Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La eficacia de las medidas de medio abierto en la inserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal / Reina Isabel Campos Castro, Fabio Edgardo Gutiérrez Flores, Georgina Gabriela Vásquez Bernal

Por: Campos Castro, Reina Isabel.
Colaborador(es): Gutiérrez Flores, Fabio Edgardo | Vásquez Bernal, Georgina Gabriela | Quinteros Espinoza, Alejandro Antonio [asesor].
Editor: San Miguel : [s.n.], 2022Descripción: 124 p. : graficos ; 28 cm. + 1 cd-rom.Tema(s): LEYES -- ADOLESCENTE -- EL SALVADOR | INSERCIÓN SOCIAL | TESIS DE MAESTRÍA EN DERECHO PENALClasificación CDD: 332.352 MDP026 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. MARCO TEÓRICO. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. Evolución a través de la historia de las medidas aplicadas a los adolescentes; Nacimiento de los Tribunales Juveniles; Evolución del derecho de los menores en El Salvador. ELEMENTOS TEÓRICOS. Principios rectores en materia de Derecho Penal Juvenil; Análisis de las medidas de medio abierto aplicables a los adolescentes en conflicto con la ley penal en El Salvador; Orientación y apoyo socio familiar; Amonestación; Imposición de reglas de conducta; Servicio a la comunidad; Libertad asistida; Prioridad de las medidas de medio abierto en su aplicación y el carácter de excepcionalidad de la medida de internamiento. BASE TEÓRICA. Rol de los equipos multidisciplinarios adscritos a los juzgados de menores y juzgado de ejecución de medidas al menor; Rol del equipo multidisciplinario adscrito a los juzgados de ejecución de medidas al menor. BASE NORMATIVA. Instrumentos nacionales e internacionales en relación a las medidas de medio abierto que tutelan derechos de los adolescentes; Postura de la corte interamericana de derechos humanos con respecto a la excepcionalidad de la medida de internamiento. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. POBLACIÓN Y MUESTRA. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS. PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
332.352 C198 MDP026 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46304
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
332.352 C198 MDP026 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 46555
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. MARCO TEÓRICO. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. Evolución a través de la historia de las medidas aplicadas a los adolescentes; Nacimiento de los Tribunales Juveniles; Evolución del derecho de los menores en El Salvador. ELEMENTOS TEÓRICOS. Principios rectores en materia de Derecho Penal Juvenil; Análisis de las medidas de medio abierto aplicables a los adolescentes en conflicto con la ley penal en El Salvador; Orientación y apoyo socio familiar; Amonestación; Imposición de reglas de conducta; Servicio a la comunidad; Libertad asistida; Prioridad de las medidas de medio abierto en su aplicación y el carácter de excepcionalidad de la medida de internamiento. BASE TEÓRICA. Rol de los equipos multidisciplinarios adscritos a los juzgados de menores y juzgado de ejecución de medidas al menor; Rol del equipo multidisciplinario adscrito a los juzgados de ejecución de medidas al menor. BASE NORMATIVA. Instrumentos nacionales e internacionales en relación a las medidas de medio abierto que tutelan derechos de los adolescentes; Postura de la corte interamericana de derechos humanos con respecto a la excepcionalidad de la medida de internamiento. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. POBLACIÓN Y MUESTRA. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS. PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados