálculo. CÁLCULO DINÁMICO: CARGAS SÍSMICAS. Sismología; Modelización; Disposiciones constructivas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
624.182 M321 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46604
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
624.182 M321 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46605
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
624.182 M321 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46606
Total de reservas: 0

Incluye ejercicios resueltos por capítulo

Incluye bibliografía pág. 675

LA CONSTRUCCIÓN METÁLICA. Ventajas de las estructuras de acero; Antecedentes históricos; Evolución histórica en España. EL ACERO ESTRUCTURAL. El acero estructural de fabricación del acero; Clasificación de los aceros en función de su grado de desoxidación. EL ACERO ESTRUCTURAL: PROPIEDADES Y TIPOS. Propiedades mecánicas de los aceros; Tipos de aceros estructurales; Tensiones residuales. FORMAS DE AGOTAMIENTO DEL ACERO ESTRUCTURAL: ROTURA DÚCTIL. Rotura dúctil del acero; Comportamiento dúctil del acero; Importancia del comportamiento dúctil de la estructura. INESTABILIDAD EN LOS ELEMENTOS DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS. Los problemas de estabilidad; Modelo con un grado de libertad; Formulas de Euler. INESTABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS BIDIMENSIONALES. Abolladura precrítica de placas planas; Abolladura postcrítica de placas planas. CLASIFICACIÓN DE LAS SECCIONES. Análisis estructural; Clasificación de secciones transversales; Criterios para la clasificación de secciones. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS: CÁLCULO DE SECCIONES. Áreas brutas, neta y semineta de una sección; Centros de gravedad y de masas; Momentos estáticos. Propiedades del centro de gravedad. BASES DE CÁLCULO. Cargas y acciones; Vida de una estructura; Métodos de cálculo. CÁLCULO DINÁMICO: CARGAS SÍSMICAS. Sismología; Modelización; Disposiciones constructivas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados